Jump to content

Historial de acciones en Silver Efex Pro2

gugol

Publicaciones recomendadas

Cuando estoy procesando una foto, sí puedo desplazarme por el historial de acciones y filtros que estoy aplicando, viendo cada uno de los pasos que he realizado, pero una vez que guardo, si vuelvo a abrir la foto no sé como acceder al historial antiguo, no lo veo, me aparece como si empezara a procesar desde cero.

¿Esto es así, o hay algo que estoy haciendo mal o que no he configurado correctamente?.

¿Si abrís una foto procesada, podéis ver el historial antiguo?.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino, y quizás es mucho imaginar, que te refieres que cuando te refieres a acciones de Silver Efex Pro te estás refiriendo a usarlas como acciones de PhotoShop. ¿Es así?

Si es así, es normal, una vez que guardas un TIF o un JPG al abrirlo después, no guarda en memoria lo que le hayas hechp anteriormente y empieza de cero, esto es asítanto como si has usado una acción como cualquier modificación.

Si ni te referías a esto, lo siento por haberte hecho perder tiempo en llerme.

Saludos

Enlace al comentario

Me imagino, y quizás es mucho imaginar, que te refieres que cuando te refieres a acciones de Silver Efex Pro te estás refiriendo a usarlas como acciones de PhotoShop. ¿Es así?

Si es así, es normal, una vez que guardas un TIF o un JPG al abrirlo después, no guarda en memoria lo que le hayas hechp anteriormente y empieza de cero, esto es asítanto como si has usado una acción como cualquier modificación.

Si ni te referías a esto, lo siento por haberte hecho perder tiempo en llerme.

Saludos

Gracias por responder, y en ningún caso me habrías hecho perder ningún tiempo independientemente de que la respuesta fuera acertada o no.

Me refiero a lo que Silver Efex Pro 2 llama "Navegador de historiales". Adjunto una imagen abajo.

No veo como recuperar el historial de las acciones que realizamos en una imagen. Cuando proceso con Capture NX2 tengo mi historial, al igual que con photoshop.

¿Qué pasa si quiero cerrar a mitad de edición y continuar mañana? ¿Dónde están las acciones que he realizado?. ¿Cómo podría saber dentro de tres meses cómo conseguí un determinado efecto en una foto en ByN?

Me extraña que cuando cierro empiezo desde donde lo dejé, pero con el historial vacío.

He probado a ejecutarlo desde photoshop (me guarda en una nueva capa la imagen procesada) o directamente desde el propio programa, ejecutando el .exe, de forma que no actúa como un plugin.

Gracias nuevamente por tu respuesta.

acciones_silver.jpg

Enlace al comentario

Hago una subida, a ver si alguien que utilice el Silver Efex le sucede esto, o sabe como solucionarlo.

El compañero si_MAngel, me comenta la imposibilidad de guardarlas como acciones del photoshop, pero yo me refiero al historial de acciones del propio programa. Aunque se instale como plugin de photoshop se puede ejecutar independientemende de éste (seleccionar una foto, botón derecho, abrir con, elegir el programa en la carpeta donde esté instalado). Ni como plugin de photoshop, ni externamente a éste veo que guarde estos historiales.

No encuentro nada por internet en relación a la consulta que hago, y me extraña que otros usuarios no se encuentren con este problema.

¿Qué pasa si quiero cerrar a mitad de edición y continuar mañana? ¿Dónde están las acciones que he realizado?. ¿Cómo podría saber dentro de tres meses cómo conseguí un determinado efecto en una foto en ByN?

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario

Me temo que esto que quires hacer no se puede.

Mi consejo es que actives el pluggin desde el PS a través de un objeto inteligente guardando el PSD, así si te quedas a mitad de procesado puedes aceptar el cambio, guardar el PSD y seguir mañana, pasado, la semana siguiente, o el año que viene...

Enlace al comentario

Mmmcuack, gracias por la respuesta:

La solución que das sirve para no perder el trabajo hecho, pero al no poder recuperar el historial de acciones, incluso si te quedas a medias no puedes ver lo que habías hecho anteriormente, o modificar alguna acción previa. O incluso dentro de un mes probar a cambiar algo del procesado para conseguir un efecto ligeramente diferente.

La verdad, me parece una pena, pero creo que no hay otra opción que aceptarlo así, hasta que saquen una aplicación que tenga el suficiente peso propio para que se le pida algo más que lo que se le pide a un filtro de photoshop.

Gracias nuevamente y un saludo.

Enlace al comentario

Que si, que si... si lo haces a través de un objeto inteligente, las ediciones de los pluggins de nik se apilan, y haciendo doble click sobre ellas vuelves al filtro con todas las apilaciones de acciones correspondientes.

Así es cómo trabajo yo, obviamente, y no sólo puedes apilar los de Silver Efex, sino de muchos otros filtros. Haz la prueba...

Recuerda, tiene que ser un objeto inteligente (botón derecho sobre la capa->convertir en objeto inteligente, o bien desde el menú filtro->convertir objeto inteligente [te lo estoy diciendo de memoria, que ahora no tengo un ps a mano])

Enlace al comentario

Mira, te he hecho una captura con un ejemplo. En rojo te he señalado dos filtros que he apilado (en este caso dos de Nik, pero ya te digo que muchos fabricantes de filtros te permiten trabajar con objetos inteligentes, como Topaz, o muchos de los propios que incluye el PS).

Con esto te permite, por un lado, que los filtros no actúen de forma destructiva (siempre puedes modificar la intensidad de funcionamiento del filtro, o incluso eliminarlo volviendo al paso anterior), y por otro, volver a los ajustes aplicados hasta ese momento, aunque no hubieras terminado...

Si picas en el ojo, el filtro deja de actuar de forma visible (pero sin perder sus ajustes) [recuadro verde]

Si picas dos veces en el nombre del filtro, vuelves a ese filtro con todos los ajustes aplicados hasta ese momento [recuadro azul]

Si picas dos veces en las rallitas, te permite editar el modo de fusión de ese filtro [recuadro negro]

8eb2ad4b2d8be7d75e0ee3a14a9e9f04o.jpg

Ay!, si no fuera por esta función, cuantas capas duplicadas tendría que mantener, a parte de la necesidad de guardar, como hacíamos antes, el historial de cambios y el historial del pincel... Cuanto trabajo nos ha ahorrado los objetos inteligentes...

Aún tienen que evolucionar más, porque lo que sí que es cierto es que los PSD creeeeeeeecen como bestias... :(

Enlace al comentario

Ah!, otra cosa genial es que puedes re-aplicar los filtros de forma automática a otras capas posteriores...

Te pongo un ejemplo, haces las ediciones sobre la imagen, acoplas para aplicarle los filtros, y después de haberle aplicado todos los fitros te das cuenta de que te has olvidado de clonar algo, o de aplicar un ajuste local. Si quieres mantener la calidad tendrías que hacerlo antes de aplicar filtros. Pues bien, no pasa nada, vuelves a las capas originales, editas, clonas o ajustas y vuelves a acoplar. Esa nueva capa re-editada la conviertes en objeto inteligente nuevamente y si tiras de los anillos del antiguo objeto inteligente, mueves los filtros a la nueva capa, así de golpe (si lo haces con la tecla alt pulsada copias en vez de mover). Te has ahorrado así por la chorrada varias horas de trabajo... ;)

Enlace al comentario

Probado y funcionando:

Muchísimas gracias.

Aunque creo que te pilla un poco lejos, si desde surrender te pasas alguna vez por el esterender, estás invitado a unas cervezas.

La columna de la izquierda (historial) no me aparece, pero lo que si he comprobado es que los valores de ajuste me los guarda, por lo que es más que suficiente. Sí puedo saber qué ajuste he realizado, y qué valor le he aplicado, la secuencia la verdad no es importante teniendo esta información.

Creo que necesito más de una vida para aprender a manejar con profundidad tanta aplicación.

Mira, te he hecho una captura con un ejemplo. En rojo te he señalado dos filtros que he apilado (en este caso dos de Nik, pero ya te digo que muchos fabricantes de filtros te permiten trabajar con objetos inteligentes, como Topaz, o muchos de los propios que incluye el PS).

Con esto te permite, por un lado, que los filtros no actúen de forma destructiva (siempre puedes modificar la intensidad de funcionamiento del filtro, o incluso eliminarlo volviendo al paso anterior), y por otro, volver a los ajustes aplicados hasta ese momento, aunque no hubieras terminado...

Si picas en el ojo, el filtro deja de actuar de forma visible (pero sin perder sus ajustes) [recuadro verde]

Si picas dos veces en el nombre del filtro, vuelves a ese filtro con todos los ajustes aplicados hasta ese momento [recuadro azul]

Si picas dos veces en las rallitas, te permite editar el modo de fusión de ese filtro [recuadro negro]

8eb2ad4b2d8be7d75e0ee3a14a9e9f04o.jpg

Ay!, si no fuera por esta función, cuantas capas duplicadas tendría que mantener, a parte de la necesidad de guardar, como hacíamos antes, el historial de cambios y el historial del pincel... Cuanto trabajo nos ha ahorrado los objetos inteligentes...

Aún tienen que evolucionar más, porque lo que sí que es cierto es que los PSD creeeeeeeecen como bestias... :(

Enlace al comentario

Es cierto (y una pena) que el historial no se pueda guardar. No entiendo cómo no lo implementan, al igual que poder copiar y pegar ajustes de un historial a otro, o crear acciones a través de la lista del historial.

Ahora, lo único que podemos hacer es crear instantáneas y guardarlas en ficheros diferentes que luego podremos importar a la lista del historial, y recuperar los pasos que fueran necesarios...

A ver si en un futuro nos permiten guardar los historiales en el psd....

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Si no me equivoco puedes guardar valores predeterminados para poder usarlos en futuras ediciones, lo difícil es saber que ajustes has utilizado en una edición anterior, no se si me he explicado…

Saludos

Los ajustes que has utilizado en una edición anterior los puedes saber siguiendo lo que propone Mmmcuack. Lo explica con mucho detalle en el hilo.

Enlace al comentario

Los ajustes que has utilizado en una edición anterior los puedes saber siguiendo lo que propone Mmmcuack. Lo explica con mucho detalle en el hilo.

Si lo he entendido, en alguna ocasión también he utilizado los filtros inteligentes, solo apunto que hay la posibilidad de guardar esos ajustes para posteriores ediciones sin aumentar el tamaño de los archivos, que aumentan y mucho…

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...