Jump to content

Filtros Tiffen


Brawaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

He estado viendo estos filtros (concretamente los de densidad neutra) y no parecen tener mala pinta. He buscado en el foro y he visto varios hilos donde se los menciona, pero no he encontrado ninguna valoración de nadie que los tenga.

Por eso mi consulta es la siguiente: ¿Qué tal son? ¿Tienen una calidad equivalente a unos B+W o unos Hoya Pro? Si alguien los tiene, ¿podría compartir su experiencia con ellos?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo incrustado en el 70-300 desde que salio de tienda y lejos de haber echo una comparativa exausta, no me ha dado ningun problema ni dominante ni nada por el estilo, decirte que en USA son muy utilizados y creo (puedo equivocarme) que estarian a la altura de los Kenko mas que de un hoya o un B+w...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

 

En cuanto a lo de la calidad similar a los Kenko, es lo que sospechaba por la horquilla de precios en la que se mueven. De hecho si la calidad fuera equiparable a los B+W o a los Hoya Pro, habría triunfado al localizar un kit de tres filtros de densidad neutra de 77 mm (0.6, 0.9 y 1.2) por $89,95 + un vale de descuento de un 10% que tengo. A esto hay que sumar el cambio $/€, que también beneficia algo. Aunque me cobren porte y aduanas, pienso que seguiría siendo un chollo.

Aún así, parece ser que son de los más usados en EEUU, así que no descarto caer en la tentación y pedirlos. Ya veremos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

 

En cuanto a lo de la calidad similar a los Kenko, es lo que sospechaba por la horquilla de precios en la que se mueven. De hecho si la calidad fuera equiparable a los B+W o a los Hoya Pro, habría triunfado al localizar un kit de tres filtros de densidad neutra de 77 mm (0.6, 0.9 y 1.2) por $89,95 + un vale de descuento de un 10% que tengo. A esto hay que sumar el cambio $/€, que también beneficia algo. Aunque me cobren porte y aduanas, pienso que seguiría siendo un chollo.

Aún así, parece ser que son de los más usados en EEUU, así que no descarto caer en la tentación y pedirlos. Ya veremos.

 

Saludos

 

 

caiste en la tentación ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los filtros tiffen es q son más gordos que los hitech lee y cia, por lo que tendreis que comprar separadores para el portafiltros ya que sino no rulan por el, creo q a los q estamos acostumbrados son de 2mm y los tiffen son de 3mm y alguno incluso de 4mm, por lo que hay algunos separadores para este tipo de filtros, de calidad pareja a los mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los filtros tiffen es q son más gordos que los hitech lee y cia, por lo que tendreis que comprar separadores para el portafiltros ya que sino no rulan por el, creo q a los q estamos acostumbrados son de 2mm y los tiffen son de 3mm y alguno incluso de 4mm, por lo que hay algunos separadores para este tipo de filtros, de calidad pareja a los mejores

Lo decía por la calidad del producto, bueno, del resultado posterior, sobre todo dominantes y nitidez en la parte gris.

 

En mi caso no tiene mayor problema el grosor, ya que los busco con rosca. (de 82mm)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros Tiffen son profesionales y muy utilizados en USA, sobre todo en cámaras de vídeo. A mí me los aconsejó una profesional y me compré el kit de 77 mm (ND 0.6, 0.9, 1.2) con adaptadores para los demás objetivos. Estoy satisfecho con ellos, son de gran calidad y no dan ninguna dominante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...