davidferto Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Buenas tardes a todos.. Me podeis ayudar en cuanto a objetivos macro? Tengo una nikon d3100 y quiero empezar en el mundo de macro.. que objetivo me recomendáis? Tengo echado un ojo al 90 mm de tamron. Pero se va un poco el precio.. aunque en calidad/precio es muy recomendable (mi mujer me mata). En fin si me podeis echar una mano os lo agradecería. Un saludo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hoooola. Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Efectivamente, el 90 de Tamron y el 105 de Sigma son los más asequibles. El 105 de Nikon está muy por encima, pero claro, la calidad se nota también en el precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Efectivamente, el 90 de Tamron y el 105 de Sigma son los más asequibles. El 105 de Nikon está muy por encima, pero claro, la calidad se nota también en el precio. ¿En qué está por encima respecto al Tamron, en calidad óptica? Sinceramente, lo dudo, y si fuera así................¿da el doble de calidad? Es que según fotocasión vale más del DOBLE. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0030_03 por josecarmona, en Flickr Hola compañero yo tambien tengo una d3100 y me compré el tamron 90 y la verdad es que estoy muy contento es una pasada yo creo que reloacion calidad precio esta muy bien a mi me costo 299 euros y com vale mas una imagen que 1000 palabras dicen te dejo esta.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Donde te costo 299 euros?? FANTASTICA TOMA!!. Gracias. Saludos http://davidferto.daportfolio.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Perdona davidferto corrijo fueron 399 valla fallo ,de 100 euros como estan las cosas.A por cierto mi mujer por poco me mata tambien ja ja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Creo que podrian asesorarte mejor los compañeros del subforo de ópticas, o pasando por el buscador, puede que algun compañero haya realizado la pregunta anteriormente, o que exista alguna ficha de este objetivo. Siempre tienes la opcion de pasarte por este magnifico hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&st=0 sobre los objetivos de segundamano que mejores resultado dan. De todas formas, la compra de un objetivo, siempre hay que plantarsela bien, sobre todo, si hay que tener en cuanta a la parienta...! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Hoooola. Mira aquí: http://www.nikonista...howtopic=192894 Saludos. ¿En qué está por encima respecto al Tamron, en calidad óptica? Sinceramente, lo dudo, y si fuera así................¿da el doble de calidad? Es que según fotocasión vale más del DOBLE. Saludos. Ahí te veo, usando el hilo de Material :1good: . A ver si te pasas más por macro Santi... si puedes claro . Siempre tienes la opcion de pasarte por este magnifico hilo http://www.nikonista...pic=194740&st=0 sobre los objetivos de segundamano que mejores resultado dan. Si quieres mirar segun el precio, mírate el punto 22 del enlace que te ha puesto rabadaki, que es material exclusivo para macro. Para empezar el tamron 90mm es ideal. Es un objetivo comprobado y recomprobado su calidad. Estas preguntas mejorar en el subforo de ópticas, donde te podrá ayudar más gente ya que se verá mejor como te ha dicho el compi arriba. Un Saludo! Editado 16 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 En el foro de compraventa sale regularmente por un precio alrededor de los 320€, mejor ahorrar y comprarte ese porque es el rey de las tres B. Te podrias comprar el manual antiguo que sale la mitad pero claro, en tu cámara no tendria ni autofoco evidentemente ni fotómetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) En el foro de compraventa sale regularmente por un precio alrededor de los 320€, mejor ahorrar y comprarte ese porque es el rey de las tres B. Te podrias comprar el manual antiguo que sale la mitad pero claro, en tu cámara no tendria ni autofoco evidentemente ni fotómetro. Normalmente alrededor de 300€ y hasta 290€, pero lo normal son 300€ Los de 320€ son los con muy pocos disparos o bastante nuevos y con algo de garantia. Un Saludo! Editado 16 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 El tema es que tengo a dia de hoy un 18-55 y un 55-200. Y la verdad, cuando salgo al campo a afotar utilizo casi siempre el 55-200. Sería vender el 18-55 y ahorra dinero y comprarme el tamron 90mm. Todo llegará. Gracias,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) El tema es que tengo a dia de hoy un 18-55 y un 55-200. Y la verdad, cuando salgo al campo a afotar utilizo casi siempre el 55-200. Sería vender el 18-55 y ahorra dinero y comprarme el tamron 90mm. Todo llegará. Gracias,saludos. Sino utilizas nunca el 18-55 y lo tienes cogiendo polvo si lo veo una bueno opción... sino desprenderte de un 18-55 que cubre focales básicas y dejar un hueco allí.. yo no lo veo muy lógico. Si no quieres gastarte 300.€ en el Tamron, podrias buscar algunas otras opciones de macros más antiguos.. Pásate por el post de Material, sino has pasado ya, Un Saludo! Editado 18 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Sino utilizas nunca el 18-55 y lo tienes cogiendo polvo si lo veo una bueno opción... sino desprenderte de un 18-55 que cubre focales básicas y dejar un hueco allí.. yo no lo veo muy lógico. Si no quieres gastarte 300.€ en el Tamron, podrias buscar algunas otras opciones de macros más antiguos.. Pásate por el post de Material, sino has pasado ya, Un Saludo! Gracias por el consejo. Es que la verdad entre los dos objetivos que tengo a día de hoy.. el que menos utilizo es el 18-55, ,es por eso nada mas. En fin, no se lo que hacer.. bueno si... la verdad es que si lo sé.. quiero un tamron 90mm¡¡ jeje. Quiero empezar en el macro y no gastarme el dinero dos veces.. Gracias, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) ¡Hola! Aqui también hay un hilo actual que habla de macro y del Tamron, aunque ahora mismo tiene menor extensión que éste, quizá te interese seguirlo: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 En relación con el comentario: si el Tamron te gusta puedes ir tranquilamente a por él. Si el precio lo encuentras caro es un problema porque relación calidad/precio es el mejor. He leído tests y prácticamente sale equiparable al Nikkor 105, y eso que hay una considerable diferencia de precio. En lo práctico te puedo decir que lo tengo y es, en realidad, muy bueno. Sólo me planteo una duda con relación al 105 Nikkor y te la expongo para que la tengas en cuenta: Dejando aparte otros usos (por ejemplo, retrato, que también va muy bien, igual que el 105), para macro puro, con trípode, no necesitas más, te puedo decir que he fotografiado algún muestrario de joyería y saca un detalle muy bueno. Si lo quieres para llevar encima, típica salida al campo, y retratar algún bichito o flor, o detalle de cualquier cosa, cámara en mano, entonces piensa que seguramente encontrarás a faltar el VR del Nikkor 105. Si yo llegara a cambiarlo sería únicamente por eso y porque en FX me gusta más la focal de 105 para retrato (manías mías). Para usos normales como tele corto y macro con trípode, indudablemente por relación calidad/precio el Tamron. Es mi opinión, claro. También podrías considerar -exclusivamente para DX- el Nikkor Micro 85/3,5 pero te saldrá más caro que el Tamron. Otra nota: también hay un Tamron 60mm Macro, algo más barato, creo, pero es más fácil encontrar de segunda mano el Tamron 90. Y más notas... Nikkor también tiene un macro 60/2,8 FX y un 40/2,8 DX (los precios entre 600 y 450 euros según tienda) Un saludo!!!! Edito para añadir: no sé qué clase de fotografía macro quieres hacer, pero si es de objetos inmóviles con trípode y tranquilidad, no olvides que puedes iniciarte en el macro con un simple Nikkor 50mm f/1,8D (imprescindible con anillo de diafragmas) y un anillo inversor; además tendrás un 50mm muy chulo y barato pero eso si, enfoque manual en tu cámara. Editado 18 de Octubre de 2012 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ¡Hola!Aqui también hay un hilo actual que habla de macro y del Tamron, aunque ahora mismo tiene menor extensión que éste, quizá te interese seguirlo: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 En relación con el comentario: si el Tamron te gusta puedes ir tranquilamente a por él. Si el precio lo encuentras caro es un problema porque relación calidad/precio es el mejor. He leído tests y prácticamente sale equiparable al Nikkor 105, y eso que hay una considerable diferencia de precio. En lo práctico te puedo decir que lo tengo y es, en realidad, muy bueno. Sólo me planteo una duda con relación al 105 Nikkor y te la expongo para que la tengas en cuenta: Dejando aparte otros usos (por ejemplo, retrato, que también va muy bien, igual que el 105), para macro puro, con trípode, no necesitas más, te puedo decir que he fotografiado algún muestrario de joyería y saca un detalle muy bueno. Si lo quieres para llevar encima, típica salida al campo, y retratar algún bichito o flor, o detalle de cualquier cosa, cámara en mano, entonces piensa que seguramente encontrarás a faltar el VR del Nikkor 105. Si yo llegara a cambiarlo sería únicamente por eso y porque en FX me gusta más la focal de 105 para retrato (manías mías). Para usos normales como tele corto y macro con trípode, indudablemente por relación calidad/precio el Tamron. Es mi opinión, claro. También podrías considerar -exclusivamente para DX- el Nikkor Micro 85/3,5 pero te saldrá más caro que el Tamron. Otra nota: también hay un Tamron 60mm Macro, algo más barato, creo, pero es más fácil encontrar de segunda mano el Tamron 90. Y más notas... Nikkor también tiene un macro 60/2,8 FX y un 40/2,8 DX (los precios entre 600 y 450 euros según tienda) Un saludo!!!! Edito para añadir: no sé qué clase de fotografía macro quieres hacer, pero si es de objetos inmóviles con trípode y tranquilidad, no olvides que puedes iniciarte en el macro con un simple Nikkor 50mm f/1,8D (imprescindible con anillo de diafragmas) y un anillo inversor; además tendrás un 50mm muy chulo y barato pero eso si, enfoque manual en tu cámara. Puedes decirne mas sobre el 50mm?? vale tambien un tamron 90mm sp 2.5?? gra ias. Saludos http://davidferto.daportfolio.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Puedes decirne mas sobre el 50mm?? vale tambien un tamron 90mm sp 2.5?? gra ias. Saludos http://davidferto.daportfolio.com Por supuesto, el 50mm al que me refiero es el Nikkor 50mm f/1,8D, es un objetivo AF pero sin motor de enfoque, éste: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/50mm-f-1-8d-af-nikkor Puedes también mirar las fichas de objetivos al inicio del foro de Ópticas. No es AF-S que son los que tienen motor incorporado en el objetivo, eso significa que en cámaras sin motor de enfoque como la tuya, aunque el objetivo sea AF, al no haber ningún motor, ni en cámara ni objetivo, el enfoque se ha de hacer a mano. Eso en macro no es problema pues se suele fijar el enfoque a mano. Pero para macro invertido, lo que importa es que tenga anillo de diafragmas. Ese objetivo es muy barato (130-150 euros nuevo; 90-100 euros de segunda mano) y es muy bueno. El anillo inversor no se lo que vale pero no ha de ser caro, es un simple anillo de metal con bayoneta macho por un lado y rosca macho por el otro, que se une a la rosca de filtros del objetivo. necesitarás un diam. 52 para el 50mm. En cuanto al Tamron SP 2,5 creo que es el macro antiguo ¿no? si es así tienes un macro que creo es bastante bueno (en general casi todos los macros son buenos) y si es de los clásicos, con anillo de diafragmas, lo puedes también invertir, siempre con el anillo inversor correspondiente al diametro de la rosca de filtros del objetivo. Desde luego, no voy a engañarte, es más cÓmodo comprarse un objetivo macro, el montaje de invertir el objetivo es más para fotos en casa con tranquilidad y trípode, por supuesto, pero para probar el macro va muy bien, antes de tener el Tamron yo invertía un viejo Nikkor 50mm y obtenía buena calidad. Otra ventaja de un objetivo macro es que si es de una focal media (85 a 105mm) te sirve también como objetivo para retrato de muy buena calidad (hasta hay quienes dicen que demasiada nitidez para retrato aunque yo prefiero que la tenga). Un (otro) saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Yo en tu caso estalviaria para el tamron 90mm que te durara bastante tiempo y podras hacer cualquier tipo de fotos macro comun, ya sea bichos, plantas etc.. Al final te acabaras gastando casi 200€ y no creo que valga la pena. Cualquier informacion sobre objetivos, iluminacion, precios, objetivos mas recomendados etc la puedes encontrar en el hilo especifico de Material en el subforo de Macro. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 La verdad es que estoy muy interesado en el tamron 90mm. A ver si alguien del mercadillo que lo venda..... uff. Gracias, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Por supuesto, el 50mm al que me refiero es el Nikkor 50mm f/1,8D, es un objetivo AF pero sin motor de enfoque, éste: http://www.nikon.es/...-1-8d-af-nikkor Puedes también mirar las fichas de objetivos al inicio del foro de Ópticas. No es AF-S que son los que tienen motor incorporado en el objetivo, eso significa que en cámaras sin motor de enfoque como la tuya, aunque el objetivo sea AF, al no haber ningún motor, ni en cámara ni objetivo, el enfoque se ha de hacer a mano. Eso en macro no es problema pues se suele fijar el enfoque a mano. Pero para macro invertido, lo que importa es que tenga anillo de diafragmas. Ese objetivo es muy barato (130-150 euros nuevo; 90-100 euros de segunda mano) y es muy bueno. El anillo inversor no se lo que vale pero no ha de ser caro, es un simple anillo de metal con bayoneta macho por un lado y rosca macho por el otro, que se une a la rosca de filtros del objetivo. necesitarás un diam. 52 para el 50mm. En cuanto al Tamron SP 2,5 creo que es el macro antiguo ¿no? si es así tienes un macro que creo es bastante bueno (en general casi todos los macros son buenos) y si es de los clásicos, con anillo de diafragmas, lo puedes también invertir, siempre con el anillo inversor correspondiente al diametro de la rosca de filtros del objetivo. Desde luego, no voy a engañarte, es más cÓmodo comprarse un objetivo macro, el montaje de invertir el objetivo es más para fotos en casa con tranquilidad y trípode, por supuesto, pero para probar el macro va muy bien, antes de tener el Tamron yo invertía un viejo Nikkor 50mm y obtenía buena calidad. Otra ventaja de un objetivo macro es que si es de una focal media (85 a 105mm) te sirve también como objetivo para retrato de muy buena calidad (hasta hay quienes dicen que demasiada nitidez para retrato aunque yo prefiero que la tenga). Un (otro) saludo!!! Entonces también me aconsejas el tamron 90 mm 2.5? se puede hacer fotos buenas?? Gracias. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 MACRO TAMRON 90MM - 1: 2. 5 , tamron 90mm macro 2, 5. Bayoneta Nikon AI 90 mm MACRO SP AF. diafragma F 2, 5. Objetivo de bayoneta Nikon AI. Este seria el modelo- Me lo aconsejas? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Entonces también me aconsejas el tamron 90 mm 2.5? se puede hacer fotos buenas?? Gracias. un saludo. Verás, en mi opinión... no sé por qué precio se pueda encontrar el Tamron 90mm f/2,5, depende de donde lo compres, a quien, su estado, etc. Más barato que el moderno 90/2,8 si será, pero no sé cuánto. Bueno creo que si que lo es, estos macros suelen ser -mejores o peores- todos buenos o muy buenos. Creo recordar, pero no me hagas mucho caso, que había uno de enfoque manual y un posterior AF y que eran, al menos el primero, de la serie Adaptall-2 o sea con adaptador específico para cada montura. El moderno Tamron 90 se encuentra con relativa facilidad y es muy ágil manejable y, para lo que es, barato. Como ya tienes más de 50 mensajes puedes poner un anuncio de "Compra" en el foro para ver si alguien te lo ofrece y así no esperas a que salga un anuncio de venta. Me permito recordarte (perdona que no quiero ser pesado) que si lo que pretendes es usarlo cámara en mano, en posición macro y diafragmado para tener un mínimo de profundidad de campo, necesitarás mucha luz para tener velocidades altas y que no te salga movida la foto. Ese encuadre tan cercano se "mueve" mucho si tiras a mano y si el bicho se desplaza es un tormento seguirle en foco. Para esos casos yo recomendaría un VR (y se dispara el presupuesto, ya lo sé...). saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Verás, en mi opinión... no sé por qué precio se pueda encontrar el Tamron 90mm f/2,5, depende de donde lo compres, a quien, su estado, etc. Más barato que el moderno 90/2,8 si será, pero no sé cuánto. Bueno creo que si que lo es, estos macros suelen ser -mejores o peores- todos buenos o muy buenos. Creo recordar, pero no me hagas mucho caso, que había uno de enfoque manual y un posterior AF y que eran, al menos el primero, de la serie Adaptall-2 o sea con adaptador específico para cada montura. El moderno Tamron 90 se encuentra con relativa facilidad y es muy ágil manejable y, para lo que es, barato. Como ya tienes más de 50 mensajes puedes poner un anuncio de "Compra" en el foro para ver si alguien te lo ofrece y así no esperas a que salga un anuncio de venta. Me permito recordarte (perdona que no quiero ser pesado) que si lo que pretendes es usarlo cámara en mano, en posición macro y diafragmado para tener un mínimo de profundidad de campo, necesitarás mucha luz para tener velocidades altas y que no te salga movida la foto. Ese encuadre tan cercano se "mueve" mucho si tiras a mano y si el bicho se desplaza es un tormento seguirle en foco. Para esos casos yo recomendaría un VR (y se dispara el presupuesto, ya lo sé...). saludos, Vamos que me recomiendas el nuevo tamron con estabilizador no?? Mucho pido.. uff El tema es que lo venden a buen precio en tiendas como digitalrev, dctrade o dnet-photo.. no se.. Editado 19 de Octubre de 2012 por davidferto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Vamos que me recomiendas el nuevo tamron con estabilizador no?? Mucho pido.. uff El tema es que lo venden a buen precio en tiendas como digitalrev, dctrade o dnet-photo.. no se.. NOOOOO...!!!! me has entendido mal, el nuevo Tamron NO tiene estabilizador, los que lo tienen son los que te dije en mi primera intervención, el Nikkor 105/2,8 (FX) y también el DX: 85/3,5. Quizá me expresé mal, si es así lo siento. Cuando te recomendaba el VR para cosas que se mueven pensaba en los Nikkor como alternativa, por eso dije que eran más caros. El Tamron 90 nuevo (con motor de enfoque) de segunda mano no te costará más de 300-320 euros, pero el Nikkor 105, de segunda mano, no creo que baje mucho de 650 euros, aunque dale un vistazo a los hilos de venta del mercadillo y te harás una idea de los precios a los que se han vendido ambos. Espero que aclarado el tema. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidferto Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 NOOOOO...!!!! me has entendido mal, el nuevo Tamron NO tiene estabilizador, los que lo tienen son los que te dije en mi primera intervención, el Nikkor 105/2,8 (FX) y también el DX: 85/3,5. Quizá me expresé mal, si es así lo siento. Cuando te recomendaba el VR para cosas que se mueven pensaba en los Nikkor como alternativa, por eso dije que eran más caros. El Tamron 90 nuevo (con motor de enfoque) de segunda mano no te costará más de 300-320 euros, pero el Nikkor 105, de segunda mano, no creo que baje mucho de 650 euros, aunque dale un vistazo a los hilos de venta del mercadillo y te harás una idea de los precios a los que se han vendido ambos. Espero que aclarado el tema. Saludos, http://davidferto.daportfolio.com Es verdad tienes toda la razon.. me lo comentastes. He sido yo que estoy perdido en todo este tema. El tema es que quiero empezar en el mundo macro. El precio del tamron, a dia de hoy, se me va de las manos.. pero creo que si me voy a otra alternativa, voy a gastarme el dinero dos veces... Y ya no hablamos sel nikkor 105, prohibitivo!! esperare y ahorrare porque tengo decidido que cogere el tamron. Como te comentaba, conoces alguna web barata?? gracias y perdona si te incomodo con tantas preguntas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas