Jaico Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Tengo intención de comprarme una D7000 y se vende con uno de estos objetivos: - 18-105 VR con un precio aprox. de 1100 € - 18-200 VR con un precio aprox. de 1500 € Por otro lado, tengo, de mi antigua cámara analógica, dos objetivos que me gustaría aprovechar: - Nikon 28-80 3.5-5.6 D AF NIKKOR - Sigma 70-300 4-5.6 DL MACRO SUPER ¿Qué me recomendáis comprar? ¿puedo complementar el 18-105 con los objetivos que ya tengo? ¿cuáles serían los contras? Gracias de antemano, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdca1970 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola desde mi punto de vista yo pillaría el pack de la D7000 y el 18-105 (yo con este objetivo estoy súper-contento), no soy partidario de objetivos de tan grande recorrido como el 18-200. Depende de lo que quieras hacer con la cámara es muy amplio el mercado de objetivos, pero por ejemplo un Nikon AFS 70-300 VR seria el ideal para completar ese equipo. Con lo que te ahorras del pack puedes pillar un 70-300 de 2a mano o un flash para acompañar al equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Todo dependerá de dos cosas: el tema económico y el tema de comodidad. De todos modos piensa que por ejemplo, gracias al mayor rango focal del 18-200 te permitirá mayores desenfoques por focal, aunque tengan mas o menos la misma luminosidad. El 18-200 te dará también mayor comodidad y mejor construcción con bayoneta metálica y junta de estanqueidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Hola: Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de jdca1970 y de krokodiland. La mejor opción dependerá en buena parte de tus preferencias y del lnterés que tengas en mantener el Sigma 70-300. Si optas por la opción del 18-105 te quedarán 400,- euros para poder adquirir el Nikon 70-300 VR o el Tamron 70-300 VC. Esto implicaría lógicamente que el Sigma 70-300 que tienes no lo vayas a utilizar. Si estás satisfecho con el Sigma 70-300 que obra en tu poder, pues te ahorras 400,- euros, y tendrás cubierto el rango focal desde 18 mm hasta 300mm. O podrás comprarte un fijo (35 mm o 50mm), o podrás ahorrar para un angular... El 18-200 presenta una mejor construcción y una versatilidad mayor. Posiblemente es el mejor todoterreno para DX, y es cómodo porque tienes cubierto un amplio rango focal en su solo objetivo, y te permite los mayores desenfoques que apunta krokodiland Personalmente, te puedo decir que tengo ambos objetivos y estoy satisfecho con los dos. El 18-200 suelo llevarlo en viajes organizados donde hay poco tiempo para ir cambiando de objetivos (he dicho varias veces en este foro que posiblemente sea el mejor para este menester). El 18-105 suelo llevarlo en sesiones "más fotográficas" donde llevo más arsenal, acompañado de otras ópticas dependiendo de cada situación.Y me suelo llevar los dos cuando a las sesiones fotográficas me acompañan mis hijos (uno montado en la D60 y el otro en la d90), así reparto peso, je,je,je,... Un saludo. Editado 16 de Octubre de 2012 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Compra el 18-105 VR y con lo que te sobre te compras un 35mm f1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Muchas gracias por las opiniones. Creo que en principio compraré el pack con el 18-105 y aprovecharé los que ya tengo, pues la inversión de por sí ya es grande. Así me ahorro los 400€, que luego podría aprovechar para comprar otros objetivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Muchas gracias por las opiniones. Creo que en principio compraré el pack con el 18-105 y aprovecharé los que ya tengo, pues la inversión de por sí ya es grande. Así me ahorro los 400€, que luego podría aprovechar para comprar otros objetivos. Saludos. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 18-200 si tienes dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Yo creo que esos 400 euros de diferencia dan para hacerte con un equipo bastante completo. Te puedes un objetivo muy bueno, como el 10.5 dx, el tokina 12-24 o el 11-16, nikkor 70-300 vr, el tamron equivalente, el nikor 105 af micro...También puede hacerte con un buen trípode, funda, batería de repuesto, un flash... Siendo tan alta la diferencia económica, me haría con el 18-105, en la focal que comparte tiene mejor calidad de imagen, por contra su calidad de construcción es peor y su rango de zoom es menor. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Por 400 euros de diferencia saltas de un 18-105 (que está muy bien, no digo que no) a un 18-200 infinitamente más versátil para viajes (y lo digo yo que soy anti-todoterreno) y de mejor construcción (incluida bayoneta como ya ha apuntado un compañero). Mira los precios de nuevo de ambos para hacerte una idea. Como ves, yo votaría por el 18-200. El 28-80 no lo vas a usar, está "dentro" de cualquiera de ellos, 18-105 o 18-200, que además tienen VR. El hecho de que valga para FX no creo que importe si acabas de comprar una D7000 que te va a durar muchos años. Yo lo vendería directamente. En cuanto al Sigma 70-300, a menos que te sea imprescindible el rango focal que va de 200 a 300 mm (y eso en DX es mucha focal), yo me lo vendería también. En cualquier caso si quieres un objetivo de esa focal, nada que no sea el Tamron VC o el Nikkor VR. También es cierto, como ha apuntado ya algún otro compañero, que si te quedas el 18-105 con la diferencia te compras direcatmente un 70-300 de los dos que te he dicho (el tamron VC nuevo incluso, el Nikkor VR de segunda mano). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas