Jump to content

Cómo eliminariais estos reflejos?


mind_eraser

Publicaciones recomendadas

jajajaja si si que lo tengo,lo que pasa es que lo tengo en ingles,y no se como se dice "Tampón de clonar" en ingles...

Como es el dibujito?

 

Gracias

 

Oliver

Es el que está debajo de la tirita, y tiene la forma de un sello de madera de esos que se usan en correos para matar los sellos

 

Que? lo tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reglas para utilizar el Tampón de clonar , dirían que tienes que corregir muchas veces el punto de enclavamiento del tampón , para evitar que te salgan esas escalerillas.

 

Si no movemos ese punto de partida del tampón estamos copiando sobre lo ya copiado y de ahí ese defecto.

 

Nada grave, cuestión de practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que me dice al principio de poner un punto con el alt?

Si vuelvo a pulsar el alt puedo cambiar ese punto?

Y además de cambiarlo de sitio ( siempre en un lugar cercano al defecto que queramos corregir) yo personalmente suelo jugar mucho con la Opacidad y el Flujo, ya que si los dejas al 100% no tienes mucha opcón de maniobra.

 

En casos concretos puedo llegar a trabajar con el 16% para zonas delicadas, y le vas dando toques al ratón hasta conseguir lo que deseas, cuestión de probar. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en este caso concreto planteado, suelo usar la técnica de la elipse y el difuminado con el dedo. Las nubes se prestan perfectamente con estas herramientas.

 

De todos modos os dejo el resultado por si os gusta, es una solución más, para mí la más sencilla y versátil en este caso.

 

1072007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en este caso concreto planteado, suelo usar la técnica de la elipse y el difuminado con el dedo. Las nubes se prestan perfectamente con estas herramientas.

 

De todos modos os dejo el resultado por si os gusta, es una solución más, para mí la más sencilla y versátil en este caso.

 

1072007.jpg

 

Hay formas de hacerlo pero con tu forma también se nota el arreglo. Supongo que es un ejercicio rápido para mostrar y que no está depurado.

 

Pipor ya sé que hay abierto un tema con esto, pero quiero aprovechar para agradecerte el esfuerzo que junto con fossy en el tema de enseñanza, me llamó mucho la atención de alguien que casi se dió de alta aproposito para daros las gracias, me emocioné. así que aunque yo no siga el curso, me paso de vez en cuando por ahí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ronyone por tus palabras. Bueno, el éxito que está teniendo no lo esperabamos, y eso nos motiva aún más, poder seguir ayudando a los que empiezan.

 

Sobre la foto y el retoque, pues hombre, pienso que nosotros porque sabemos por donde andaban los reflejos, que si no lo dices, e smuy difícil distinguir el retoque. Pues sí, lo he hecho en plan rápido, si empiezo a ampliar y depurar, habria salido aún más perfecto. El tampón lo uso solamente cuando se trata de superficies lisas sin muchas variaciones tonales. De todos modos existen muchos métodos con Photoshop.

 

mind_eraser, la foto está bastante bien, y las nubes le dan cierto dramatismo a la escena. Lo único que yo habría evitado encuadrando un poquito más hacia arriba, son esas sombras del primer término. Habría quedado más o menos esto.

 

1072032.jpg

 

Pero ya te digo que en general es una buena foto, impactante y con colorido. Me gusta también la no simetría del avión, la concepción diagonal de la toma, la cual tiene un protagonismo general, cada elemento cumple un cometido. La exposición me gusta, o la has cerrado un punto (diafragma) o te la ha cerrado la cámara, no sé qué modos has utilizado. Y destacaría la multitonalidad de esas nubes con ese cielo como degradado. Estupenda foto, en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues de todas formas yo reivindico a mi amigo el Tampón de clonar.

 

1567008484_28cfc9b16e_b.jpg

 

Y además le he quitado ese color amarillento que tenía la foto.

 

No suelo hacer estas cosas porque prefiero que lo haga el autor si le parece bien el consejo que se ofrece pero en este caso me animé, perdón si me excedí. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pipor:Muchas gracias por tu crítica sobre mi foto,me gusta que la gente se esmere dando su punto de vista sobre las fotos,y mas si es alguien tan entendido en el mundo e la fotografía como lo eres tú.Muchas Gracias

 

PD:Felicidades por tu nuevo cursillo,realmente me lo estoy leyendo de "pe" a "pa"

 

Romyone:Muchas gracias por tu sugerencia,yo si que estoy a favor de que los demás podais/mos retocar las fotos que esten colgadas en el foro,pues asi cada uno va mas alla de una simple explicación,enseñando claramente a lo que se refiere,ya se que hay gente en este foro que esta terminantemente en cntra de que los demás cojamos imagenes que no sean nuestras y las retoquemos.En fin,estoy a favor orque gracias a esto,a sido un claro ejemplo de que he aprendido.

 

Un saludo

 

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mind eraser, la foto está guapa, espero que tengas el RAW, porque se le pueden hacer algunas cositas, con tu permiso y el de los demás, te pongo un arreglito con Photoshop que me parece que también la mejora un poquitín, a ver que os parece, le he tocado el tono con el "equilibrio de color", para que la pista se vea más gris y el cielo más azúl (quizás me haya pasado), reparado con el tampón y el pincel corrector (quitados los conos , sombra y vallas de abajo), y un filtro para quitarle un poco de ruido (Noiseware).

Estoy con Romyone, esto de retocar es una cosa muy personal, cada uno tiene un punto de vista, pero si te sirve de ayuda para que vayas cogiendo el Photoshop, pues espero que te sirva.

Dadme opiniones por favor.

 

fotoaeropuerto1ug4.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo lo veo con demasiados azules, no en el cielo, sino en el avion tambien (selecciona solo el cielo y dale el mismo efecto. Con un ligero calado para que no se note "la transicion")

 

A mi me ha dao por poner un cielo un poco mas drastico con un avion de dibujos animados.... :D

 

image1072032bisiw5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mind eraser, la foto está guapa, espero que tengas el RAW, porque se le pueden hacer algunas cositas, con tu permiso y el de los demás, te pongo un arreglito con Photoshop que me parece que también la mejora un poquitín, a ver que os parece, le he tocado el tono con el "equilibrio de color", para que la pista se vea más gris y el cielo más azúl (quizás me haya pasado), reparado con el tampón y el pincel corrector (quitados los conos , sombra y vallas de abajo), y un filtro para quitarle un poco de ruido (Noiseware).

Estoy con Romyone, esto de retocar es una cosa muy personal, cada uno tiene un punto de vista, pero si te sirve de ayuda para que vayas cogiendo el Photoshop, pues espero que te sirva.

Dadme opiniones por favor.

 

fotoaeropuerto1ug4.jpg

Saludos.

 

Buen trabajo de borradoO.K., pero está, como bien dices, pasado de azul.

 

Pero ésto va también en los monitores de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...