Jump to content

Duda puerto flash

MrStrummer

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Tenía una duda y os agradecería si me pudieseis ayudar.

Tengo una Nikon D3000, y mi abuelo me ha regalado un antiguo flash externo, concretamente un Philips P32GTC. El problema es que este flash no tiene zapata, es de cable, y no encuentro dónde enchufarlo a mi cámara. Me sabeis decir si es que no he encontrado el puerto, o si es que no existe en mi cámara? Y si no existe, hay algún tipo de adaptador de la zapata al cable del flash o algo así?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

las opciones probablemente existen, pero desconozco este flash concreto, es cosa de saber que cables tiene y conectarlo a un disparador remoto tipo cactus v5 o YN o cualquiera de los que permiten eso.

Pero ten cuidado, el voltaje de los flashes antiguos era muy bestia y te puede fundir la camara si lo conectas a ella de alguna forma...

no se si es el caso de este flash o no.. pero yo iría con cuidado.

Enlace al comentario

en cualquier casa de fotografia medio decente hay adaptadores de esos, no Nikon, pero igual de efectivos y mas baratos, su unica función es hacer de adaptador integrando un contacto X, de los de toda la vida, de lo cual carecen muchas cámaras de hoy, se que este flash en concreto ya ha sido usado por otras personas en cámaras Nikon sin problemas, pero no te fies de mi palabra, comprobar el voltaje es sencillo, una vez que tengas el adaptador, el contacto central es el positivo, y los lados es el negativo, enciendes el flash, y con un voltimetro mides la corriente, mientras mas baja sea mejor, entre cuatro o cinco voltios, suele ser lo normal.

saludos.

Enlace al comentario

Ese flash da un voltaje en la zapata de 300 voltios asi que evitaria meterlo en máquinas actuales: http://dpanswers.com/roztr/volt_finder.php

Lo que te dice johny es lo mejor si quieres seguir utlizandolo, te compras un sensor que va en la zapata del flash o a la conexión redonda y otro que pones en la zapata de la cámara, como va via radio no te estropeará nada:

http://www.ebay.es/itm/DISPARADOR-INALAMBRICO-FLASH-WIRELESS-TRIGGER-P04-/251163813670?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7a87a726

;)

Enlace al comentario

los mas utilizados por aqui son los cactus v5 de gadget infinity y los YN602 o 603 de Yongnuno ( nunca se como escribirlo ) ambos son buenas opciones cada cual con sus mas y sus menos...

hay miles de disparadores, pero vaya si quieres algo simple eso te da garantias y un precio razonable.

Enlace al comentario

los que van por radio si que van bien, el transmisor lanza un pulso cuando la camara dispara y el receptor (por zapata o por cable) hace disparar el flash...

Hola, Compre un Kit en Amazon D7000 con algunas lentes y un flash. Este flash no me inspira mucha confianza para conectarlo a la camara por el tema de los voltajes y conectores. Queria saber si con esto del transmisor puedo evitar ese riesgo, como se conectaria concretamente?

Enlace al comentario

Hola, Compre un Kit en Amazon D7000 con algunas lentes y un flash. Este flash no me inspira mucha confianza para conectarlo a la camara por el tema de los voltajes y conectores. Queria saber si con esto del transmisor puedo evitar ese riesgo, como se conectaria concretamente?

Si, se evita totalmente, el emisor lo pones en la zapata de flash y el receptor lo conectas al flash. Cuando disparas la cámara, el emisor emite una señal que es captada por el receptor y éste cierra el contacto disparando el flash. ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si, se evita totalmente, el emisor lo pones en la zapata de flash y el receptor lo conectas al flash. Cuando disparas la cámara, el emisor emite una señal que es captada por el receptor y éste cierra el contacto disparando el flash. ;)

Mil Gracias por tu respuesta!!! y con un solo emisor podria disparar dos receptores? Existe un equipo asi?

Con un emisor y dos o mas receptores?

Gracias!

Enlace al comentario

Todos son asi celeste,

algunos son lo que se llaman Transceivers que son emisor y receptor en uno y eliges su función, y otros son 2 aparatos diferentes, pero por norma general todos los emisores llevan una serie de canales, y cualquier receptor en ese canal disparará cuando el emisor lo pida.. sea 1 o 500.

Cactus v5 por ejemplo o los yongnuo o los aokatec o los pocket wizard... hay miles de opciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...