pabloMTgr Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 (editado) Hola a todos, pues subo algunas fotos de mi primera "sesion" retratera. Ha sido la primera vez que he usado los flashes fuera de casa y, bueno, se que hay algunas zonas quemadas y tal, pero aqui las dejo para que las veais. AnaNikonistas4 por pabloMTgr, en Flickr AnaNikonistas2 por pabloMTgr, en Flickr AnaNikonistas5 por pabloMTgr, en Flickr AnaNikonistas7 por pabloMTgr, en Flickr AnaNikonitas3 por pabloMTgr, en Flickr AnaNikonistas6 por pabloMTgr, en Flickr Editado 17 de Octubre de 2012 por pabloMTgr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dubidu Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Uff demasiadas fotos para centrarse, mi consejo como forero de nikonistas... 1-No publiques mas de 3 fotos en un post ( 3 ya son muchas) puesto que solo acaban hablando de una o del trabajo en general ya que no puedes entrar en detalles uno a uno de hacerlo seria biblias en vez de post.Elige las que tu pienses que son las mejores o las que creas que te podrian ayudar. 2-Intenta poner datos exif (apertura, velocidad, camara, iso etc etc) Lo pone en las normas del foro. Un saludote y bienvenido al fascinante mundo del retrato en este foro jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Las veo muy bien, buena nitidez y expresión de la modelo. No parece que sea tu primera vez, la verdad. Quizá los brazos de la segunda no tengan la mejor colocación para el encuadre que has hecho. En la 5ª estaría mejor si se mostraran las manos completamente y en la sexta el corte de el pelo. En la primera y sexta, el aire de la parte superior me agrada aunque tampoco quedaría mal un poco de recorte. La sombra en su ojo izquierdo, en la 5ª desmerece un poco al resto de la toma. Enhorabuena por la serie. Me quedo sin dudarlo con la 3ª. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Buenas, pues gracias por vuestros comentarios: 1. Llevas razon Dubidu en que subido demasiadas, es cierto que hace que no te fijes bien en cada una. 2. Jorgemate, con lo de las sombras de los ojos me las he visto y he deseado! XD en serio, se que desmerece la toma, pero no se como solucionarlo. Ah, respecto a lo de que es la primera sesion que hago, pues la verdad es que es cierto... aunque antes si que me he informado mucho de las cosas a realizar y tal. Ah, y yo tambien me quedo con la 3 jeje, que es en la que no use el flash, porque ya con la luz del atardecer quedaba bonito. Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmn1980 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Para ser la primera vez creo que están muy bien...yo no llego ni por asomo a eso. Lo único que en todas las fotos menos en la segunda veo demasiado espacio por arriba. Las recortaría un poco..pero viendo que lo has hecho en todas las fotos, interpreto que te gustan así. Así que nada que decir. La que más me gusta es la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Lástima que son tantas de golpe, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Para ser la primera vez creo que están muy bien...yo no llego ni por asomo a eso. Lo único que en todas las fotos menos en la segunda veo demasiado espacio por arriba. Las recortaría un poco..pero viendo que lo has hecho en todas las fotos, interpreto que te gustan así. Así que nada que decir. La que más me gusta es la primera. Seguro que si llegas a eso hombre, hay que tener en cuenta que he puesto las mejores de 100 y pico jajaja, ya que hay muchas en las que he quemado el rostro con el flash y tal... pero claro, como la modelo es una persona de confianza, pues le iba diciendo que habia que repetir y que mover los flashes XD Por eso, para la primera sesion, hay que buscarse a algun familiar o algun amigo cercano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Son muchas, pero te diré en general: en conjunto me parecen buenos retratos, la que menos me gusta es la última que tiene sombras muy duras en la cara, la que más me gusta es la tercera, aunque yo hubiera descentrado a la modelo hacia la izquierda pero es una foto preciosa y me encantan el tono, el fondo y la expresión captada y yo que no soy muy de flashes, por esta vez me ha gustado el brillo que has conseguido con él. Por lo demás, lo que aprecio es que tiendes a dejar mucho aire arriba, que en algunas te quedó bien, pero en otras deberías hjaber bajado más el encuadre, sobre todo para evitar cortar las manos a la modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Muchas gracias por tu comentario, es cierto que tiendo a dejar aire por arriba... siempre que hago una foto, uso la misma proporcion... intentare ver que puedo hacer al respecto. Opino tambien que la ultima tienen sombras muy duras, pero es que realmente fue la primera vez que coloque los flashes, en plan "sesion" y en exterior. Ayer hice mi segunda sesion, y con la misma modelo (que es un familiar mio) y creo que las fotos estan mejor, coloque los flashes de mejor forma y a una potencia mas adecuada. Ana Villoslada sesion 2 por pabloMTgr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Mejor esta ultima, pero de una en una. Porfa Corta arriba y a la derecha. Saludos granaino, iré a tu tierra este finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola pabloMTgr, en general las tomas son muy buenas! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Muy buena secuencia, Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Demasiadas tomas, para mi gusto a la primera le sobra el aire arriba, sobre todo porque no aporta nada a la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Gracias por vuestras respuestas. Ya veo que coincidis en que sobra aire por arriba, pero tambien, no es lo mismo ver las fotos en un pc que en un album y, precisamente estas fotos, se van a imprimir en album. No obstante, intentaré corregir esa mania mia por dejar tanto aire por arriba! XD, Gracias tambien a Ninista y Eduardo81. Ruichi, espero que lo pases bien aqui en Granada, que pena que el tiempo no acompañe, a ver si mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Personalmente, te aplaudo la tercera, la combinación de tonos de piel, vestido, tocado y fondo, todo en ocres me parece muy acertada. Tal vez hay un poquito de sobreenfoque, pero nada grave. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas