Jump to content

Soporte para tripode para el iPad

SergiBoix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado buscando y casi no he encontrado nada o muy caro por eso os lanzo esta pregunta al aire:

quiero un soporte para el tripode donde pueda poner mi ipad o tableta, al mismo tiempo que tengo montada la camara en el tripode.

¿conoceis algun soporte?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría sería poner un par de abrazaderas rígidas con un par de tornillos largos en ellas para hacer de soporte, rematando los tornillos con una chapita de ocumen . Calculo que a unos 25 centímetros de la base de la cámara (creo que espacio más que suficiente para una tablet en horizontal) tendrías una apertura entre patas de también 25 centímetros.

No se si me explico bien. Si no te lo intento explicar con Gimp :lol: :lol:

Enlace al comentario

Conseguí hoy una tablet baratilla en Ebay, de hecho voy a hacerlo, aunque le voy a dar alguna vuelta más, quizá haga algo parecido al soporte para lienzos de los caballetes de pintura... con las abrazaderas para sujetarlo al trípode. Quizá incluso haga unas guías (parecidas a lo que se usa en las mesas de las fresadoras) para poder regular la altura del invento o la inclinación.

PD: que le voy a hacer, soy fan del "hazlo tú mismo" (en la mayoría de los casos <_< )

Editado por Yojimbo
Enlace al comentario

Las abrazadera que te digo yo serían de este tipo:

abrazadera_02.jpg

o este:

abrazadera_01.jpg

Cambiando los tornillos por unos lo suficientemente largos y con cabeza más ancha, supongo que con cabeza allen, que es redonda, ancha y profunda, se podrá meter bien en una guía. Para lo que es el propio soporte de la tablet se puede usar un cuabradillo de madera al que se le puede hacer un par de ranuras, más o menos así:

pieza.jpg

A eso le pones una chapita de ocumen clavada con seis puntas y lo tienes apañado.

Al final quedaría como el soporte de un caballete, pero con la diferencia de que es de quita y pon y puedes mover algo el ángulo. Yo lo veo sencillo, y de precio no creo que más de 10€ tirando alto, si tienes taladro... si no lo que te pida el vecino por prestarte el suyo :lol:

Editado por Yojimbo
Enlace al comentario

ya te entiendo, es una buena idea lo que no acabo de ver es como vamos a quitar y poner el soporte de manera sencilla del tripode, quiero decir, ¿siempre habra que atornillar y desatornillar para montar el soporte al montar el tripode?

Enlace al comentario

Es todo ponerse, a ver si este fin de semana tengo tiempo, lo hago y lo subo... a ver si tengo algún resto de madera por ahí o alguna chapa... lo que me falta es grupo para soldar las chapas.

También se puede hacer con listones de estantería metálica, uniendo dos puedes darle forma de "U" donde sujetar la tablet y con un agujero más grande que le hagas puedes sacar la cabeza de los tornillos.

Enlace al comentario