dani_mac Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 (editado) Supongo que un tema muy manido, pero ahí va mi estreno en el foro. Espero que os guste y por supuesto, todas las críticas que creáis necesarias. Nikon D7000 // 18-105 // 1/200 seg // f/10 // ISO 100 Está hecha sin mas pretensiones un día de visita a Aranjuez, el objetivo usado el 18-105, no es la caña pero viene bien como todoterreno para llevar a cualquier lado. Editado 18 de Octubre de 2012 por dani_mac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Algo has seleccionado mal y no se ve la imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_mac Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ¿sigue sin verse? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues sigue sin verse. Quizás deberías recurrir a una cuenta gratuita de Flickr porque creo que suele compensar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_mac Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Colgada por flickr, pero es el único sitio donde he tenido problemas. ¿Puede ser por el tamaño que tenía 1280px de ancho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola. Bajo mi punto de vista, sobra toda la sombra inferior. La luz, muy dura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Opino como asplund sobre el recorte y me gustaría verla con un poco más de aire por los lados pero, sobre la luz ¿qué se puede hacer? La toma me gusta en conjunto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Opino como asplund sobre el recorte y me gustaría verla con un poco más de aire por los lados pero, sobre la luz ¿qué se puede hacer? La toma me gusta en conjunto. Un saludo Hola. El autor ya cita que es una toma "sin más pretensiones". De tenerlas, las opciones respecto de la luz hubieran sido dos: esperar las condiciones idóneas, o no hacer esa foto, cosa que molesta bastante cuando se está viajando por ahí y no es posible volver. En mi opinión hay que intentar mantener la cabeza fría si se quieren obtener imágenes de cierta calidad y no se quiere caer en el "postalismo" (válido para el recuerdo, faltaría más) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 .....En mi opinión hay que intentar mantener la cabeza fría si se quieren obtener imágenes de cierta calidad y no se quiere caer en el "postalismo" (válido para el recuerdo, faltaría más) A la fotografía, como a cualquier arte, puede aproximarse uno con muchas o pocas pretensiones. Entiendo que en una aproximación más 'profesional' quizás no haya que subir una toma con luz fuerte pero hasta ahora no había encontrado esa sugerencia en Nikonistas y me parece excesiva. Si esta toma no alcanza la calidad mínima para subirla a este foro, de mayoría de fotógrafos aficionados, por muy personales que sean las opiniones, creo que siguiendo ese línea habría que eliminar la gran mayoría de los posts Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Calentito viene el tema. No pasa nada. Yo estoy de acuerdo con Veset pero por criticar algo tampoco pasa nada, es una forma de obligarnos a mejorar y nada es personal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_mac Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) Ciertamente esta fotografía no es mas que una imagen documental del lugar y no pretende pasar por artística, mas que nada porque debería de tener bastante mas elementos controlados por mi y no limitarse a plasmar la obra de otro. La foto es premeditada en la medida que puede, me limité a buscar un lugar apropiado para captar la esencia del lugar muy marcado por la simetría, optar por una apertura con el que conseguir gran profundidad de campo y a la vez una exposición correcta para no quemar las luces, ni empastar las sombras (en fin, la esencia de la fotografía, ¿no?, jeje. La opción de incluir la sombra (podría haber hecho una panorámica o un simple recorte) pero me pareció que contrapone con la mancha del cielo y ayuda a compensar "pesos", pero viéndola con otros ojos, es cierto que mejoraría sin ella. Lógicamente toda esta información la procesa el cerebro en milésimas de segundo que es lo que se tarda en disparar, que así escrito parezco un redicho, jeje. Muchísimas gracias por pasar y comentar. Editado 18 de Octubre de 2012 por dani_mac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Buenas. En efecto, criticar no es malo. De hecho mi único desacuerdo con esta imagen era la del corte por abajo. Que la luz es dura es una simple constatación objetiva. Hubiera podido decir: "Qué pena, qué luz tan dura!", que era exactamente lo que pasó por mi cabeza. Lo que si creo excesivo, Veset, es que leas que no se deba subir una toma con luz fuerte, ¿a qué te refieres con eso de la "calidad mínima"?. Lo que sí creo es que todo aprendizaje pasa por una autocrítica y en esto de la fotografía, como en tantas cosas, la obtención de buenos resultados pasa por una planificación previa que tenga en cuenta las condiciones de luz, el encuadre, la composición. Disparar sin pensar es una opción, claro, pero a mi me gusta más la otra. Y que conste de nuevo que mi única objeción a la foto era la sombra inferior. Por si acaso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 asplund no he tratado de manipular lo que has escrito pero es que podría interpretarse de esa forma aunque no fuera tu intención. Eres tú el que menciona la calidad y la posibilidad de no hacerlas y me ha parecido entonces que tu propuesta era no hacer esa foto, o sea no subirla. Pero el tema está aclarado y además creo que estamos de acuerdo en lo principal, cosa que tampoco es mala. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Lidiando con la luz dura, pero con buen resultado. Me gusta el encuadre "natural" que ha dejado las perspectivas más que aceptables. Eso sí, también yo me apunto al recortar la sombra de abajo. La toma la veo muy bien, en la línea de quien ha aprovechado hasta dónde ha podido las circuntancias del momento, que no es poco. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas