Jump to content

Acerca del 18-105

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Has mirado la ficha del objetivo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029)? El 18-105 tlene una calidad óptica y constructiva similar al 18-55 (no dices si tienes el VR o no), pero con 50 mm más de focal (mira aquí lo que representa: http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/). Yo no vendería el 18-55 para comprar el 18-105, pero eso ya depende de cada uno, lo que necesite y el presupuesto que tenga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé con mi 5100 y el 18-55 VR y a las pocas salidas y unas cuantas fotos tiradas (no muchas la verdad) de momento me dí cuenta que me faltaba focal. Pude realizar el cambio vendiendo el 18-55 y comprando aqui mismo el 18-105 VR y la verdad, que estoy encantado.

Una cosilla, para mi, aunque siempre utilizo todas las focales ya que las tengo, tal vez vea que el objetivo sea un pelín cabezon (cosa mia) por lo que, para salidas rápidas y paseos por ciudad tal vez en poco tiempo apañe un 35 mm fijo. Para lo demas, por supuesto el 18-105.

Enlace al comentario

Hola, el 18-105 es un gran objetivo todoterreno que te va a dar evidentemente mucho más juego que el 18-55. Tiene una nitidez extraordinaria para ser un objetivo de kit. Bien utilizado y conociendo sus limitaciones te dará muy buenos resultados. Yo estoy muy contento con él, me dá todo el juego que necesito en cualquier situación, tanto en interiores como en exteriores.

Saludos.

Enlace al comentario