Jump to content

¿viñetea?

conracjohnson
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales a todos:

¿Alquien me puede decir con certeza si esta lente (Nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S Zoom Nikkor) produce un efecto de viñeteo cuando se monta sobre una D300? He escuchado que cuando una lente FX se pone sobre una camara que no es de cuadro completo puede viñetear. En cualquier caso ruego que si alguien me puede recomendar alguna lente (lo mejor dentro de ese rango, para una d300) me lo comunique. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres al 28-70mm en formato APS, ni viñetea ni distorsiona, curiosamente en formato completo, en su focal mas angular, lo hace de forma muy pequeña. Es una gran optica, cara pero buena.

En formato APS te da una focal equivalente a un 42-105mm que es realmente lo que tienes que ver si esta es tu necesidad.

Enlace al comentario

Si alguien te puede responder a esa pregunta es porque trabaja en Nikon o similar. Porque es poco probable que nadie pueda haber hecho fotos con una camara y optica que no estan en el mercado aun. Pero La logica, la fisica y la geometria dicen que si estas opticas se han sacado casi con toda seguridad para la D3 (FF), me costaria creer mucho que en la D300 (APS-C)viñetase. En la D3 seguro que un poco si que viñetea, pero en reralidad casi todos los objetivos viñetean mas o menos y en fullframe digital, directamente todos, en Canon o en Nikon, cortos o largos, buenos y malos, tutti. Todo depende de tu nivel de tolerancia.

En la D300 te viñetearan de una manera palpable o molesta, opticas o muy abiertas (en los dos sentidos) u opticas flojas. EL resto no.

Enlace al comentario

Saludos cordiales a todos:

¿Alquien me puede decir con certeza si esta lente (Nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S Zoom Nikkor) produce un efecto de viñeteo cuando se monta sobre una D300? He escuchado que cuando una lente FX se pone sobre una camara que no es de cuadro completo puede viñetear. En cualquier caso ruego que si alguien me puede recomendar alguna lente (lo mejor dentro de ese rango, para una d300) me lo comunique. Gracias.

Supongo que tu pregunta viene mas por el tamaño del sensor que por si la lente en si viñetea.

Vamos a ver, una camara con sensor FF utiliza toda la lente para proyectar la imagen sobre el sensor. Una APS utiliza una superficie menor, recortando por sus extremos. Cualquier lente viñetea precisamente en los extremos de la imagen (sobre todo esquinas), y es ahi donde la APS-C va a recortar. Por lo tanto, un objetivo pensado para FF, en una APS-C viñeteara menos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los objetivos FX en una DX no viñetean, al ser mayor el círculo de imagen de la lente que el propio sensor. De hecho, como ha dicho Sergio, en una DX viñetearán menos que en una FX, si es que lo hacen algo.

Al contrario sí, los objetivos que son para DX viñetean escandalosamente en el formato FX.

Enlace al comentario