pabloMTgr Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola, Estoy haciendo un reportaje para una chica que hace tocados y sombreros y, claro, quiero hacerlo lo mejor que pueda. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el procesado que le he dado a la piel... creeis que queda muy artificial? como lo hbierais hecho? yo con el pincel corrector le voy quitando casi todos los lunes e imperfecciones, as'i como las sombras que le ha generado el tocado... luego le paso un flitro desenfoque gaussiano o ruido/mediana y, finalmente, un filtro paso alto muy muy suave. Tambien os agradeceria que me dijerais (si alguien lo sabe) como puedo corregir el cuello y las zonas en contacto con los pelos, porque es que por mas que lo intento no queda a mi gusto o, mejor dicho, en armonia con el resto de la foto. Ayuda nikonistas por pabloMTgr, en Flickr Edito: gracias :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Hablamos de PhotoShop?... Si es así, si quieres sube un JPG de más tamaño, o el RAW, te lo revelo/proceso y te paso el PSD para que veas mi flujo habitual de trabajo... En zonas de enmarañamiento (pelos, zonas de arboleda, etc), donde las selecciones de máscara no son muy eficientes, lo que suelo hacer es retocar la zona mediante pinceles suaves y diferentes opacidades para que el ojo quede engañado sobre el proceso. También suelo suavizar las máscaras de selección con las herramientas de sub/sobre exposición (o) y la de suavizado (la tengo asignada a la tecla k), y realizo ese proceso de suavizado de forma muy rápida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Para el suavizado final (el que tu haces con desenfoque gausiano), yo lo suelo hacer con uno de los pluggins de Nik ,que está dentro del ColorEfexPro. Se llama algo así como dynamic skin softener o similar. Lo que hace es un pequeño desenfoque por máscara de color. Para unificar después de haber hecho la separación de frecuencias va fenomenal. Sé que hay otros pluggins que incluso añaden textura a la piel para que no quede plástica, pero si a este proceso le bajas la opacidad y no te has pasado en la separación de frecuencias, quedan pieles muy naturales. Quizá, y si lo que está anunciando son los sombreros, deberías sacar más detalle del mismo... Ahí el detail extractor te puede ayudar, pero hay que tener también mucho ojito para usarlo... Edito para añadir que también veo que la piel tiene demasiada dominancia azul. Deberías subirle un pelín el canal rojo y bajarle un pelín el azul. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Muchas gracias mmmcuack.... seguramente mi retoque este lleno de fallos, ya que no tengo experiencia ninguna a tal respecto :-( . Maniana te paso la foto y, si quieres, pues me dices como lo harias. Te lo agradeceria enormemente! Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 ¿Hablamos de PhotoShop?... Si es así, si quieres sube un JPG de más tamaño, o el RAW, te lo revelo/proceso y te paso el PSD para que veas mi flujo habitual de trabajo... En zonas de enmarañamiento (pelos, zonas de arboleda, etc), donde las selecciones de máscara no son muy eficientes, lo que suelo hacer es retocar la zona mediante pinceles suaves y diferentes opacidades para que el ojo quede engañado sobre el proceso. También suelo suavizar las máscaras de selección con las herramientas de sub/sobre exposición (o) y la de suavizado (la tengo asignada a la tecla k), y realizo ese proceso de suavizado de forma muy rápida... Para el suavizado final (el que tu haces con desenfoque gausiano), yo lo suelo hacer con uno de los pluggins de Nik ,que está dentro del ColorEfexPro. Se llama algo así como dynamic skin softener o similar. Lo que hace es un pequeño desenfoque por máscara de color. Para unificar después de haber hecho la separación de frecuencias va fenomenal. Sé que hay otros pluggins que incluso añaden textura a la piel para que no quede plástica, pero si a este proceso le bajas la opacidad y no te has pasado en la separación de frecuencias, quedan pieles muy naturales. Quizá, y si lo que está anunciando son los sombreros, deberías sacar más detalle del mismo... Ahí el detail extractor te puede ayudar, pero hay que tener también mucho ojito para usarlo... Edito para añadir que también veo que la piel tiene demasiada dominancia azul. Deberías subirle un pelín el canal rojo y bajarle un pelín el azul. Aprovecha, que estás ante un maestro del retrato! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.