Jump to content

La merendola


Lopac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Pues otra vuelta por el parque y otro fiasco. Tras un descanso de aguas mañaneras y aprovechando que ha salido el sol me he ido a dar una vuelta por el parque y cuando ya estaba hasta las narices de ver bichos en el suelo, una mariposa que estaba entre ramas y abejas hiper-activas, me he sentado en un banco a pensar un poquito en lo complicado que me resulta esto del macro (a la vez que me echaba un cigarro <_< ) y cual ha sido mi sorpresa cuando a mi vera en el mismo respaldo donde estaba yo apoyado ha venido aquí mi prima a mofarse de mi con la boca llena.

Digo mofarse porque la muy graciosa no ha tenido otro lugar donde posarse, como una ramita con un fondo alejado e iluminado por ejemplo.

En fin que lo de siempre, un fondo feo y muy presente, pero aun así la he sacado con todo el plato lleno de migas y eso cuanto menos me parece curioso.

 

Tras semejante "CHAPA" aquí la pongo, le recortado un poco para reencuadrar y puesto un marquito muy cuqui, no tiene nada más.

 

 

8106087295_c0e8bf5509_c.jpg

Libélula por LopacPhotography, en Flickr

D5100, Sigma 105, Sigma 1,4x y tubo kenko 12mm. F/14, Vel. 1/320s, ISO 640.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre tu no te desanimes,ves sin comerlo ni beberlo,zas, libelula,

pues eso es lo que hay,un dia sales y ni un disparo y al siguiente se te posan hasta en las manos,

pues tiene muy buena nitidez,buena luz y compsicion lo unco que le clonaria la franja de arriba

pues distrae un poco por lo demas la veo muy bien

2salu2

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre tu no te desanimes,ves sin comerlo ni beberlo,zas, libelula,

pues eso es lo que hay,un dia sales y ni un disparo y al siguiente se te posan hasta en las manos,

pues tiene muy buena nitidez,buena luz y compsicion lo unco que le clonaria la franja de arriba

pues distrae un poco por lo demas la veo muy bien

2salu2

 

Vicent

 

Gracias de nuevo OVI.

Había pensado en hacer algo con esa franja pero no tengo ni idea de como hacerlo, mi procesado es basiquísimo, bueno lo del marco lo he aprendido hace un rato. Por eso n la he tocado.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi m7206

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesmira,me han gustado dos cosas: el relato,me has hecho vivirlo, y la calidad con la que has sacado el sujeto, el fondo ...pues el que habia, pero la libe muy bien hecha.

Un saludo.

 

Pues muchas gracias.

No sabes la alehría que me da ver estos comentarios.

Al final me voy ha creer que estoy aprendiendo y todo:D

Tengo la cabeza llena de PS, fonfos y luces y a veces me aturullo demasiado, de hecho hasta se me olvida a veces configurar las opciones de la cámara :wacko:

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Enviado desde mi m7206

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele pasar, así que no te desanimes. A mí me pasó que yendo a fotografiar paisajes...me encuentro de repente cientos de libélulas revoloteando, posadas con buen fondo y demás...todo lo que uno puede desear...peeeroooo me pilla sin el objetivo adecuado... :huh:<_< Cuando menos te lo esperes zas...te aparece algo y estoy seguro que nos deleitarás con una magnífica foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele pasar, así que no te desanimes. A mí me pasó que yendo a fotografiar paisajes...me encuentro de repente cientos de libélulas revoloteando, posadas con buen fondo y demás...todo lo que uno puede desear...peeeroooo me pilla sin el objetivo adecuado... :huh:<_< Cuando menos te lo esperes zas...te aparece algo y estoy seguro que nos deleitarás con una magnífica foto.

 

Gracias por los ánimos tostcano, con lo que voy aprendiendo aquí, que son muchos y buenos consejos, lo próximo que tengo pendiente es el flash y los fondos y en ello estoy... Pero los bichos no están por ayudar... Seguiré no obstante intentándolo siemprey que pueda.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi m7206

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena toma, yo la libelula la veo estupenda, el fondo bueno es lo que habia, no se le puede hacer mas, lo unico clonar esa linea en PS, por lo menos por esos lares aun se ven libelulas, yo he ido hoy a macrear y no he visto casi nada, esperaremos a la proxima temporada. No te desanimes que con paciencia todo llega, y de esta los macreros deberiamos de tener bastante. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena toma, yo la libelula la veo estupenda, el fondo bueno es lo que habia, no se le puede hacer mas, lo unico clonar esa linea en PS, por lo menos por esos lares aun se ven libelulas, yo he ido hoy a macrear y no he visto casi nada, esperaremos a la proxima temporada. No te desanimes que con paciencia todo llega, y de esta los macreros deberiamos de tener bastante. Un saludo. Carlos.

Muchas gracias Carlos.

Supongo que es cuestión de paciencia como tú bien dices.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<p>Bueno pues he intentado clonar esa franja, quitar un par de brillos y bueno, no me tengáis en cuenta el marco que estoy practicando en ello <img alt=":P" class="bbc_emoticon" src="http://www.nikonistas.com/digital/foro/public/style_emoticons/default/tongue.png" title=":P" /> .</p>

<p>A ver que tal queda ahora.</p>

<p>Un saludo a todos y de nuevo GRACIAS.</p>

<p> </p>

<p> </p>

<div>8107912961_84acfc7792_c.jpg</div>

<div>Libe?lula marco por LopacPhotography, en Flickr</div>

<div> </div>

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Te la iba a comentar ayer pero se me pasó al final.

 

Pues te iba a decir que has sacado este hembrita muy bien. Buena nitidez en todo el sujeto :1good:

 

Mientras te estoy escribiendo has subido la nueva versión, así que no te digo nada del fondo :1ok:

Bueno sí... mejor hubiera sido que se hubiera posado en un sitio finito con un fondo chulo... peor que más quieres tienes un fondo

acorde con el color de la libe :lol: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Te la iba a comentar ayer pero se me pasó al final.

 

Pues te iba a decir que has sacado este hembrita muy bien. Buena nitidez en todo el sujeto :1good:

 

Mientras te estoy escribiendo has subido la nueva versión, así que no te digo nada del fondo :1ok:

Bueno sí... mejor hubiera sido que se hubiera posado en un sitio finito con un fondo chulo... peor que más quieres tienes un fondo

acorde con el color de la libe :lol: .

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias Adrià.

Si bueno, por lo menos no se puso en el suelo :lol:

 

Una preguntita si puedes, ¿Es normal que tuviera ese color tan apagado? Lo digo porque otras que he visto tenían más viveza, sobretodo en la parte superior del abdomen. ¿Es debido a la época del año o algo así?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita si puedes, ¿Es normal que tuviera ese color tan apagado? Lo digo porque otras que he visto tenían más viveza, sobretodo en la parte superior del abdomen. ¿Es debido a la época del año o algo así?

 

Un saludo.

 

Es porqué la hembra de esta esta especie puede llegar a ser claritas.. Supongo que es de Sympetrum striolatum.. que es la única que me cuadra que la hayas encontrado

en un 20 de Octubre. Las hembras de Orthetrum coerulescens tambien son parecidas pero tienden a tener los ojos azulados.. y por la época tambien cuadra...

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, esta segunda, esta mejor y el conjunto resulta agradable. Te iba a comentar lo del color apagado de la libe... pero ya lo has comentado con Adri´s... muy interesante.

No te desanimes... que este es un camino largo y con muchas curvas... jejeje

 

Saludos

 

Muchas gracias Txuko.

Me alegra que la veas así. Habrá que hacer el camino al completo.... Aunque una línea recta que atajase....... JEJEJE

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, aparte del fondo que es el habia lo demas lo veo muy bien , entera enfocada y bueno ese foco, poco a poco y no deseperes y coge fuerzas para la temporada que viene.

Un saludo

Tomas

Bueno,ya te han comentao los compis.Buena toma,lástima de fondo.Saludos

 

Muchas gracias a ambos por comentar. Veremos a ver que tal se nos da la próxima.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...