Jump to content

Niebla en Collserola

hastapronto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy estaba con un amigo paseando por el tibidabo y se me ocurrió sacar la cámara.

Como no tenía trípode se han podido salvar pocas fotos, pues no me apetecía perder más calidad tirando de iso (pues la niebla ya se lleva bastante) y la única que me pareció que tiene algo es esta:

8106207120_383f9b4a45_c.jpg

Espero no haberme pasado con el revelado. De momento no encuentro mi punto personal... a ver si algún día lo pillo.

A ver que os parece.

Datos: Nikon D5000, nikkor AF-S 55-200 VR a 55mm con VR activo, ISO 200, F4, 1/13s (a pulso, como un campeón), sin otros ajustes, RAW

Algo de revelado con ACR7 de Photoshop CS6. Nada de retoque.

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios.

B&W compañero y veras como mejora.Creo que al tener tan poca gama de colores en B&W le podrías dar mucha mas fuerza a la foto,salu2.

He intentado pasarla a blanco y negro (desde el raw) y, como no tengo técnica suficiente, la verdad es que veo que queda una foto poco definida y no me gusta nada.

Mhhh...pues yo lo dejaría en color!

Subiría un pelo de luz, subiría los negros y jugaría con la saturación/luminosidad del verde y el marrón del camino...creo que puede quedar muy curiosa!

Te animas "hastapronto"??

Un saludo!

El revelado que he hecho en ACR7 es el siguiente:

Temperatura 6950

Exposición +1,45

Contraste +60

Claridad -45

Con eso, ya hice parte de lo que dices.

El resto, que es darle más protagonismo al camino y al verde pues lo del verde no te digo que no, aunque algo lo he mejorado ya, pero lo del camino tampoco me convence, pues para mi esta foto está muy equilibrada por lo que quería enseñar, dándole el protagonismo a la niebla y ese aspecto tenue en toda la fotografía. Creo que definiendo colores perdería carácter o suavidad o ambiente o como se llame... Aunque repito que tampoco tengo la capacidad necesaria de momento para hacer bien ese tipo de mejoras.

Si te atreves a enseñarme como lo harías tú, encantado de pasarte el raw y así, si lo enseñas aquí, además de a mí, seguro que enseñarías a más gente, pues hacer ese tipo de mejoras lo veo algo muy interesante. ¿Que te parece?

Saludos a todos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios.

He intentado pasarla a blanco y negro (desde el raw) y, como no tengo técnica suficiente, la verdad es que veo que queda una foto poco definida y no me gusta nada.

El revelado que he hecho en ACR7 es el siguiente:

Temperatura 6950

Exposición +1,45

Contraste +60

Claridad -45

Con eso, ya hice parte de lo que dices.

El resto, que es darle más protagonismo al camino y al verde pues lo del verde no te digo que no, aunque algo lo he mejorado ya, pero lo del camino tampoco me convence, pues para mi esta foto está muy equilibrada por lo que quería enseñar, dándole el protagonismo a la niebla y ese aspecto tenue en toda la fotografía. Creo que definiendo colores perdería carácter o suavidad o ambiente o como se llame... Aunque repito que tampoco tengo la capacidad necesaria de momento para hacer bien ese tipo de mejoras.

Si te atreves a enseñarme como lo harías tú, encantado de pasarte el raw y así, si lo enseñas aquí, además de a mí, seguro que enseñarías a más gente, pues hacer ese tipo de mejoras lo veo algo muy interesante. ¿Que te parece?

Saludos a todos

Pues venga, me animo! ;)

Te paso un mp

Enlace al comentario

6950 con el WB??

Mucha calidez creo yo para una imagen neblinosa, que deberia aparentar lo que es ..... algo mas fresco.

Encuentro sobreexpuesto la parte central de la toma.

Trabajando la imagen.Se podria sacar un buen resutado.

Algo muy complicado en una imagen con niebla.

Soy novato y voy a ojo según me gusta lo que va cambiando según toco los controles. Y he descubierto que hacer trampa con el WB hace maravillas :lol:

Ya me parecía a mi difícil lo de la imagen con niebla. Dicen que cuando empiezas con algo te atreves con todo.. y creo que esto está bastante fuera de mi campo de conocimientos, pero me atrevo y hago lo que puedo, a ver que sale.

En este caso, al subir tanto el WB me gustó como se veían los colores. Supongo que deben haber formas más correctas de arreglar los colores y espero aprenderlas con el tiempo.

Addendum

Acabo de mirar el WB original de la foto y era 5850 con WB Auto en la cámara, por lo que veo que tampoco me he pasado tanto al subirlo ¿O si?

Lo de sobreexpuesto no lo tengo claro, pues pienso que es la niebla... ¿O es sobreexpuesto? ???????????

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

Vaya vaya..............y yo perdiéndome todo el cotarro jajajaja.

Viendo los cambios y originales................esta vez estoy con Jose, creo que con esa niebla y la figura humana ahí, un buen B&N le vendría genial.

Yo creo que por probar no se pierde nada.........

Que tal si me pasas a mi también el raw????? ahora me ha picado la curiosidad jejeje.

A mi la foto me gusta y la atmósfera generada con la niebla también. Gran acierto la figura y los perros pues le dan el toque que la foto necesita. A mi me gusta mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Viendo los cambios y originales................esta vez estoy con Jose, creo que con esa niebla y la figura humana ahí, un buen B&N le vendría genial.

Que tal si me pasas a mi también el raw????? ahora me ha picado la curiosidad jejeje.

A mi la foto me gusta y la atmósfera generada con la niebla también. Gran acierto la figura y los perros pues le dan el toque que la foto necesita. A mi me gusta mucho.

Saludos.

Lo del blanco y negro lo pro

Buenas gente,

Gracias al compi "hastaluego", aqui va mi aportación! Como he dicho muchas veces, esta es mi visión (y mi procesado), es criticable (como no) y por supuesto existen versiones diferentes y mejores!

_DSC4993_zps80cffe84.jpg

Y los ajustes son estos (mas una pequeña viñeta):

AjustesNiebla_zps5696d021.jpg

Que rápido!!!

El procesado lo veo diferente del mío. A mi, de momento, me sigue gustando más el mío, aunque tampoco veo unas diferencias muy grandes entre una foto y otra. Será porque no tengo el ojo bien enseñado.

Lo único que puedo decir es que en mi procesado veo más suavidad que, según mi punto de vista, da más importancia a la niebla, que es mi objetivo en esta foto. Lo del recorte me parece interesante por arriba, pero por el lateral me parece que hace que el camino cobre demasiado protagonismo.

Con respecto al procesado no entiendo porque pones algo de matiz verde y después le quitas verdes y amarillo ?¿?.

A ver que comenta la gente de las modificaciones !!!!

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Ya he probado el B&N y me parece que deja la foto muy plana. Además si hay gente que indica que quieren más verde y más marrón, eso es diametralmente opuesto a la idea del b&n. Claro que algiuen que domine mucho el procesado en B&N podrá opinar mucho mejor sobre este tema. En mi humilde opinión, creo que el B&N queda muy bien cuando hay mucho contraste pero creo que en una foto de niebla como esta no hay casi contrastes.

Tienes ya el RAW. Disfrútalo... o súfrelo, pues yo lo sigo viendo complicado de tratar ;-D

Muchas gracias

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

Buenas de nuevo Alex..........

Te dejo mi versión ( de novato pero con ilusión jejeje )

B&N:

8118703490_95579844f4_c.jpg

Color:

8118702476_90cf0f79fb_c.jpg

Saludos.

Me gusta porque eres atrevido. Y de paso, así es más fácil para mi el analizar las fotos.

En blanco y negro así de buenas a primeras me da un aire como tétrico. Muy conseguido. Realmente es otra foto. Lo único que a mi amigo lo veo muy negro.

En color me gusta que hayas conseguido que la niebla se vea más y cómo has subido un poco los verdes. Veo que te lo has currado subiéndole los niveles a mi amigo, lo que le da mucho más importancia, que es una opción muy correcta. Lo único malo que le veo a esa opción en una foto con niebla es que como que "separa" a mi amigo de la niebla, dando la impresión de que estuviese como más para atrás o algo raro y además le hace como un halo. Si esa técnica ya es delicada normalmente, con niebla ni me imagino como hacerlo sin que se note.

Muchas gracias por tus aportaciones.

A ver que opina la gente.

Saludos

Enlace al comentario

Lo del blanco y negro lo pro

Que rápido!!!

El procesado lo veo diferente del mío. A mi, de momento, me sigue gustando más el mío, aunque tampoco veo unas diferencias muy grandes entre una foto y otra. Será porque no tengo el ojo bien enseñado.

Lo único que puedo decir es que en mi procesado veo más suavidad que, según mi punto de vista, da más importancia a la niebla, que es mi objetivo en esta foto. Lo del recorte me parece interesante por arriba, pero por el lateral me parece que hace que el camino cobre demasiado protagonismo.

Con respecto al procesado no entiendo porque pones algo de matiz verde y después le quitas verdes y amarillo ?¿?.

A ver que comenta la gente de las modificaciones !!!!

Saludos

Efectivamente...no hay grandes diferencias, ya te comentaba que a mi gusto estaba bastante bien procesada...(tienes el ojo bien enseñado ;)

Tienes razón en lo del recorte del lateral, cambia un poco la interpretación...sobre lo del matiz, era para eliminar una dominante magenta que me aparecía al compensar el balance de blancos..supongo que te refieres a eso verdad??

Un saludo compi!

Enlace al comentario

Buenas de nuevo Alex..........

Te dejo mi versión ( de novato pero con ilusión jejeje )

B&N:

Color:

Saludos.

No te querías perder la fiesta eh?? ;)

Me gusta tu BN compi!! Es muy potente y tétrico..el colega en negro tiene mucha fuerza...otra foto como dice HastaPronto

El color me gusta menos...se nota mucho la diferencia de procesado entre el hombre y la tierra ;) ...y me parece demasiado "haloso" el borde de la niebla con el arbol.... es el mismo procesado que el BN??

Un saludo compi!!

Enlace al comentario

Efectivamente...no hay grandes diferencias, ya te comentaba que a mi gusto estaba bastante bien procesada...(tienes el ojo bien enseñado ;)

Tienes razón en lo del recorte del lateral, cambia un poco la interpretación...sobre lo del matiz, era para eliminar una dominante magenta que me aparecía al compensar el balance de blancos..supongo que te refieres a eso verdad??

Un saludo compi!

Muchas gracias por el procesado y los comentarios. Lo de la dominante magenta aún no me entero de esas cosas y no se que decir. Más adelante opinaré, cuando aprenda. :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Bueno...a ver que he logrado.

dsc4993comoobjetointeli.jpg

Esta es una forma diferente de plantear la foto. Lo veo todo muy bien definido y más "azulado". Lo único que me parece raro es el aura de Jesucristo ;-D

Muchas gracias por tu aportación.

A ver que le parece a los demás.

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario