ricardocct Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola a todos. Mi problema es acerca de la velocidad de transferencia de las fotografías desde la D70 al ordenador mediante el puerto USB, que la encuentro realmente baja: en torno a 850 kB/s. Tengo W Vista, la tarjeta CF es Sandisk Extreme III (20MB/s) y el puerto USB funciona correctamente, ya que con la compacta Coolpix S500 consigo transferir por encima de 11 MB/s sin problemas. El USB de la D70 lo tengo configurado como "Mass Storage". ¿Me podéis dar alguna pista? Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola has probado de meter directamente la tarjeta en un lector? para descartar que sea problema de la camara, si dices que con la otra no tienes problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Me parece que la D70 tenía conexión USB 1.0 mientras que la D70s ya lo incorporaba con la versión 2.0 que es más rápida. Cómprate un lector de tarjetas, es más cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardocct Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Gracias por vuestras respuestas. No tengo lector de tarjetas CF, pero descarto que sea problema del USB del ordenador por el motivo que comentaba. Tendré que probar la transferencia en otro ordenador, a ver cómo responde. Acerca del USB de la cámara, ni en el manual ni en el sitio oficial de NIKON sobre la D70 (http://imaging.nikon.com/products/imaging/technology/archives/digitalcamera/slr/2004/d70/index.htm) dicen qué tipo de USB es. Si resulta ser que tiene USB 1.1 (1,5 MB/s) el problema está resuelto, aunque me extraña muchísimo, porque el USB 2.0 ya se desarrolló en 2000 y la cámara en 2004. He hecho una consulta a través del sitio oficial de NIKON sobre este mismo tema hace casi una semana, y la callada por respuesta. Seguiré indagando. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Gracias por vuestras respuestas.No tengo lector de tarjetas CF, pero descarto que sea problema del USB del ordenador por el motivo que comentaba. Tendré que probar la transferencia en otro ordenador, a ver cómo responde. Acerca del USB de la cámara, ni en el manual ni en el sitio oficial de NIKON sobre la D70 (http://imaging.nikon.com/products/imaging/technology/archives/digitalcamera/slr/2004/d70/index.htm) dicen qué tipo de USB es. Si resulta ser que tiene USB 1.1 (1,5 MB/s) el problema está resuelto, aunque me extraña muchísimo, porque el USB 2.0 ya se desarrolló en 2000 y la cámara en 2004. He hecho una consulta a través del sitio oficial de NIKON sobre este mismo tema hace casi una semana, y la callada por respuesta. Seguiré indagando. Gracias de nuevo. cómprate un lector por 7 euros y a flipar. (te cambia la vida, y no te digo cuando vienes de viaje con 6 o 7.000 fotos.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Dejaros de USB y comprar un descargador de tarjetas Fire Ware. Yo tengo un Lexar y descarga un RAW de la D3 por segundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Tampoco es necesario que sea Firewire, sobretodo si no tienes este puerto en el ordenador. Pero sí que hay que buscar un lector que sea rápido y usarlo en conbinación con una buena tarjeta de memoria. El lector Kingston FCR-HS219/1 me da unos 20000 KiB/s con una Extreme III de las nuevas y el cuello de botella no es el lector ni el USB. Eso debe ser más de una foto de la D3 por segundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardocct Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Tendré que plantearme la compra de un lector de tarjetas. No es por el dinero -que son baratas- si no por el hecho de tener un trasto más, cuando lo lógico sería poder descargarlas de forma rápida directamente desde la cámara, como me ocurre con la Coolpix S5, que las descargo a 11 MB/s mínimo. Un saludo a todos y muchas gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.