Jump to content

Un mar de dudas!

Jordiespfe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

O expongo el tema a ver que opinais.

He vendido el Nikkor 16-85 Vr muy a mi pesar ya que me hubiese gustado conservarlo como tt. pero el dinero no da para más...

La cuestión es que quiero cubrir el rango focal desde gran angular hasta 50mm, digo hasta 50 porque con el 50-150 voy servido desde esa focal. Estaba pensando en comprar el tokina 12-24 II y complementarlo con un 35 1.8G o con un Sigma 30 1.4, me declino por el nikkor ya que es más intermedio entre 24 y 50... perooo ahora me vienen otras opciones a la cabeza como el Sigma 17-50 os o el tokina 11-16...

Como veis la combinación 12-24 + 35? Alguna opción mejor?

Saludos

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, solo comentarte que tengo el Tokina 11-16 y el Sigma 17-50, y sinceramente, se complementan a la maravilla, pero claro, no es una solución económica, si lo que prima es eso.

Esa sería la combinación perfecta para mí... pero el dinero no da para más!!

Las posibles opciones serían:

- Tokina 12-24 II + 30 1.4 / 35 1.8G + 50-150

- Sigma 17-50 + 50-150

- Tokina 11-16 + 30 1.4 / 35 1.8G + 50-150

Saludos

Enlace al comentario

Esa sería la combinación perfecta para mí... pero el dinero no da para más!!

Las posibles opciones serían:

- Tokina 12-24 II + 30 1.4 / 35 1.8G + 50-150

- Sigma 17-50 + 50-150

- Tokina 11-16 + 30 1.4 / 35 1.8G + 50-150

Saludos

Yo me iría por esa combinación, en caso de que no te llegase para el sigma pues el tamron 17/50.

Yo tengo el tokina 12/24 y el sigma 17/50 y si tuviese que quedarme solo con uno, me quedaría con el sigma.

Editado por guripa
Enlace al comentario

Yo me iría por esa combinación, en caso de que no te llegase para el sigma pues el tamron 17/50.

Yo tengo el tokina 12/24 y el sigma 17/50 y si tuviese que quedarme solo con uno, me quedaría con el sigma.

No es sólo el tokina, sería tokina 12-24 + 35 1.8G/30 1.4 Vs Sigma 17-50.

Una cosa que echa un poco para atrás del 17-50 es que dicen que los 17mm no son tan buenos... y estoy perdiendo 1mm con respecto al 16-85

.

Saludos!

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario

yo la opción 12-24 + 35 1,8 la veo muy bien si te atraen los angulares extremos. A mí me gustan y casi tengo esa combinación.

La verdad es que me tira bastante el angular extremo y como el 12-24 es más versatil que el 11-16 he optado por esta combinación...

Quien dice 35 1.8 también dice el que tienes en tu firma!!!! Que tal es? has tenido el 35 1.8?

Saludos!!

Enlace al comentario

Mi voto por un ultra angular de amplio rango más un 35 luminoso. El Nk 35/1.8G es muy bueno.

Me parece una combinación óptima para el 50-150/2.8. Además de rango focal, tendrás una óptica muy luminosa. Y todo por un precio asequible.

Un saludo,

Enlace al comentario

Mi voto por un ultra angular de amplio rango más un 35 luminoso. El Nk 35/1.8G es muy bueno.

Me parece una combinación óptima para el 50-150/2.8. Además de rango focal, tendrás una óptica muy luminosa. Y todo por un precio asequible.

Un saludo,

Gracias Zappamonk!

Te refieres al 12-24 no? O al 11-16?

Saludos

Enlace al comentario

La pena es la pérdida de luminosidad del 12-24 frente al 11-16, amén de que este último es bastante más nítido... pero claro!, no se puede tener todo...

(Escrito, ahora sí, desde la comodidad de un teclado y el silencio de mi habitación. Perdona por mi anterior, y extraña, intervención. Pensé que hablabas de la combinación del Tokina 11-16 y el Sigma 17-50 cuando decías la frase de "Una cosa que echa un poco para atrás del 17-50 es que dicen que los 17mm no son tan buenos")

Un abrazo!

Enlace al comentario

La pena es la pérdida de luminosidad del 12-24 frente al 11-16, amén de que este último es bastante más nítido... pero claro!, no se puede tener todo...

(Escrito, ahora sí, desde la comodidad de un teclado y el silencio de mi habitación. Perdona por mi anterior, y extraña, intervención. Pensé que hablabas de la combinación del Tokina 11-16 y el Sigma 17-50 cuando decías la frase de "Una cosa que echa un poco para atrás del 17-50 es que dicen que los 17mm no son tan buenos")

Un abrazo!

Si que es una pena perder la luminosidad pero.... Prefiero mayor rango focal!

Bueno pues ya está decidido y hecho. Ya lo he pedido....

Saludos y gracias por los consejos!

Enlace al comentario

yo desde que tengo el nikkor 12-24 y el tamron 70-300 en pocas ocasiones hecho de menos las focales intermedias.... quizas ese 35 seria lo que me faltaria asiq te animo a la convinacion 12-24 + 35 :D

Ya me he animado.... Ahora a la espera de que me llegue....!

Saludos

Enlace al comentario