Jump to content

Duda sobre 55-200

Silvano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, es mi primera duda en cuanto a objetivos. El lente 55-200 VR que compre con la camara en algunas ocasiones hace un "click" al pasar de foco Manual a AF. Esto es normal??? Es como que el motor de enfoque agarrara alguna especie de seguro y arranca el foco automatico

Desde Ya muchas gracias y saludos desde Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros, que bien que se siente cuando a uno le llevan el apunte en estos foros!!!!! (en el foro de land rover argentina yo estoy del otro lado, es decir, de los ususarios experimentados y me gusta mucho ayudar a nuevos usuarios)

Tal vez no me explique bien o no se entendio bien, voy a ver si puedo ser un poco mas claro en mi consulta. El sonido del VR lo reconozco, al principio no sabia que era pero luego investigando aqui encontre la explicacion.

Esto es otra cosa, y es "tric" mecanico. Sucede lo siguiente, estando el lente en modo de enfoque manual giro el anillo de enfoque todo lo que quiera haciendo fotos sin problemas. Luego paso el lente a enfoque AF desde el boton en el lente y la primera vez que pulso el disparador para que enfoque ahi se siente ese "tric" o "click", es como si el motor de enfoque agarrara el sistema, se entiende?? De ahi en mas no lo vuelve a hacer si no pongo el foco manual y lo vuelvo a poner en AF luego.

Sera normal??

Saludos y gracias por llevarme el apunte!!!

Enlace al comentario

Yo lo noto en los AF cuando usando una cámara con motor integrado paso de manual a automatico y se oye un click como si enganchase la leva que hace accionar el enfoque automatico de los objetivos AF. Si es eso, es algo normal. Como tambien han dicho es normal oir un click cuando se activa el VR al pulsar a la mitad el disparador.

Enlace al comentario

Yo lo noto en los AF cuando usando una cámara con motor integrado paso de manual a automatico y se oye un click como si enganchase la leva que hace accionar el enfoque automatico de los objetivos AF. Si es eso, es algo normal. Como tambien han dicho es normal oir un click cuando se activa el VR al pulsar a la mitad el disparador.

Justo eso es lo que se escucha!!! No sabia explicarme bien, mi camara es una D3100, obvio sin motor integrado en el cuerpo, pero en un lente con motor en lente, esto es normal tambien???

Enlace al comentario

Justo eso es lo que se escucha!!! No sabia explicarme bien, mi camara es una D3100, obvio sin motor integrado en el cuerpo, pero en un lente con motor en lente, esto es normal tambien???

Si no me equivoco tambien es normal, ya que entra en accion el funcionamiento del motor de enfoque del objetivo y me parece que hará lo mismo que cuando es el caso de un objetivo AF y una cámara con motor.

Editado por Aru
Enlace al comentario