Jump to content

Neiva.


Víctor Peña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdon por la vara que os estoy dando hoy, pero es que quiero resarcirme jeje... decidme que os parece esta otra.

 

La luz es mejor porque es luz natural, aunque eran las 4 de la tarde y pegaba un sol de justicia.

El procesado es buscado a propósito, con muuuuucha luz, la verdad es que me encantan los retratos que tiran a claves altas.

Sobre el fondo quemado... no me digais que el fondo está quemado porque basicamente me daba igual quemarlo, pensé que el motivo principal era la modelo, el fondo con que salga difuminado me vale xD (Pero vamos, que decidme lo que pensais vosotros, siempre ayudais y os lo agradezco).

 

 

Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/2.2

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

 

8110018600_89155ce732_c.jpg

Neiva & Autumn. por Víctor M. Peña, en Flickr

 

 

Un bratzo!

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el amigo Daniel... la expresión de ella podría haber sido más "alegre".

Lo que no me gusta nada es el corte superior... O cortas más, o dejas más aire, así queda en tierra de nadie...

 

Los ojos parecen pegados... si le quieres dar un aire de suavidad a la escena, no sobreenfoques tanto los ojos, y no abuses con la luminosidad en las escleróticas... Blancas sí, brillantes no... La mayoría de las veces, con desaturar de azul y darles un pelininín de brillo es suficiente... (una capa de tono y saturación y lo haces de un tirón).

 

En esta, la tonalidad de la piel es cuasi perfecta... Bravo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor, me gusta, la expresión de ella quizá no sea la mejor, la luz atrás aunque alta se me hace muy adecuada, me gustaría con un poco mas de contraste, te mando un abrazo.

 

Un abrazo enorme también para ti Daniel, eres muy amable y te agradezco como siempre tus comentarios, los tendré en cuenta creeme :)

 

Estoy con el amigo Daniel... la expresión de ella podría haber sido más "alegre".

Lo que no me gusta nada es el corte superior... O cortas más, o dejas más aire, así queda en tierra de nadie...

 

Los ojos parecen pegados... si le quieres dar un aire de suavidad a la escena, no sobreenfoques tanto los ojos, y no abuses con la luminosidad en las escleróticas... Blancas sí, brillantes no... La mayoría de las veces, con desaturar de azul y darles un pelininín de brillo es suficiente... (una capa de tono y saturación y lo haces de un tirón).

 

En esta, la tonalidad de la piel es cuasi perfecta... Bravo!

 

Veo que me paso siempre con la luminosidad y el enfoque en los ojos... anotado!

Y la verdad es que creo que la modelo tiene esa expresión porque yo no soy buen fotógrafo, y no tengo ni idea de "llevar" a una modelo, no se explotar sus virtudes y ocultar sus defectos... creeme que se me hace mas sencillo hacer un startrail de una hora que hacer un retrato jajajaja

Toca mejorar.

 

Gracias sr. Cuack! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho, y la modelo tiene unos ojazos! eso si, has cortado por naaaaaada la cabeza! la proxima vez o cortala mas descaradamente, o sacala entera :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho, y la modelo tiene unos ojazos! eso si, has cortado por naaaaaada la cabeza! la proxima vez o cortala mas descaradamente, o sacala entera :)

 

Toooooooooda la razón.

Lo de los cortes es algo que me tiene "confundio" nunca se por donde hay que cortar, no se si existen reglas para cortar por la coronilla¿? o cortar por la frente cuando es un primer plano¿? o dejar la cabeza entera¿?... y cuando¿? Y a que huelen las nubes¿? En fin... demasiadas dudas :P

 

Gracias por pasarte señorita "pelotera" (xDDDD)! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el amigo Daniel... la expresión de ella podría haber sido más "alegre".

Lo que no me gusta nada es el corte superior... O cortas más, o dejas más aire, así queda en tierra de nadie...

 

Los ojos parecen pegados... si le quieres dar un aire de suavidad a la escena, no sobreenfoques tanto los ojos, y no abuses con la luminosidad en las escleróticas... Blancas sí, brillantes no... La mayoría de las veces, con desaturar de azul y darles un pelininín de brillo es suficiente... (una capa de tono y saturación y lo haces de un tirón).

 

En esta, la tonalidad de la piel es cuasi perfecta... Bravo!

 

remarco palabra por palabra y doy énfasis en la frase en negrita, últimamente hay un boom de ojos mega blancos...

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

remarco palabra por palabra y doy énfasis en la frase en negrita, últimamente hay un boom de ojos mega blancos... Un saludo!!!

 

Yo es la primera vez que hago proceso retratos de esta manera, asi que no conozco el "boom" que rula por ahi... :P

Quizás me dejé llevar por esos ojazos que tiene Neiva y quise resaltarlos demasiado.

Os compro el consejo y para la próxima vez lo tendré en cuenta.

Gracias por pasarte y dar tu opinión! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, pero veo demasiado contraste entre el foco del pelo, con esa dureza y el soft de su cara, con un procesado suave. Es cierto que es justo el procesado que gusta a los/las retratados/as pero me parece poco uniforme. La contraluz es inmensa, eso si, un escándalo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toooooooooda la razón.

Lo de los cortes es algo que me tiene "confundio" nunca se por donde hay que cortar, no se si existen reglas para cortar por la coronilla¿? o cortar por la frente cuando es un primer plano¿? o dejar la cabeza entera¿?... y cuando¿? Y a que huelen las nubes¿? En fin... demasiadas dudas :P

 

Gracias por pasarte señorita "pelotera" (xDDDD)! :)

no es que existan reglas o dejen de existir, el arte es algo libre y puedes hacer lo que quieras, pero ya sea en pintura, fotografia, o en la disciplina que sea, si queremos hacer algo, tenemos que "exagerarlo" porque sino parece un fallo! si quieres cortarle la frente, cortasela, pero que se note que lo has hecho aposta

y como que pelotera!? ahora me enfado y no respiro! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, pero veo demasiado contraste entre el foco del pelo, con esa dureza y el soft de su cara, con un procesado suave. Es cierto que es justo el procesado que gusta a los/las retratados/as pero me parece poco uniforme. La contraluz es inmensa, eso si, un escándalo.

 

Un saludo.

 

No entiendo esta frase, bueno en general no entiendo el contraste que dices que hay entre pelo/cara... explicamelo please :P

 

no es que existan reglas o dejen de existir, el arte es algo libre y puedes hacer lo que quieras, pero ya sea en pintura, fotografia, o en la disciplina que sea, si queremos hacer algo, tenemos que "exagerarlo" porque sino parece un fallo! si quieres cortarle la frente, cortasela, pero que se note que lo has hecho aposta

y como que pelotera!? ahora me enfado y no respiro! xD

 

mmm vale entendido! To' mu exagerao' entendido... la próxima vez cortaré por la nariz jajajajaja

Ahora en serio, lo he entendido, zenkius! ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, que hacia tiempo que no te veia.

el retrato lo veo bien aunque le falta aire por ariba. por otro lado no me molesta sobreesponer el fondo, ya que lo importante es ella, y es otra manera de difuminar.

a mi en general me gusta.

pregunta, ese 35mm es nuevo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray yo diría que es una buen foto a secas, tien elementos técnicos que así lo demuestran,pero es indudable que tienen cosillas que dan de que hablar,yo encuentros estas :

Ese piercing para mi en lo personal afea a una chica tan guaperrima como la modelo.

La noto con bastante luz.

El recorte de arriba muy justo.

Ella está ligeramente caida a la izquierda(Sus hombros lo demuestran).

Espero no ofender ,Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pregunta/duda técnca.

Para ese encuadre tan cercano y viendo que no buscabas tener un angulo amplio, ¿porque no utilizastes el 55-200 a una focal entre 85-105?

 

Me da que con el 35mm, tirando de tan cerca te arriesgas a deformar un poco el rostro de la modelo (no le haces justicia :P) .

Si es por la luminosidad y el desenfoque, creo que con el 55-200 en 105mm y mismo encuadre hubieras conseguido tambien un buen desenfoque del fondo.

 

Respecto la foto, pues yo también la veo bastante bien, coincido con el resto de compañeros en el recorte por arriba que es mejorable y el resto lo tienes solucionado con unos retoques adicionales del procesado.

Creo que has ido bien encaminado en tu idea de exponser hacia una clave alta sin llegar a serlo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no es tan fácil de corregir como el compañero Akistoiyo afirma, ya que la contaminación por verdes (seguramente motivado por la luz pasando a través de las hojas y del reflejo de las mismas por encontrarse en un entorno como un parque o similar) sólo se produce en un lado de la cara, y es más acusado en los medios tonos y en las sombras, por lo que la corrección debería ser selectiva...

 

En esta captura, os muestro como, efectivamente para las cuatro muestras, se observa una dominante amarilla y un bajo nivel de magenta y elevado de cianes (y por tanto, predominancias verdes):

7a9a3e3b2c391281f50f6b9d4d3eab10o.jpg

 

Si os fijáis, los valores del canal amarillo (letra Y) se distancian mucho del valor del canal magenta (letra M), cuando deberían ser muy parejos para un adecuado color de piel. A demás, el canal Cian, que debería ser entre 1/3 y 1/5 del canal magenta, se nos dispara en la zona de más sombras a casi el valor del magenta.

 

Sin embargo, si tomamos muestras en el lado derecho de la cara de la preciosa modelo, y en las luces (aún en la parte izquierda), los valores son casi de libro... Aquí una muestra:

 

2eb298234a955026fda3ac8e33385295o.jpg

 

Habría que plantearse si queremos mantener esas dominancias naturales de la escena, o por contra, si queremos que la piel de la modelo sea uniforme en color. Si queremos esto último, personalmente suelo corregirlas mediante capas de curvas. Yo creo que necesitaríamos tres capas de curvas, una para las sombras más contaminadas (oyuelitos debajo de las narices, oyuelito debajo de la boca, contornos de labios, sombra de la barbilla y contornos de ojos), otra para la zona de medios tonos (lateral de la nariz y entrecejo), y otra para el resto de la cara.

Tras este equilibrado, igual también se haría necesario una capa en modo de fusión "color", con una baja opacidad, y con un tono medio de la piel para dar el equilibrado final de toda la piel.

 

Desde luego, no creo que esta sea, precisamente, una fotografía fácil para dejar bien equilibrados los colores de la piel, precisamente porque la contaminación de color no es regular...

 

Respecto al comentario del compañero jkrlos en relación a la focal, yo creo que de hecho algo de distorsión tiene, algo apreciable en la naricilla de la modelo...

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no es tan fácil de corregir como el compañero Akistoiyo afirma, ya que la contaminación por verdes (seguramente motivado por la luz pasando a través de las hojas y del reflejo de las mismas por encontrarse en un entorno como un parque o similar) sólo se produce en un lado de la cara, y es más acusado en los medios tonos y en las sombras, por lo que la corrección debería ser selectiva...

 

En esta captura, os muestro como, efectivamente para las cuatro muestras, se observa una dominante amarilla y un bajo nivel de magenta y elevado de cianes (y por tanto, predominancias verdes):

7a9a3e3b2c391281f50f6b9d4d3eab10o.jpg

 

Si os fijáis, los valores del canal amarillo (letra Y) se distancian mucho del valor del canal magenta (letra M), cuando deberían ser muy parejos para un adecuado color de piel. A demás, el canal Cian, que debería ser entre 1/3 y 1/5 del canal magenta, se nos dispara en la zona de más sombras a casi el valor del magenta.

 

Sin embargo, si tomamos muestras en el lado derecho de la cara de la preciosa modelo, y en las luces (aún en la parte izquierda), los valores son casi de libro... Aquí una muestra:

 

2eb298234a955026fda3ac8e33385295o.jpg

 

Habría que plantearse si queremos mantener esas dominancias naturales de la escena, o por contra, si queremos que la piel de la modelo sea uniforme en color. Si queremos esto último, personalmente suelo corregirlas mediante capas de curvas. Yo creo que necesitaríamos tres capas de curvas, una para las sombras más contaminadas (oyuelitos debajo de las narices, oyuelito debajo de la boca, contornos de labios, sombra de la barbilla y contornos de ojos), otra para la zona de medios tonos (lateral de la nariz y entrecejo), y otra para el resto de la cara.

Tras este equilibrado, igual también se haría necesario una capa en modo de fusión "color", con una baja opacidad, y con un tono medio de la piel para dar el equilibrado final de toda la piel.

 

Desde luego, no creo que esta sea, precisamente, una fotografía fácil para dejar bien equilibrados los colores de la piel, precisamente porque la contaminación de color no es regular...

 

Respecto al comentario del compañero jkrlos en relación a la focal, yo creo que de hecho algo de distorsión tiene, algo apreciable en la naricilla de la modelo...

antes de nada, agradecerte tu gana de ayudar y contestar a la pregunta.

por que hace dias que salen, temas parecidos de medicion de color, y algo que yo no entiendo bien.

el otro dia con la niña, segi tus consejos y logre un color mas natural, pero ya me habias dado tu los parametros, yo solo la remate.

ahora con tu comentario, me e perdido, como saber lo que hacer, hay algun video tutorial, que hable de esto para lo basico.

no se si me explico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, que hacia tiempo que no te veia.

el retrato lo veo bien aunque le falta aire por ariba. por otro lado no me molesta sobreesponer el fondo, ya que lo importante es ella, y es otra manera de difuminar.

a mi en general me gusta.

pregunta, ese 35mm es nuevo.

saludos

 

Hola crack!

Es que hay epocas y epocas, y aunque no siempre escribo, siempre he estado por aqui ;)

El 35 mm me lo prestó un compi del foro, una gran persona.

Gracias por tu comentario! :)

 

Caray yo diría que es una buen foto a secas, tien elementos técnicos que así lo demuestran,pero es indudable que tienen cosillas que dan de que hablar,yo encuentros estas :

Ese piercing para mi en lo personal afea a una chica tan guaperrima como la modelo.

La noto con bastante luz.

El recorte de arriba muy justo.

Ella está ligeramente caida a la izquierda(Sus hombros lo demuestran).

Espero no ofender ,Saludos

 

Lo del piercing la verdad es que yo ni cai... como en muchas otras cosas que no he caido... lo mio es que son las nocturnas, en esto del retrato estoy mas perdido que Falete en un gimnasio xD

Pero gracias a vuestros comentarios voy aprendiendo poco a poco.

Gracias por dejar tu opinión y para nada ofendes, al contrario, a mi me has ayudado.

 

De todo, lo que a mi me resulta más molesto es el tono verde-amarillento de la piel y es de lo más fácil de arreglar.

 

Saludos

 

Que no... que te vas a quedar sin el jabugo xD

Gracias gran Akis por pasarte :)

Espero que para la proxima con vuestros consejos saque mejores fotos y mejores revelados.

 

Preciosa modelo, juegas con ventaja.

Un saludo!

 

Mira quien fué a hablar, que menudas modelos he visto en tus fotos... eso si, aqui el problema es del fotógrafo que no sabe "explotarlas" (lease en el sentido bueno de la palabra).

Gracias por pasarte champion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...