Jump to content

Nocturna en la ciudad

KryoN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

me estreno en este subforo con una fotografía nocturna en ByN.

Ayer domingo fue un día aburrido aquí en Murcia. Llovió durante todo el día. Al anochecer se despejó el cielo y se quedó un ambiente muy limpio. Subí a la azotea de mi edificio y esta es una de las tomas que salió.

Los datos de la imagen son los siguientes:

Nikon D300s

Nikkor 17-50 f2.8 a 24mm

ISO 200

Apertura f22

T.Exposicion 68 segundos

Durante la toma tapé varias veces el objetivo mientras no pasaban coches o estaban parados. Quería conseguir las trazas de los faros de los vehículos sin que se me quemara demasiado la toma en las farolas. El diafragma está tan cerrado para buscar ese efecto 'estrella' en las farolas.

En cuanto a cómo se hizo poco más que comentar. Ahora viene la parte donde pido ayuda. Como he dicho antes, soy totalmente novato en el tema de ByN. Para el procesado lo que he hecho ha sido procesarla normalmente como habría hecho en Lightroom (altas luces, negros, contraste, balance de blancos... ) y posteriormente desaturarla.

Supongo que habrá un proceso más específico para hacerlo. Espero vuestros comentarios.

Gracias a todos por pasar!!

8112820129_7707da5b8b_b.jpg

Juan Carlos I por Alejandro Rosúa, en Flickr

Editado por KryoN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho la fotografia nocturna y el B&N pero esta foto creo que ganaria mucho mas en color, pero eso si una buena panoramica, con los coches que pasan puedes hacer una nocturna muy chula, la verdad que me gustaria ver esa misma foto en color, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web