Jump to content

Mando a distancia universal

TDave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 349
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

hola, he pasado de una d60 a una d 3100 me valdría el mando universal que tenia para la d60, para la nueva cámara???? un saludo

Según veo en las fotos la D3100 no tiene receptor infrarrojo con lo cual no le sirve control alguno, ni el original. Tienes que usar cable: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Remote-Cords/25395/MC-DC2-Remote-Release-Cord-%281-meter%29.html

Saludos

Editado por crazy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

El mío de dealextremeal final tardo un poco mas en llegar pero he hecho varias nocturnas con el y va estupendo desde todos los ángulos. Salio por unos 2€ y pico y de aspecto es como el original. Así que si no tenéis prisa por tenerlo pedidlo sin ningún recelo. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola a todos.. super interesante este hilo y como ya han dicho muchos un gracias enorme a su autor TDave por abrirnos los ojos...

Tengo una nikon d5100... alguien sabe qué tipo de mando aceptaría? En cuanto al código... lo buscan como cuando configuran para una tv o encuentran ese nº con antelación en alguna web?... se que los mandos traen números para cada marca de tv y se prueba con ellos para configurar el mando antes de buscarlo manualmente... En ese caso nikon correspondería a alguna marca de tv específica?

Son muchas dudas, lo se...desde ya gracias si alguien puede aclararmelas .

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Me ha ido muy bien este tema que ya veo lleva unos años.

Tengo una D5000 y me ha dado por probar un mando universal que tenía perdido en un cajón porque no logré usarlo en su día para el dvd.

Es un modelo que no se ha comentado en el tema creo.

http://www.vivanco.es/producto.php?recordID=21634

Vivanco ur 12, no he metido ningún código, sólo hice lo que pone en el manual que me acabo de descargar de la página oficial, aunque también tiene pdf con los códigos por si alguien los necesita.

Decir que es poco limitado en cuanto a distancia y sólo me lo pilla enfocando desde delante de la cámara pero bueno al menos le daré utilidad al mando, que aparte es muy fino, no pesa nada, muy manejable, aunque no recuerdo ni lo que costó.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

bullet_black.png

• Escrito Ayer, 17:01

Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo... Os cuento mis cuitas...........Trato de hacer unas fotos de alta velocidad y flash

con el ML-L3......o sea el mando por infrarrojos de Nikon.......El problema es que la camara cuando llega un cierto tiempo de inactividad digamos se pone en modo ""espera"",,, ya se que se configura el remoto y demas... pero este mando no actua cuando la camara esta en el modo ""espera""..ya se que con un toque en el disparador, se activa la camara y el mando funciona,,,, tambien se lo de 1 minuto hasta 15 pero mas tiempo?? hay alguna forma de configurarlo para que active la camara al pulsarlo..o tengo algo mal??..o bien hay alguien que uso otro tipo de disparador.... a distancia....pues a veces la espera para esa alta velocidad es de mucho mucho tiempo, y la camara se pone en modo ""espera"" y el mando no actua...

Ruego si alguien hizo la prueba.,.....---lei la tira de post sobre ML-L3 y nada-- y es factible con otro mando a distancia.. via lo que sea.... me indique el modelo y la marca, para la D7000...para poder hacer lo que propongo..ya digo debe accionar el disparo de la camara aunque este en "espera"" y a veces esa espera es de una hora o mas.....Un saludo

Pd. Me refiero sin cable, claro......

A los poseedores de ese extra mando. (all for one). le queria preguntar... lo mismo que puse en el subforo ...y gracias por las respuestas

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo también he estado leyendo y pensando en hacerme el control remoto con un mando típico de la tele. Al final me he decantado por usar el Iphone (creo que también se puede con Android). Me descargué la aplicación DSLR.bot y a continuación me puse a "fabricar" con dos leds y un conector jack lo que sería el mando. En total me ha costado unos 6€ (4€ de la aplicación y 2€ de los leds y el conector jack). Os dejo un vídeo, que una imagen vale más que mil palabras.

http://www.pixelanalogo.com/2011/04/27/como-usar-tu-iphone-para-disparar-via-infrarrojo-tu-camara-digital-con-dslr-bot/

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tengo un ML-L3 comprado por e-bay que no es Nikon (pone en la carcasa for Nikon), y es idéntico al original". A mi me funciona perfectamente, incluso en posición "Bulb" de disparo. No recuerdo lo que me costó a mí, pero aquí podeis ver uno:

http://www.ebay.es/itm/Disparador-ML-L3-Nikon-D40-D40X-D50-D60-D70-D70S-D80-D90-D3000-mando-remoto-/280978777350?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416ba3e506#ht_4144wt_1158

Si ponéis en búsqueda de e-Bay "ML NIKON" aparecen muchos incluso originales.

Saludos

Enlace al comentario

el ml-l3 sirve para todas las nikon con receptor de infrarojos, de la d3000 a la D4 todas usan el mismo estandar

y el clonico de los chinos tambien y lo encuentras por menos de 2 €  :lol:

Enlace al comentario