Jump to content

Mando a distancia universal


TDave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 349
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues despues de leer este post,me he ido al carrefour a por el famoso ONE FOR ALL URC 6210 ZAPPER ya que necesitaba un mando e iba a comprar el original,pero claro visto el exito del ONE pues como que merece la pena gastarse 20 euriles menos en inventos de estos jejeje.

Pues despues de encender mi camara( una D90) y poner el codigo (11132),ala............. alegria al cuerpo,esto no solo funciona,si no que lo hace de maravilla.

Enfoca,dispara,lo hace a una distancia maja (no he probado hasta donde por que estaba dentro de casa pero lo hare.....)y todo por 9.99 euritos,que mas se puede pedir.

Hay que dar las gracias al autor ( TDave ) por dar cuenta del post.

Un saludo.

 

 

 

¿Y en que carrefour?

 

He ido al pccity de masica y ni lo han visto, ni lo han tenido.

 

Saludos,

 

 

Solucionado. en el carrefour de la gavia la tienen. Ya la he comprado y cuando pueda lo pruebo. Gracias a todos.

Editado por javierpm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré hace un mes un Hamma y me va genial. Ni tan siquiera he tenido que meter un codigo. Este mando tiene 4 botones, uno nikon, otro canon, otro olympus y el otro...no me acuerdo. En fin, que tan solo pulsando el bonton nikon, clic, se hace la foto. El precio unos 15 euros.

Saludos y suerte a todos con vuestros mandos

 

No has tenido que meter ningún código porque ese mando viene con los correspondientes para cada marca incorporado de serie. No por otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo y novato

Tengo una nikon d60, he comnprado un mando de control remoto JIANISI.

No se como funciona ,que tengo que hacer en la camara,como actua....gracias

 

Busca la frecuencia perteneciente a los televisores Sanyo, prueba con todas y comprueba con cuál va mejor. Antes, tienes que decirle a la cámara que vas a disparar desde un mando remoto, configúrala como tal, viene en la parte del menú donde se elige el modo de disparo (disparo normal, ráfaga, retardador...). En el manual lo explica todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos los que habeis aportado vuestros consejos en este post, gracias a vosotros hoy me he comprado en el Fnac (en el corte inglés no quedaban) el mando Zapper por 9,95 y funciona de lujo en mi d40. Lo dicho muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El Apple Remote no funciona con la cámara, pero si te sabes la frecuencia con el que hace funcionar el cacharro avisa, estoy interesado en usarlo con otro mando universal

Editado por TDave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido resistirme y me he leido las 12 paginas del post, estoy deseando llegar a casa, y probar el mando con la d60.

 

Un saludo y gracias a todos por todas las explicaciones.

 

Tdave, te mereces un premio!!

 

No hay nada que agradecer, como ya dije en el primer mensaje era un secreto a voces, solo había que perder el tiempo en buscar la frecuencia y postearla :thank_you:

 

Un saludo y a disfrutar lo ahorrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

 

Sé que se ha hablado muchas veces en el foro sobre si un mando a distancia universal es capaz de controlar remotamente las cámaras nikon compatibles con el ML-L3. Yo mismamente tenía mis dudas hasta ayer, leyendo y leyendo en este foro y en otros hay opiniones de todo tipo, algunos dicen que sí que funciona perfectamente, otros en cambio dicen que solo a veces, otros que el modo B de la cámara falla, que tienen poco alcance... Supongo que como todo, la gente cuenta su historia en base a sus experiencias.

 

El motivo de este post es, a fin de no ser repetitivo, desvelar un poco el misterio sobre los mandos universales, si realmente funcionan y si lo hacen bien, en definitiva ayudar al usuario que esté dudoso de qué aparato comprar y si realmente va a funcionar bien.

 

Como os contaba arriba yo mismo tenía mis dudas hasta ayer. Después de varios meses pensándome si gastarme 25€ en Mediamarkt (ahora no admiten la devolución del dinero) para no interferir con la cámara mientras hacía mis fotos nocturnas, he estado tirando de retardo de disparador. Si es para fotografiar con gran angular vale, pero el problema empieza cuando nos queremos hacer una foto de grupo, usamos teleobjetivo potente... tenemos que retardar mucho el disparo si no queremos que la simple vibración de pulsar el disparador, para los que no tenemos un trípode bueno, afecte en la nitidez de nuestra fotografía. La verdad es que si esperamos 10 segundos entre foto y foto desespera un poco por no decir de la incomodidad de pulsar el disparador en modo B.

 

La opción del ML-L3 era a priori la más segura, es de la marca y tiene que funcionar pero, ¿y si pudiera funcionar igual de bien con un dispositivo algo más barato?

Pues sí, funciona perfectamente, incluso me atrevería a decir que con mayor eficacia y alcance que con ML-L3 original de Nikon y compatibles, tan solo hay que indicarle al mando la frecuencia correcta de trabajo. El principal problema que han tenido las personas que han dado valoraciones negativas a los mandos a distancia es que no han dado con la frecuencia adecuada de trabajo de su cámara, sino que han introducido algunas con las que la cámara trabaja a medias. Además en internet nadie de los que le funciona bien parece que está dispuesto a desvelar la frecuencia a la que tiene configurado su mando, no sé si será un delito, un secreto de estado,... No sé si para cada cámara será diferente (supongo que no ya que todas funcionan con el mismo mando), pero concretamente con la Nikon D60 la frecuencia de trabajo con la que he conseguido un resultado perfecto es 14532. El mando que he utilizado se llama ONE FOR ALL URC 6210 ZAPPER y se vende en cualquier tienda de electrodomésticos, hipermercado y tienda similar por un precio de 9,99€. Es compacto, ligero, tiene un excelente alcance y muy buena direccionalidad (no es necesario estar apuntando al sitio exacto donde esté la cámara, con apuntar aproximadamente es suficiente).

Algunas preguntas que he ido encontrando:

 

* ¿Usar un mando universal estropeará el receptor de mi cámara?

Obviamente no, todo emisor emite un rayo infrarrojo con unas determinadas características que lo hace único y eficaz para controlar el dispositivo (cualquiera que sea) sin interferir con los que le rodea. Si no tienes las características adecuadas el aparato no reacciona, aunque le lleguen 15 señales distintas (mando de TV, vídeo, DVD, TDT, SAT, aire acondicionado,...), por lo tanto no existe ningún riesgo.

 

* ¿Qué alcance puede tener un mando universal y uno original o compatible con Nikon?

La gente habla que los originales tienen un alcance reducido, alrededor de unos 5 metros. El mando a distancia que poseo lo he testeado a distancias superiores a los 10 metros sin problema alguno. Lo he testeado mirando a la cámara, desde atrás de ella, desde los lados, todos con satisfactorios resultados.

 

* Los mandos a distancias son un ladrillo, mejor me compro un dispositivo más pequeño.

Evidentemente en esos temas no me meto, solo puedo decir que los hay muy pequeños como el de la marca One for All, tiene un tamaño similar a un Nokia 6103 sin antena y es bastante más ligero.

 

* Con los mandos originales funciona el autofoco y el modo B, con los mando a distancia no.

Un mando a distancia universal hace la misma función que el ML-L3, envía una señal con unas determinadas características que la cámara recibe y traduce en un acto. Si el autofoco está activado realizará el autofoco, ajustará la exposición y disparará. En definitiva, realizará las mismas funciones que el mando original. si tenemos el modo B activado, una pulsación del mando abrirá el obturador y otra lo cerrará.

Puntos a favor:

* Sensiblemente más barato que las opciones original y compatibles de Nikon (al menos si optais por comprar en una tienda física como hago yo).

* Mayor alcance.

* Excelente direccionalidad.

* Pilas más baratas (usa dos pilas AAAA).

* Puede usarse para manejar la televisión y darle por saco al tío del bar donde vemos el fútbol xD

* Suelen ser resistentes a golpes y esas cosas (mi sobrina de 1 año tiene uno y hasta lo muerde pero el tío sigue funcionando como el primer día).

 

Puntos en contra:

* Mayor tamaño que el ML-L3.

Espero no haberos aburrido y sobre todo no haber sido muy pesado o repetitivo.

 

Un saludo, David

 

Donde lo compraste?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he comprado este clónico del ML-L3 en dealextreme. Pedido el día 20 y en casa el día 28, sin costes de envío y por menos de $4 (al cambio, unos 2€).

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6236

 

Viene con la pila, y funciona perfectamente con mi Nikon D5000, tanto en disparo normal como en modo bulb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobado, el apple remote no funciona, pero si queréis hacer thetering, con este programa http://www.sofortbildapp.com/ en un Mac sí que funciona (aunque no sea lo mismo).

 

Interesante, gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me pegué leyendo las 13 paginas del post y hoy pasé por el Hipercor y me encontré con el "mitico" One for All, así que luego del ataque de risa me lo compré de inmediato y tan solo por 7,95

 

Funciona de maravilla con la D80 en la frecuencia 11132

 

gracias por este dato, me ahorré unos eurillos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré hace una semana en eBay uno que es idéntico al original: CONTROL-REMOTO-COMPATIBLE-NIKON-ML-L3-D40-D50-D60

Me costó 7 Euros + 6 de envío.

La verdad que funciona perfectamente y hasta da el pego, parece original.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probando ayer, con el modelo all zapper de pccity, tengo una d40x y va de maravilla con el codigo puesto al comienzo del post, os agradeceria vuestra ayuda apra encontrar mas codigos a poner, ya que entre todos disponemos de varios cuerpos distintos.

 

Hola amigos/as, yo tengo la D60 y el mando ONE FOR ALL, me funciona perfectamente en cualquier dirección, incluso a unos tres metros detrás de la cámara, colocando el código 11132.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Editado por luigiD60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...