Jump to content

Flash de Estudio para iniciarse

lamultitud

Publicaciones recomendadas

Buenas: Estoy buscando unos flashes para iniciarme en el tema de estudio. Hasta ahora usaba luz contínua (Trabajo en Cine/Video). Necesito algo para empezar y que tenga una buena relación calidad/precio. Tambien os agradecería que me recomendaseis el número mínimo de unidades para poder fotografiar un número variado de situaciones.

Gracias y disculpad si este tema ya estuviese abierto pero estoy, como quien dice, aterrizando

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes un equipo completo a muy buen precio, a parte de esto son gente seria. Yo les he comprado varias cosas.

http://www.americanp...os/show/pack-03

Flashes de 160 W. es comprar dos veces. Esa potencia se queda corta sí o sí. Intenta hacerte con algo de calidad y un mínimo de 400 W.

En cuanto al número... pues va a depender de tu forma de iluminar, de entender la luz o el tipo de fotografía que quieras hacer. Hay gente que con 1 ó 2 flashes hacen unas sesiones increibles, otros que utilizan 6 ó 7 y no sabes por dónde coger la foto que han hecho. Dependerá de si necesitas iluminar los fondos, poner contraluces, iluminar al modelo desde varios sitios a la vez, si vas a utilizar luz de relleno... La cuestión es que no existe un número ideal de flashes para hacer una buena fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Flashes de 160 W. es comprar dos veces. Esa potencia se queda corta sí o sí. Intenta hacerte con algo de calidad y un mínimo de 400 W.

En cuanto al número... pues va a depender de tu forma de iluminar, de entender la luz o el tipo de fotografía que quieras hacer. Hay gente que con 1 ó 2 flashes hacen unas sesiones increibles, otros que utilizan 6 ó 7 y no sabes por dónde coger la foto que han hecho. Dependerá de si necesitas iluminar los fondos, poner contraluces, iluminar al modelo desde varios sitios a la vez, si vas a utilizar luz de relleno... La cuestión es que no existe un número ideal de flashes para hacer una buena fotografía.

Saludos

Hombre, depende del tamaño del estudio, hay quien se apaña con tres flashes de zapata, también depende del presupuesto.

Yo, personalmente compraría estos(http://www.americanphotoimp.com/productos/show/pack-02), pero claro, el presupuesto se dispara. Y para iniciarse y practicar, pues la mayoría empieza con equipos sencillos, ya que hacer un gasto y quizás con el tiempo no utilizarlos, como ocurre muchas veces... Pues va ser que no..

Enlace al comentario

Sí, todo eso es comprensible, que cuando uno empieza, para probar, se compra flashes de 160 W. que te dan 3 por menos de 400 € y con pies, ventanas, reflectores y demás. El problema es que al poco tiempo te das cuenta que con eso no puedes hacer casi nada y te jode saber que te has gastado casi 400 € en algo que no te es demasiado útil. Y el problema es que para venderlo luego te las ves negras. Mira a ver cuánto durará un buen flash en el mercadillo si no pones precios desorbitados.... ¡días!.

Para empezar así, casi siempre recomiendo que compren flashes de cámara para empezar. Flashes económicos de 2ª manos para trabajar en strobist, pies, ventanas, células y reflectores de los chinos. Que luego descubres que la fotografía de estudio no es lo tuyo, pues siempre puedes usar esos flashes en cámara (dependiendo de lo compres, claro está) y vender el resto del material.

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo el mismo problema! quiero comprar un par de flashes de estudio "economicos" para tener mas posibilidades de iluminacion! hasta el dia de hoy tengo 2 strobist con 2 paraguas translucidos y un snoot casero hecho con una cartulina, y sinceramente, estoy harta de tener que hacer 123425 pruebas de luz debido a no tener luz de modelado, a tener que esperar 2134245 segundos de reciclado, a tener que cambiar las pilas cada 2x3 y a que se disparen cuando les de la real gana! habia visto estos http://www.fotografia-online.es/producto/sdi-300-digital-kit-2x300w-starblitz/

que os parecen?

Enlace al comentario

Pues con luz de modelado que se pueda utilizar y económicos, creo que lo tienes difícil, pero la verdad que la luz de modelado no es importante, puedes ver la foto al momento y no hay nada mejor para comprobar los resultados, por otro lado con el tiempo aprendes las sombras que generan las luces, aprendes cuando utilizar paraguas, ventanas, octógonos, paneles de abeja, spot, todo es practica ;)

si si, si asi es como he estado trabajando estos 2 años, pero es un toston! jaja y mas haciendo casi todo autorretratos! :S

irene sabes a que velocidad sincroniza ese conjunto?... mucho me temo que sea lento o muy lento limitando mucho su uso al aire libre con grandes aperturas por ejemplo.

Un saludo.

ni idea, la verdad! pero para usarlo al aire libre necesitaria un generador no? y eso si que es caro de narices jajaja

Enlace al comentario

si si, si asi es como he estado trabajando estos 2 años, pero es un toston! jaja y mas haciendo casi todo autorretratos! :S

ni idea, la verdad! pero para usarlo al aire libre necesitaria un generador no? y eso si que es caro de narices jajaja

yo ktu me pillaba los interfit venus 300 k valen 20 euros mas y es compatible con bowens y la luz de modelado es de100 w
Enlace al comentario

vienen con ventilador y son mas resistentes y mejor fabricados.

donde los venden? vienen con algun pack?

Enlace al comentario

yo tambien estoy detras de un kit y vi el starblizpro 300w pero este de este se hablan maravillas y compatible con una marca de primera aqui el enlace: http://www.fotovega....t-Venus-300-Kit

pues si tu dices que estos son mejores... habra que hacerte caso! esta tienda es solo online?

edito: acabo de ver que tienen en malaga

Enlace al comentario

A veces es tan sencillo como tirar una alargador y enchufarlo en cualquier sitio cercano si te lo permiten y si quieres hacer algo serio siempre puedes alquilar un generador por poco dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario

pff lo de que me dejen conectarlo es mucho mas complicado yo creo jajajaja y bueno, es una opcion lo de alquilarlo, pero los trabajos que hago el 95% son no remunerados, y los que lo son, son por una miseria jajaja asi que me gastaria mas dinero en alquilar el generador que lo que ganaria con las fotos...

Enlace al comentario

todo depende... si te haces con un buen equipo (sobre todo en cristales) y le sumas un equipo medianamente serio de iluminación a poco que sepas utilizarlo la calidad de tus tomas subirá exponencialmente y una cosa lleva a la otra es decir... más calidad, más publicidad y por ende un precio mayor aunque sea poco a poco. Dicho de otro modo no cuesta lo mismo hacer una foto con un flash cobra externo que con un equipo de iluminación de verdad y hablo de dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario

todo depende... si te haces con un buen equipo (sobre todo en cristales) y le sumas un equipo medianamente serio de iluminación a poco que sepas utilizarlo la calidad de tus tomas subirá exponencialmente y una cosa lleva a la otra es decir... más calidad, más publicidad y por ende un precio mayor aunque sea poco a poco. Dicho de otro modo no cuesta lo mismo hacer una foto con un flash cobra externo que con un equipo de iluminación de verdad y hablo de dinero.

Un saludo.

si, desde luego, pero mi publico son gente de mi edad que desgraciadamente no tiene trabajo y no puede pagarme mas de 50€, y los 35€ que cobro ya les parecen caros a algunos... asi que imaginate... y esta regalado... en fin

Enlace al comentario

Para exteriores es una locura ir con flashes que o sean de mano, si las luces de modelado en interiores no son necesarias no te cuento en exteriores y en cuianto hagas unas cuantas sesiones controlaras perfectamente las sombras, los esquemas de iluminación no son complicados y menos con dos puntos de luz.

Un saludo.

hombre, de todos modos pensaba comprarme mas adelante otro flash. eso si, no tenia pensado sacarlos a la calle, sino usarlos simplemente en estudio

Enlace al comentario

pues si tu dices que estos son mejores... habra que hacerte caso! esta tienda es solo online?

La tienda es muy seria, yo compré un día a las 5 de la tarde y a las 9 de la mañana del día siguiente ya tenía el material en casa.

Lo que comentas de los flashes, yo pasé por lo mismo que tu, lo primero, tienes un sitio donde dejar los flashes montados fijos? porque sino si que es un verdadero engorro, yo me compré unos sb de los antiguos por ebay que me costaron entre 50 y 70 euros, que van a la perfección mas los pies, paraguas, etc ya que son muchísimo más portátiles, además si te vas a hacer unas fotos a un parque por ejemplo puedes ir perfectamente con tu equipo strobist, en el caso de que necesites más potencia pones dos flashes juntos y desde mi modo de ver para comprarme unos de estos baratos que tal y como comentan si los empiezas a usar a los 4 días se te quedan cortísimos, por menos de ese dinero te puedes hacer con el kit strobist con flashes de calidad

Un saludo

Enlace al comentario

La tienda es muy seria, yo compré un día a las 5 de la tarde y a las 9 de la mañana del día siguiente ya tenía el material en casa.

Lo que comentas de los flashes, yo pasé por lo mismo que tu, lo primero, tienes un sitio donde dejar los flashes montados fijos? porque sino si que es un verdadero engorro, yo me compré unos sb de los antiguos por ebay que me costaron entre 50 y 70 euros, que van a la perfección mas los pies, paraguas, etc ya que son muchísimo más portátiles, además si te vas a hacer unas fotos a un parque por ejemplo puedes ir perfectamente con tu equipo strobist, en el caso de que necesites más potencia pones dos flashes juntos y desde mi modo de ver para comprarme unos de estos baratos que tal y como comentan si los empiezas a usar a los 4 días se te quedan cortísimos, por menos de ese dinero te puedes hacer con el kit strobist con flashes de calidad

Un saludo

en esto tienes toda la razon! lo que habia pensado era en comprar un flash mas de strobist (tengo ya dos) y comprar material de strobist (snoot, ventana, etc) y si no hay mucha variedad de esto para strobist, comprarlo de estudio y pillar algun adaptador. que os parece? :S

Enlace al comentario

al final he llamado a foto vega y dicen que los ventilados son los EXD200 QUE VALEN LO MISMO QUE LOS STARBLIZPRO...vaya lio yo ya no se cual comprar...jejejeeje saludos
Enlace al comentario

en esto tienes toda la razon! lo que habia pensado era en comprar un flash mas de strobist (tengo ya dos) y comprar material de strobist (snoot, ventana, etc) y si no hay mucha variedad de esto para strobist, comprarlo de estudio y pillar algun adaptador. que os parece? :S

Variedad para strobist tienes a patadas en ebay si te da igual que te tarde un mes o así si viene de china, o en otro caso en españa en nwrfoto que es una tienda online española que normalmente lo tienes en casa al día siguiente, hablo de esta porque fué donde compre yo algunas de mis cosas

Han abierto otro tema parecido al tuyo, puedes pasarte por el http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225403

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...