Jump to content

D60 - Retratos - 50mm

Wipika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me quiero comprar una nueva cámara, mi primera reflex. El 90% de las fotos que quiero realizar son retratos en exterior con buenas o muy buenas condiciones de luz. Lo que necesito es profundidad de campo para obtener unos bonitos fondos desenfocados.

Mi decisión hasta ahora y que quisiera compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión es la siguiente:

-Nikon D60 + Objetivo 50mm f1.4 (el nuevo con motor de enfoque)

Qué pensais? creeis que voy a echar en falta algún otro objetivo al principio o no? pago unos pocos euros más y cojo la D60 con el kit y asi tengo un objetivo más?

La verdad es que quería ahorrar comprando sólo el cuerpo para poder comprar un objetivo bueno y así empezar bien. Y creo que el 50mm para lo que quiero puede resultar muy divertido...

Además creo que hay rumores de un nuevo 50mm con motor de enfoque anunciado para la photokina.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, abre sólo un tema por cada consulta... Gracias

Respecto al 50 1.4 tienes dos problemas:

1- No existe en Nikon un Nikkor 50 1.4 con motor de enfoque (por tanto, que autoenfoque con tu cámara)... aunque es posible que salga en breve o eso se rumorea. No será nada barato. Mientras tienes un Sigma 50 1.4 HSM, (que cuesta unos 450€). El Nikkor calcula que cuando vea la luz costará algo más

2- Un 50 mm no es la óptica más adecuada para retratos, ni siquiera con el factor "de multiplicación" del DX. Te sirve perfectamente y es muy adecuado para retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo... pero para primeros planos se queda corto de focal y como tienes que acercarte tanto para llenar el cuadro (sigue siendo un 50 mm pese al factor de recorte), deforma al usarlo para este propósito, haciendo que la nariz se vea más grande de lo que es, y las orejas más pequeñas... En DX para primeros planos deberías usar al menos un 70, siendo muy adecuadas también las medidas de 85 mm y 105 mm.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Lo ponen difícil estos chicos de nikon con el tema del motor de enfoque... te crean la sed y no te dan agua...

Otra solución es el sigma 50-150 HSM 2,8. Otro el nuevo nikkor 60 micro 2,8 AF-S. Tendrás un macro y un buen objetivo para retratos, un pelín más largo que el 50 que te vendrá bien.

El 85 1,8 es una maravilla pero no tiene motor de enfoque.

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que estoy dudando entre la canon 450d y la d60, y hay algo de nikon que me llama mucho la atención y me gusta y es la viveza de sus colores en las fotos, es una impresión o es uno de los argumentos que siempre ha acompañado a la casa nikon?

La otra verdad es que antes de comprar nikon quiero esperar a ver si se cumplen los rumores del 50mm y el 85mm con motor de enfoque en la photokina. Lo que si que no tenía en cuenta era el precio pues sabiendo que el 50mm f1,4 de canon está en unos 350euros y el nuevo de sigma en unos 500euros no sabía que canon iba a situar el suyo tan alto... espero que lo valga.

Me habeis hecho dudar entre 50mm y 85mm... la verdad es que los retratos serán posados y por eso opté por el 50mm además de ser más luminoso... pero no me hago una idea de cuanto tendré que estar cerca del sujeto y de si será menos apreciable la deformación con un 85mm en primerísimo plano que con un 50mm

Qué pensais?

muchísimas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Otro el nuevo nikkor 60 micro 2,8 AF-S. Tendrás un macro y un buen objetivo para retratos, un pelín más largo que el 50 que te vendrá bien.
Yo creo que con el 60 das en el clavo... es un poco más largo que el 50 para retrato, tiene motor de enfoque y es uno de los mejores macros del mercado, con ampliación 1:1. Otra opción es el 105 AF-S VR, ideal para macro y retrato y además estabilizado y motorizado.
Enlace al comentario

50... 60... 85... 105... qué lio! estoy consultando cada una de las opciones en www.pixel-peeper.com y la verdad es que los resultados son sorprendentes con cada uno de ellos...

Lo que me está dejando loco con nikon es el colorido de las imágenes, qué diferencia! no sé si es porque casi todas las fotos son de naturaleza, flores, insectos...etc. pero yo las canon las veo como más apagadas, estoy loco o todo depende de la foto y el objeto fotografiado?

Los retratos serán los típicos de familia, desde primerísimos planos de mi hijo a fotos de familia con la torre eiffel desenfocada en el fondo... Tengo miedo de tener que situarme demasiado lejos con una focal superior a 60mm, cómo hago para hacer un retrato de cuerpo entero en un minipiso con un 105mm? es que la verdad es que no sé a que distancia se situa el fotógrafo en función de cada focal...

Gracias por todo.

Enlace al comentario

50... 60... 85... 105... qué lio! estoy consultando cada una de las opciones en www.pixel-peeper.com y la verdad es que los resultados son sorprendentes con cada uno de ellos...

Lo que me está dejando loco con nikon es el colorido de las imágenes, qué diferencia! no sé si es porque casi todas las fotos son de naturaleza, flores, insectos...etc. pero yo las canon las veo como más apagadas, estoy loco o todo depende de la foto y el objeto fotografiado?

Los retratos serán los típicos de familia, desde primerísimos planos de mi hijo a fotos de familia con la torre eiffel desenfocada en el fondo... Tengo miedo de tener que situarme demasiado lejos con una focal superior a 60mm, cómo hago para hacer un retrato de cuerpo entero en un minipiso con un 105mm? es que la verdad es que no sé a que distancia se situa el fotógrafo en función de cada focal...

Gracias por todo.

Ostea tio,

acaba de leer todo etso y vaya como se complica la cosa eh. Me acaba de regalar el D60, y para mis gustos va de maravilla, mas que nada para los tonos de piel etc.

Estoy encandadisimo con ella. Acaba de comprar un 50mm f1,8 series E (manual total!!) en e-bay, llegará en unas dias.

Soy del vieja escuela, pero yo creo que para retratos el enfoque automatico es mas molestia que ayuda.

Solo espero que no me sale caras de cucharrrrrras!!!!!

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Acaba de comprar un 50mm f1,8 series E (manual total!!) en e-bay, llegará en unas dias.

Soy del vieja escuela, pero yo creo que para retratos el enfoque automatico es mas molestia que ayuda.

Espero que pienses lo mismo del fotómetro, porque con un 50 serie E no hay medición en una D60, sólo de D200 para arriba permiten medición con ópticas sin CPU. Por otra parte, no es lo mismo enfocar a mano en el gran y luminoso visor de una réflex de película (o una digital de la serie profesional), que en el minúsculo y oscuro visor de una D40 o D60, sin imagen partida además, pero desde luego puede hacerse.
Enlace al comentario

Espero que pienses lo mismo del fotómetro, porque con un 50 serie E no hay medición en una D60, sólo de D200 para arriba permiten medición con ópticas sin CPU. Por otra parte, no es lo mismo enfocar a mano en el gran y luminoso visor de una réflex de película (o una digital de la serie profesional), que en el minúsculo y oscuro visor de una D40 o D60, sin imagen partida además, pero desde luego puede hacerse.

Si, voy a tener que adivinar la luz, pero eso, con un poco de practica, no será una experiencia tan mal. Voy a dispara en RAW tambien asi que con photoshop lightroom espero que tener un poco de margin de error.

Lo que me interesaba sobre el D60 es que tiene el funcion de telémetro electrónico para ayudar el enfoque manual y por lo que veo en el manual del usario, va a ser la unica cosa que funciona con un serie E(y lo que puede ser mi salvador).

Veremos... creo que va a ser muy divertido al menos!!! :(

Enlace al comentario

Saludos, el tema esta interesante... a mi también me interesaba hacer retratos a mis sobris, a mi familia pareja... es un tema que me gusta bastante. Y que de momento voy solventando con el 50/200. no se si sera la optica mas adecuada o no. Pero me encuentro que debo separarme bastante para hechar una foto... Mi pregunta es, con el 105 debes dejar mas espacio aun? Porque este objetico ya me lo habiais recomendado para el macro, y si me sirviera para las dos cosas..... dos pajaros de un tiro evidentemente. Pero por lo que se es un objetivo caro, verdad?

Que me podeis decir de el?

Por cierto haciendo referencia a que las fotos de nikon son mucho mejores en cuanto a colores, es cierto. Yo he tenido varias compactas, una de las primeras fue una Nikon (que tiene que ver, direis?!) pues os aseguro que la calidad de los colores, es muchisimio mejor que cualquier otra marca, asiq ue tuve claro que en el momento de comprar una relfex cual seria la marca a elegir.

Enlace al comentario