Jump to content

D60 o D80

BRAVOCAR

Publicaciones recomendadas

Buenos dias estoy deseando adentrarme en el apasionante mundo de la fotografia y estoy decidido por nikon,el problema es que de momento no tengo ni idea y estoy entre la d60 y la d80.

Alguien podria explicarme de forma sencilla la diferencia entre una y otra?y teniendo en cuenta que soy novato¿creeis que le sacaria partido a la diferencia de precio?Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te diria D80.

de la d60 te cansaras a corto plazo si te gusta la fotografia realmente.

Diferencias:

D60 no tiene motor de enfoque aunque si tiene limpieza de sensor.

la d80 tiene control de flash externo inalambrico, mas menus de configuracion, botones personalizables,

previsualizacion de profundidad de campo, mas puntos de enfoque, mejor ergonomia, display añadido en la parte superior, mas botones de acceso directo a funciones... en fin yo me pille la d80...

Enlace al comentario

Depende de cuanta guerra esperas darle a la cámara.

Si realmente te vas a volver un apasionado de la fotografía y vas a ir con la cámara a cuestas allá donde vayas, la D80.

Sin embargo, si te mola la fotografía pero tampoco te vas a volver un fanático, entonces creo que la D60 puede satisfacer esas necesidades.

Enlace al comentario

Hola, yo te diria D80.

de la d60 te cansaras a corto plazo si te gusta la fotografia realmente.

Diferencias:

D60 no tiene motor de enfoque aunque si tiene limpieza de sensor.

la d80 tiene control de flash externo inalambrico, mas menus de configuracion, botones personalizables,

previsualizacion de profundidad de campo, mas puntos de enfoque, mejor ergonomia, display añadido en la parte superior, mas botones de acceso directo a funciones... en fin yo me pille la d80...

Muchas gracias por la aclaracion es justo lo que necesitaba.

Un saludo

Enlace al comentario

Depende de cuanta guerra esperas darle a la cámara.

Si realmente te vas a volver un apasionado de la fotografía y vas a ir con la cámara a cuestas allá donde vayas, la D80.

Sin embargo, si te mola la fotografía pero tampoco te vas a volver un fanático, entonces creo que la D60 puede satisfacer esas necesidades.

Muchas gracias por el consejo creo qe me quedare en aficionado porque como me vuelvo un apasionado tendre problemas con mi novia jajajajaja.Una preguntita.¿para que sirve el motor de enfoque y en que circustancias se utiliza realmente?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

el motor de enfoque siempre lo usaras para utilizar el autofocus, y siempre que el objetivo no lo tenga incluido, si compras objetivos nuevos, ya lo llevan incluido, si tiras de segundamano con objetivos algo más antiguos o ya tienes objetivos de reflex analógicas, vete a por la d80 aunque te quedes como aficionado, si como yo vas a comprar objetivos nuevos ya con motor de enfoque y tu novia te puede matar como mi mujer veta a por la D60.....

saludos.

Enlace al comentario

el motor de enfoque siempre lo usaras para utilizar el autofocus, y siempre que el objetivo no lo tenga incluido, si compras objetivos nuevos, ya lo llevan incluido, si tiras de segundamano con objetivos algo más antiguos o ya tienes objetivos de reflex analógicas, vete a por la d80 aunque te quedes como aficionado, si como yo vas a comprar objetivos nuevos ya con motor de enfoque y tu novia te puede matar como mi mujer veta a por la D60.....

saludos.

No es ese el problema exactamente. Lo malo es que no todos los objetivos que compres nuevos tendrán motor de enfoque. Hay aún muchos que nikon (y marcas de terceros como tamron, tokina o sigma) que aún no han sacado para que sean utilizables con la D60 o D40. Te pongo ejemplos de objetivos muy populares que no les va a funcionar el AF:

Tokina 12-24 (ningún tokina incorpora motor), nikon 50 1,8 (y prácticamente todas las focales fijas de nikon), sigma 105 macro (sólo los sigma HSM tienen motor), nikon 80-200 2,8.

La lista de los que son compatibles es cada vez más amplia, pero primero hay que ir con mucho cuidado y el mercado de segunda mano es más reducido.

Y sobre todo porque con la salida de la d90 la diferencia de precio entre la d60 y la d80 no es tan grande como hace un par de meses (y lo que aún tiene que bajar).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...