merchana Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Buenos días: Soy el afortunado poseedor de un torpedo desde hace muy poco y me he encontrado con que al tener en el trípode el sistema arca-swiss no puedo poner el objetivo en el trípode. Tras buscar un poco por el foro he visto unas cuantas recomendaciones y al final las dudas que tengo son entre estos dos: Nicna QRP-03 http://www.ebay.es/i...#ht_3608wt_1139 Nicna QRP-03T http://www.ebay.es/i...#ht_4049wt_1271 De este segundo no he leído nada, pero parece más cómodo para cogerlo. A ver si alguien tiene algo de información. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Pregúntale a Hermetic que creo que tiene una y te podrá orientar mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Pregúntale a Hermetic que creo que tiene una y te podrá orientar mejor Gracias Franxx, Hermetic tiene la corta y ese es uno de los motivos que me han llevado a ponerla. Lo que no sé es cómo será la larga. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Buenas, yo tengo una parecido el corto, de Markins... http://www.ebay.es/itm/New-Markins-LN20-Lens-Foot-Plate-for-Nikon-70-200-mm-/280510998174?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414fc2269e Estoy contento con el, a pulso no molesta para nada, y puesto en la rótula queda perfecta... la larga que pones, la veo eso, muy larga... ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo tengo el corto y estoy contento con él; lo elegí sobre el Markins porque este no tiene tornillos de seguridad. Del largo no sé más de lo que puedas saber tú a la vista del enlace, porque no lo he usado. No lo compré porque se me hacía algo aparatoso y siempre voy con problemas de espacio en las mochilas... pero si sueles llevarlo en mano puede ser interesante el mayor soporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) No es, ni creo necesario cambiar el pie original, que es sólido, firme y de buena calidad, al contrario que otros de la marca como los del 80-400VR o 300 f/4 AFS. Basta acoplarle un plato, compatible Arca swiss de los diseñados para este modelo: http://www.cameratoo...p-44-lensplate/ http://www.cameratoo...ensplate-sp-26/ Yo tengo el de Kirk y la calidad es excelente, el acoplamiento perfecto y seguro y el incremento de longitud suficiente para esta óptica, en mi opinión. Pongo unas fotos del conjunto: Editado 29 de Octubre de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Pues yo después de pasar y desechar a Markins (por problemas de seguridad más que otra cosa) me quedé al final con la NicnaQRP-03 que va a juego con mi zapata Sunwayfoto DLC_60 y con su seguridad activada.... Piés, Nicna. Markins and Nikon por ?tonybox007?, en Flickr NICNA QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr Sistema de soporte por ?tonybox007?, en Flickr Sistema de soporte por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos por responder. Al final gracias a fpmato me ha entrado otra duda más en la elección y que creo que va a ser lo que decida. El pie largo de Nicna es simplemente para cogerlo ya que como agarre sólo es el principio, no vale para equilibrar. El pie corto de Nicna es añadir otro cacharro más al cajón, el pie original. Así que creo que le acoplaré el plato al pie. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Si se va a utilizar esta óptica a pulso (la gran mayoría de las ocasiones, en mi caso) lo mejor y mas cómodo, en mi opinión, es retirar el pie, cosa que puede hacerse fácilmente en este modelo, sin necesidad de retirar también el anillo. Efectivamente, con el plato Kirk acoplado, y como puede verse en las fotos que he puesto antes, se incrementa la longitud disponible para el ajuste y equilibrado del conjunto sobre la rótula, cosa muy importante, y que, obviamente, varía en función de la cámara que se utilice, con o sin grip, batería, multiplicadores..., además trae los dos pequeños topes de seguridad en los extremos, como puede verse en las fotos también. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola, yo tengo la misma solución que fpmato, y la verdad es que va de muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Al final me decidí por el plato de Kirk Enterprises. Lo compré allí mismo ya que el porte desde cameratools me parecía muy caro. Acabo de recibirlo, total han tardado cinco días en llegar y sin pagar aduanas. Un saludo y gracias a todos por la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Hola, tengo un trípode Manfrotto con la unión tipo RC2 y en la cámara tengo una pieza PL14, que es la que engancha en la rótula. Estoy buscando un 70-200 2,8 VRII y en las fotos veo que el pie de la zapata es alargado. Para este objetivo vale ese mismo tipo de pieza (PL14)? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Valer vale, pero no es muy segura porque sólo tiene un tornillo, con lo que los teles grandes se giran... por eso todos los anteriores ejemplos de este post eran para el estandar Arca Swiss, donde ya sea con plato Kirk o similar con dos tornillos, o pie entero Arca, este problema no existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Gracias por responder. Acabo de comprar el objetivo ahora mismo, y tendré que buscar una solución, aunque ya veo por dónde van los tiros. O encuentro una pieza como las que habéis mostrado que encaje en la rótula que tengo, o a buscar trípode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Gracias por responder. Acabo de comprar el objetivo ahora mismo, y tendré que buscar una solución, aunque ya veo por dónde van los tiros. O encuentro una pieza como las que habéis mostrado que encaje en la rótula que tengo, o a buscar trípode. Saludos No tienes que buscar trípode. Puedes buscar una rótula con sistema Arca Swiss o poner una pletina en lugar de esa de Manfrotto compatible con el sistema Arca Swiss. Algo como esto http://www.kirkphoto.com/SQRC-3271_Manfrotto_3271_Quick_Release_Clamp.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 No tienes que buscar trípode. Puedes buscar una rótula con sistema Arca Swiss o poner una pletina en lugar de esa de Manfrotto compatible con el sistema Arca Swiss. Algo como esto http://www.kirkphoto...ease_Clamp.html Un saludo Así es; el problema con estos accesorios, aunque hay fabricantes mas económicos que Kirk, es que te va a salir mas caro el collar que el galgo, y no creo que te compense frente al cambio de rótula, salvo que tengas una de las que el fabricante llama hidrostáticas (y que son buenas rótulas, aunque grandes y pesadas); a cambio, si decides conservar la rótula, te librarás del nefasto sistema de plato y zapata RC de Manfrotto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 (editado) Gracias por las ayudas. En teoría, al trípode que uso no se le puede cambiar la rótula. Es un kit que ya viene así, y, una vez que pregunté a Manfrotto, me contestaron que no es intercambiable. Elegí este modelo porque pesa y ocupa poco, y para lo que hago con él, cumple bien. (Debería decir cumplía, ya que comenzó con una D90 y un 18-105, pero ahora va a sujetar una D3 y un 24-70 o un 70-200, que pesan bastante más.) Según esto, si quiero seguir usándolo, debería añadirle esa pletina y poner en los cuerpos y el objetivo zapatas compatibles con ella. En las respuestas indicáis que debería usar la pletina SQRC-3271; si la zapata que tengo es RC2, ¿no debería usar la SQRC-3157? SQRC-3157 - Specialty Bogen RC-2 quick release SQRC-3271 - Specialty Bogen 3275 tripod head quick release Saludos Editado 6 de Noviembre de 2012 por carlosn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Tu tienes un sistema de plato (lo que se acopla a la cámara o al objetivo) y zapata (lo que sujeta el plato en la rótula) RC2 de Manfrotto, que puedes utilizar con el pie original del torpedo, sin añadir ni cambiar nada, simplemente atornillando el plato al pie (trae una rosca que lo permite); lo que ocurre es que esta fijación, por mucho que la aprietes, se terminará aflojando y se moverá, y, si la aprietas demasiado, te costará aflojarla y acabarás marcando y arañando el pie... un auténtico desastre, además de un coñazo. La solución que te proponía merchana consiste en sustituir la zapata por otra de otro fabricante, ésta compatible Arca Swiss, y acoplarla en la misma rótula (con un plato accesorio al pie original o un pie de sustitución compatible). Viendo que el modelo de trípode que tienes no permite cambiar la rótula, deduzco que se trata de uno de los pequeños de Manfrotto, de los que no se puede esperar que manejen una réflex con solvencia, mucho menos una D3 y un torpedo. Mi recomendación es que busques un nuevo conjunto de trípode y rótula, con arreglo a tus preferencias (hay muchas marcas, sobre todo orientales, y modelos), con la capacidad de carga adecuada (al menos tres veces mas que el peso del equipo) y que la rótula lleve zapata compatible con el sistema Arca swiss, lo que excluye a las de Manfrotto. Tu trípode actual te seguirá sirviendo como auxiliar para sostener un flash, por ejemplo, o para viajar con una cámara mas pequeña. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Según su firma es un Manfrotto 725B. En ese trípode no se te ocurra montar una D3, así que lo primero que toca es cambiarlo, antes de pensar en platos y pies nuevos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Que el sistema que tengo no es lo más apropiado ya lo tengo claro, es el precio a pagar por no ir cargado como un mulo. La consulta que hice aquí era porque ya supuse que esa fijación, con un tornillo, no valía para un objetivo pesado. Dentro de un mes me largo y en este tiempo no voy a poder solucionar casi nada. Creo que lo que voy hacer es comprar los platos y el adaptador para salir del paso, y a la vuelta del viaje mirar con tranquilidad algo que valga y no pese demasiado. Los platos seguirán valiendo si la zapata es del tipo Arca Swiss, Saludos PS Pensando en algo de carbono, por el peso, y en rótulas de bola ¿Qué marcas/modelos aconsejáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Tienes otras opciones igualmente ligeras y compactas y con garantías para manejar con holgura y comodidad hasta un torpedo con multis, o similar y una cámara pro. Yo tengo la combinación Gitzo Traveller 1541T+Markins Q3, muy ligera y compacta; el conjunto, con rótula, pesa poco mas de 1 kg. y mide unos 40 cm plegado, el aguante nominal del trípode es de 8 kg. y el de la rótula 30 kg, según especificaciones de los fabricantes; la altura, eso sí, es limitada, son 4 secciones, y entre 115-140 cm de altura, sin y con columna desplegada. Otros fabricantes, como Benro y Feisol (y otros muchos, pero éstos son los mas conocidos y que me inspiran mayor confianza) hacen réplicas y ofrecen conjuntos similares, generalmente en kit, con rótula incluida, a precios mas reducidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Hola Leyendo estos hilos llegué a ver, aunque no entendí casi nada porque está en alemán, una página en donde hacen una serie de pruebas y análisis a unas cuantas rótulas, creo que casi todas compatibles con Arca Swiss, y ponen por las nubes a unas de las marcas Triopo, Sirui y Feisol. Pero el peso admitido por ellas ronda los 12 Kgs. Debo descartarlas? Qué opinión os merecen? Es que estuve mirando Gitzo y alguno otro parecido, y, manda huevos, como decía aquel ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Hola Leyendo estos hilos llegué a ver, aunque no entendí casi nada porque está en alemán, una página en donde hacen una serie de pruebas y análisis a unas cuantas rótulas, creo que casi todas compatibles con Arca Swiss, y ponen por las nubes a unas de las marcas Triopo, Sirui y Feisol. Pero el peso admitido por ellas ronda los 12 Kgs. Debo descartarlas? Qué opinión os merecen? Es que estuve mirando Gitzo y alguno otro parecido, y, manda huevos, como decía aquel ... Saludos Una cosa es la carga máxima que te dice el fabricante y la otra es la carga útil real. Hablo de memoria pero creo que para conocer la carga útil tienes que dividir la carga máxima que te da el fabricante entre siete u ocho, eso te dará la útil, y en función del equipo que quieras cargarle tomas una decisión u otra. Puedes apurar un poco si usas una zapata en L (http://www.kirkphoto.com/L-Brackets.html), pero en caso de necesitar mucha presición y o estabilidad, procura mejor que sobre que no que falte. El tema de las marcas... es muy personal, yo tengo una benro que me venía de serie en un trípode y una Markins para el Gitzo, no se solapan en cuanto a cargas, con lo que me resulta complicado ponerlas en una balanzas... ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas