Jump to content

procesado mágico Hasselblad


flashpoint

Publicaciones recomendadas

Hola,

una cosa que me vuelve loco es ver como se consiguen tonos y coloridos de piel distintos con los mismos instrumentos.

 

En la d800 con lente zeiss, hay un fotógrafo que le da una apariencia increible a sus fotos ( a parte de lo bien que domina la luz) .

 

http://www.flickr.com/photos/justgerald/6035329770/in/set-72157625222340464

 

tiene una limpieza y una claridad que rivaliza completamente con una camara de medio formato. Me parece increíble como consigue este tono azulado y limpio.

 

http://www.flickr.com/photos/justgerald/5411203153/in/set-72157625222340464/

 

Se que esta pregunta es difícil de responder. Porque sólo la conocerá el autor. Pero como se podría procesar un retrato para que tire por ahi. Ya no digo,para conseguir esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun su bio de flickr usa filtros comerciales para photoshop de nik, imagino que esto sera alguno de color fx pr o una mezcla de varios.

 

También puedes hacerlo a mano, a simple vista se ve una desaturacion y subida de luminosidad del canal naranja. Azul en la altas luces.

 

No copies el estilo busca uno que te guste a ti y hazlo tu sello, puedes enviarle un email para preguntarle, con suerte igual te lo dice.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha encantado el resultado que ha conseguido. Gil13, muy útil tus observaciones. Haré pruebas. Ya me gustaría poder copiar su estilo, desde luego me sentiría más que satisfecho poder hacerlo, pero no creo que pueda ni acercarme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes hacerlo a mano, a simple vista se ve una desaturacion y subida de luminosidad del canal naranja. Azul en la altas luces.

¿Canal naranja? :rolleyes:

 

Puedes conseguir un estilo parecido mediante una capa de curvas...

Si nos ceñimos a lo que es la piel, lo que hace básicamente es equilibrar los tres canales a porcentajes similares.

Si recordamos los "estándares" habituales de una piel caucásica, nos indican que el canal cian en los tres cuartos de curva (medios tonos altos) no deberían superar el 15% y dicho canal debería estar entre 1/3 y 1/5 por debajo del magenta. Por otro lado, el amarillo sería muy parejo al magenta, aunque siempre estaría por encima.

Esta persona lo que hace es elevar el canal cian al rededor del 30% en los tonos medios, mientras que el magenta y el amarillo tan sólo lo superan por una pequeña horquilla de un 2%...

Así, en tres muestras tomadas al azahar, nos encontramos con valores de 32,34 y 35% (CMY), de 35,39 y 29%, y de 45, 46 y 48% respectivamente para cada una de esas muestras medias.

 

El podría perfectamente darle esa dominante cían (que se aprecia no sólo en la piel, sino también en el resto de la escena) a través de una capa de filtro de fotografía en PS (imagen->ajustes->filtro de fotografía), o bien desde el Nik Color Efex pro a través del ajuste "colorize", por poner dos ejemplos...

 

De todas formas, sin ver la foto sin retocar es difícil saber con exactitud cómo ha llegado al resultado, y lo más probable es que sea una mezcla de diferentes procesos, pero si quieres conseguir un tono de piel similar, símplemente con la capa de curvas tendrías suficiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

estos noruegos no son mucho de hablar, me extraña que me haya contestado. Al segundo mail ya no te responde, es un profesor de fotografía ,tipo enrollado . Tiene el proyecto 30´, me encanta. Por ahi hay una entrevista en la cual cuenta como la lleba a cabo

 

Los profis tienen sus secretos y no suelen mostrarlos tal que así. Me parece normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos noruegos no son mucho de hablar, me extraña que me haya contestado. Al segundo mail ya no te responde, es un profesor de fotografía ,tipo enrollado . Tiene el proyecto 30´, me encanta. Por ahi hay una entrevista en la cual cuenta como la lleba a cabo

 

Los profis tienen sus secretos y no suelen mostrarlos tal que así. Me parece normal

No encuentro la entrevista >.<' me la podrias pasar? :D saludoss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro hombre,

 

aquí estás

http://blogs.zeiss.com/photo/en/?p=2843

 

tiene más mérito, el hecho de saber convencer a la gente que tirar la foto en si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, no es una D800 sino una D300 (o eso dice el mismo)

 

Y luego, no hay ninguna "magia" ni "recursos mágicos", es una persona que trabaja y le echa tiempo a la fotografía, requisito necesario en toda afición/profesión para obtener buenos resultados, sumado a una pizca de talento. Sabe iluminar, sabe obtener una buena base, y sabe cómo procesar ese archivo. Eso se llama trabajo, no magia, y no se adquiere imitando como un mono el darle a los mismos botones, esto es algo que la gente que hacéis este tipo de preguntas jamás entenderéis, que las buenas fotografías sólo se consiguen con trabajo, esfuerzo, y dedicación, no con software.

 

 

A mi también me gustaria saber como crear es efecto, pero no acabo de entender las explicaciones...

 

Internet es un ancho mundo a tu disposición donde está todo explicado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, no es una D800 sino una D300 (o eso dice el mismo) Y luego, no hay ninguna "magia" ni "recursos mágicos", es una persona que trabaja y le echa tiempo a la fotografía, requisito necesario en toda afición/profesión para obtener buenos resultados, sumado a una pizca de talento. Sabe iluminar, sabe obtener una buena base, y sabe cómo procesar ese archivo. Eso se llama trabajo, no magia, y no se adquiere imitando como un mono el darle a los mismos botones, esto es algo que la gente que hacéis este tipo de preguntas jamás entenderéis, que las buenas fotografías sólo se consiguen con trabajo, esfuerzo, y dedicación, no con software. Internet es un ancho mundo a tu disposición donde está todo explicado. S2.

 

Totalmente de acuerdo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, no es una D800 sino una D300 (o eso dice el mismo)

 

Y luego, no hay ninguna "magia" ni "recursos mágicos", es una persona que trabaja y le echa tiempo a la fotografía, requisito necesario en toda afición/profesión para obtener buenos resultados, sumado a una pizca de talento. Sabe iluminar, sabe obtener una buena base, y sabe cómo procesar ese archivo. Eso se llama trabajo, no magia, y no se adquiere imitando como un mono el darle a los mismos botones, esto es algo que la gente que hacéis este tipo de preguntas jamás entenderéis, que las buenas fotografías sólo se consiguen con trabajo, esfuerzo, y dedicación, no con software.

 

 

 

 

Internet es un ancho mundo a tu disposición donde está todo explicado.

 

S2.

De acuerdo contigo, pero lo de ''internet'' no lo entiendo, porque este foro es ''internet''
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo, pero lo de ''internet'' no lo entiendo, porque este foro es ''internet''

 

Indudablemente, pero ya te han dado una explicación bastante buena, no se puede esperar que en un foro se amplíen hasta los conceptos más básicos, a diferencia de los tutoriales o las web fijas, los posts se los lleva el viento y no tiene sentido dedicarles demasiado tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Para empezar, no es una D800 sino una D300 (o eso dice el mismo)

 

Y luego, no hay ninguna "magia" ni "recursos mágicos", es una persona que trabaja y le echa tiempo a la fotografía, requisito necesario en toda afición/profesión para obtener buenos resultados, sumado a una pizca de talento. Sabe iluminar, sabe obtener una buena base, y sabe cómo procesar ese archivo. Eso se llama trabajo, no magia, y no se adquiere imitando como un mono el darle a los mismos botones, esto es algo que la gente que hacéis este tipo de preguntas jamás entenderéis, que las buenas fotografías sólo se consiguen con trabajo, esfuerzo, y dedicación, no con software."

 

Las fotos del 30´están hechas sin duda alguna con una d800. A parte de tocar el tema ,personalmente con él.

Lo de la fotografía ,como todo se aprende,por trabajo y tiempo, dentro de lo que dispone cada uno. Sin menospreciar y una de las formas es copiar. Nadie recuerda como subieron los japones,que ahora hacen cámara que nos gustan tanto. Hace X años. COPIANDO y ahora lo hacen los chinos. Y SI COPIANDO COMO MONOS

Lo que pasa es que no recordamos cuando empezamos y no sabiamos nada..

Trabajando y poniendo tiempo salen las cosas, pero no siempre tienen magia. Te aseguro qeu hay mucho trabajos que de magia no tienen nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos del 30´están hechas sin duda alguna con una d800.

Excepto una, el resto están hechas con D300. La última ya sí está hecha con D800, así como las nuevas capturas que está subiendo. Se ve que se ha actualizado hace relativamente poco...

 

Tienes todos los datos de su captura en su 500px:

http://500px.com/Geraldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la fotografía ,como todo se aprende,por trabajo y tiempo, dentro de lo que dispone cada uno. Sin menospreciar y una de las formas es copiar. Nadie recuerda como subieron los japones,que ahora hacen cámara que nos gustan tanto. Hace X años. COPIANDO y ahora lo hacen los chinos. Y SI COPIANDO COMO MONOS

Lo que pasa es que no recordamos cuando empezamos y no sabiamos nada..

 

Realmente crees que japon ha llegado donde ha llegado copiando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio si lo hicieron, eran la china de los años 50-60.

 

Si, pero una cosa es entrar en un mercado existente y revolucionarlo y otra completamente diferente copiar y no avanzar... para mi eso esta lejisimos de copiar a saco, no se puede pretender que el mercado te de ausencia de competencia eterna porque fuiste el primero en hacer el modelo primitivo. Es tan absurdo como pensar que el que invento la rueda dio la base y todos los demas que la usaron y mejoraron son unos copiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente, pero ya te han dado una explicación bastante buena, no se puede esperar que en un foro se amplíen hasta los conceptos más básicos, a diferencia de los tutoriales o las web fijas, los posts se los lleva el viento y no tiene sentido dedicarles demasiado tiempo.

Exactamente, pero este es un foro para preguntar, y... quien es mas tonto, el que se calla, o el que pregunta?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Para empezar, no es una D800 sino una D300 (o eso dice el mismo)

 

Y luego, no hay ninguna "magia" ni "recursos mágicos", es una persona que trabaja y le echa tiempo a la fotografía, requisito necesario en toda afición/profesión para obtener buenos resultados, sumado a una pizca de talento. Sabe iluminar, sabe obtener una buena base, y sabe cómo procesar ese archivo. Eso se llama trabajo, no magia, y no se adquiere imitando como un mono el darle a los mismos botones, esto es algo que la gente que hacéis este tipo de preguntas jamás entenderéis, que las buenas fotografías sólo se consiguen con trabajo, esfuerzo, y dedicación, no con software."

 

Las fotos del 30´están hechas sin duda alguna con una d800. A parte de tocar el tema ,personalmente con él.

Lo de la fotografía ,como todo se aprende,por trabajo y tiempo, dentro de lo que dispone cada uno. Sin menospreciar y una de las formas es copiar. Nadie recuerda como subieron los japones,que ahora hacen cámara que nos gustan tanto. Hace X años. COPIANDO y ahora lo hacen los chinos. Y SI COPIANDO COMO MONOS

Lo que pasa es que no recordamos cuando empezamos y no sabiamos nada..

Trabajando y poniendo tiempo salen las cosas, pero no siempre tienen magia. Te aseguro qeu hay mucho trabajos que de magia no tienen nada de nada

 

En sus tags (de las fotos que has citado) ha puesto D300, no ha puesto D800 en ninguna parte, hasta ahí puedo leer.

 

Todo el arte es copia, nadie inventa nada, pero hoy día en la era de la comodidad parece que el software va a venir a sustituir la copia dolorosa aprendida con esfuerzo que siempre ha sido.

 

Hay una brutal diferencia entre la forma de reproducir una tecnología de los japoneses y la manera de producir de los chinos, la ha habido siempre, desde el siglo XVI. Hay bastante bibliografía (libros, eso con páginas) que he manejado mucho, y que casi siempre conduce a profundas reflexiones filosóficas sobre por qué eso es así, pero citarla aquí en un foro me parece como ponerle a un cura dos pistolas, y además no tiene sentido. Dejémoslo en que sí, que todos copian como monos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo llego a saber me callo.No queria una mini disputa.

 

Lo de las preguntas, hace muchos años, un profesor comentó algo que me gustó mucho

 

Una pregunta para estar bien hecha ,tiene que estar mal hecha.

Sólo el que conoce la respuesta es capaz de formular un planteamiento totalmente acorde con lo que se está preguntando. Por lo que supondría que conoce de antemano la respuesta. Lo que sería absurdo.

Por eso el que pregunta, para empezar, se le puede corregir la pregunta,porque se suele plantear mal : ) Y luego responder.

 

Por eso nos animaba hacer pregunta a riesgo de parecer tontos, que quizás lo éramos. Pero nos daba un poco igual. La questión era saber más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...