Xanfo Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 (editado) Fotografía sacada con un objetivo Tokina AF 35mm F2.8 Macro AT-X Pro DX. Mi intención es la de jugar con diferentes aperturas para ver las posibildades de este objetivo. Espero tener tiempo y preparar una serie variando el difragma y mandarlas para que las discutamos. Se me olvidaba. Obtenida solamente con luz natural, al lado de una ventana en un día soleado. Saludos. Profundidad por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE White Balance Auto Editado 28 de Octubre de 2012 por Xanfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues Xanfo, para estar jugando, te ha salido una toma muy original, y con unos colores muy vivos. Supongo que al ir subiendo el valor de apertura obtendrás mayor profundidad de campo, ¿no?. Ya pondrás alguna otra. El objetivo, un buen "juguetito". Disfrutalo!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues yo creo que esto es un enfoque selectivo. Es decir solo has sacado nitidez en un punto concreto, como se aprecia sale enfocada la barrita amarilla y borrosas la anteriores y posteriores a ellas. La profundidad de campo significa que sacas enfocada toda la imagen, desde los elementos del principio hasta el infinito. Como ejercicio de enfoque selectivo, muy bueno y colores muy vivos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues yo creo que esto es un enfoque selectivo. Es decir solo has sacado nitidez en un punto concreto, como se aprecia sale enfocada la barrita amarilla y borrosas la anteriores y posteriores a ellas. La profundidad de campo significa que sacas enfocada toda la imagen, desde los elementos del principio hasta el infinito. Como ejercicio de enfoque selectivo, muy bueno y colores muy vivos. Un saludo. +1. Pues no se podría decir mejor Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maken Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 De acuerdo con los compañeros. Original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Gracias por las opiniones y lecciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues yo creo que esto es un enfoque selectivo. Es decir solo has sacado nitidez en un punto concreto, como se aprecia sale enfocada la barrita amarilla y borrosas la anteriores y posteriores a ellas. La profundidad de campo significa que sacas enfocada toda la imagen, desde los elementos del principio hasta el infinito. Como ejercicio de enfoque selectivo, muy bueno y colores muy vivos. Un saludo. Permiteme la correccion desde mi punto de vista. Y la hago porque estamos en Principiantes y puede llevar al error. El compañero ha puesto el título correctamente. Es verdad que es un enfoque selectivo. En eso tienes razón. Pero no hay que mezclar conceptos. Para obtener un enfoque selectivo tienes que jugar con la profundidad de campo. O mejor dicho, saber manejar la profundidad de campo. La PDC no significa que sacas enfocada toda la imagen. La PDC es la parte nítida que aparece por delante y por detrás del punto enfocado. Vamos que puedes jugar a tener mucha PDC o poca PDC. Pero la PDC en si no implica que saques nítida toda la imagen de principio a fin. No se si me he explicado bien o la liado mas! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Permiteme la correccion desde mi punto de vista. Y la hago porque estamos en Principiantes y puede llevar al error. El compañero ha puesto el título correctamente. Es verdad que es un enfoque selectivo. En eso tienes razón. Pero no hay que mezclar conceptos. Para obtener un enfoque selectivo tienes que jugar con la profundidad de campo. O mejor dicho, saber manejar la profundidad de campo. 0 La PDC no significa que sacas enfocada toda la imagen. La PDC es la parte nítida que aparece por delante y por detrás del punto enfocado. Vamos que puedes jugar a tener mucha PDC o poca PDC. Pero la PDC en si no implica que saques nítida toda la imagen de principio a fin. No se si me he explicado bien o la liado mas! Saludos. Estimado martincho, te has explicado perfectamente. Muchas gracias por tu aclaración.Entonces corregimos, "jugando con la PDC", en este caso enfoque selectivo, luego podremos seguir con otros casos como hiperfocal, etc, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Nada hombre! Otro dia me equivocare yo. Tenlo por seguro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Buen ejercicio y muy ilustrativo Xanfo. Si tienes tan poca pdc a 3,2, me gustaría ver la correspondiente a 2.8. Tiene que ser mínima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Curiosa toma, el ejercicio te ha quedado estupendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 En cuanto pueda, hago una serie con diferentes aperturas de diafragma y la cuelgo en el hilo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas