Jump to content

geotagging D40

joselito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

de antemano disculpas si este tema es o no procedente en este foro, pero no he encontrado nada parecido en ningún otro.

Pretendo hacer geotagging con la D40. En concreto, en un reciente viaje adquirí un GPS con la capacidad de data logger que me permitía capturar a fichero cada X segundos (configurable) la posición gps en la que me encontraba.

las fotos hechas con la D40 disponen espacio en las cabeceras EXIF para añadir la posición.

Me recomendáis algún programa para coger el fichero de posiciones, las fotos jpgs y que sea capaz de meter esa info automáticamente? la alternativa es a mano, pero son casi 600 fotos.

Otra pregunta: En los archivos RAW generados por esta máquina, también hay cabeceras EXIF como en los jpgs? Conocéis algún programa que meta la posición gps en estos ficheros nikon?

una vez hecho esto se puede utilizar google maps para subir las fotos y posicionarlas en web.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el locr que puedes descargar de LOCR y funciona perfecto con un gran número de formatos de log.

Sobre las fotos en RAW no lo he probado nunca con este software así que no puedo decirte si van o no. En todo caso, con jpg va perfecto.

Por cierto, yo quiero comprarme uno de estos loggers ¿cual has comprado tu? ¿lo aconsejas?

Enlace al comentario

yo uso geosetter (http://www.geosetter.de/en/). Te sincroniza las fotos con tu fichero de posiciones, inserta la información en el raw sin problemas e incluso te muestra las posiciones en el googlemaps y te las guarda en googleearth. Es fácil de usar y muy útil. Te lo recomiendo.

Ah, y además es gratis

Enlace al comentario

Tienes el locr que puedes descargar de LOCR y funciona perfecto con un gran número de formatos de log.

Sobre las fotos en RAW no lo he probado nunca con este software así que no puedo decirte si van o no. En todo caso, con jpg va perfecto.

Por cierto, yo quiero comprarme uno de estos loggers ¿cual has comprado tu? ¿lo aconsejas?

gracias por lo del programa. es el que había oído hablar, pero no sabía si iba bien o no.

este verano me he ido a nueva york. estuve mirando un faros que vendían en adorama por 59 dólares.

Mis criterios de búsqueda eran:

1) pequeño y ligero.

2) función data logger

3) función navegación / bluetooth para conectarlo a mi móvil symbian y el tomtom.

4) chip sirf star III

5) carga por usb (en eeuu hay que llevar si no adaptadores)

6) display (opcional).

7) menor precio posible (es un simple juguete, un gadget)

todo, salvo 6, lo encontré en uno de los mediamarkt de valencia por 54 euros. el modelo es el leadtek 9553d. Por ese precio me pareció una buena compra. lo he probado tanto con el movil como en data logger y va muy bien.

ahora me quedan otras dudas: hay algún otro software OFFLINE aparte de google earth (ONLINE) que tenga mapas y que me permita meter mis tracks? sería genial que tuviera fotos de satélite. es que me gustaría no tener que subir las fotos por internet para luego poder verlas. me gustaría hacer un cdrom o alo así, pero no encuentro ningún software con mapas de nueva york para hacerlo todo sin recurrir a google earth.

saludos

Enlace al comentario

Antes de utilizar LOCR probé geosetter, supongo que si no haces nada complicado te irá bien pero por ahora, no funciona con ficheros kml y kmz (los que crea googleearth) debido a un bug del producto. Yo lo descarté precisamente por esto y por que también tenía problemas con los ficheros NMEA. En general no acababa de funcionar correctamente con cada uno de los formatos que probé pero si lo pruebas con tu datalogger y suena la flauta ... (fíjate en las horas de las fotos antes de grabar los tags por que tiene problemas para interpretar correctamente los husos horarios del log con algunos formatos de archivos). De todas formas si quieres no tener problemas con ningún formato sigo aconsejandote el LOCR

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...