Jump to content

Picture Controls para D5100

tcg

Publicaciones recomendadas

Hola,

Como se puede observar en el foro, acabo de iniciarme en el foro.

Tras haber navegado por el citado foro no he hallado una respuesta clara a mi duda.

Creo que se pueden descargar picture controls personalizados y se que hay algunos que están optimizados para que la imagen se parezca a ciertas emulsiones clásicas como Kodak o Fuji. Personalmente siempre he trabajado con emulsiones Fuji para color e Ilford para B/N.

Os rogaría me indicáseis cuales Picture controls son compatibles para la D5100 pues en la web de Nikon no hay específicos para este modelo.

Gracias por vuestra atención.

Esperando vuestra respuesta, aprovecho la ocasión para saludar a todos los miembros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que mediante picture controls puedas conseguir looks de ese tipo. yo te aconsejaria hacerlo en edición posterior.

No se si existe algun lugar donde comparten picture ciontrols de la d5100 y no creo que haya alguno del tipo que dices

Para la D7000 existen y no son más que curvas que simulan las caracteristicas en cuanto a color nitidez y demás de esas cámaras y fabricantes clasicos. Funcionan funcionan ahora que se parezcan más o menos a lo que dicen parecerse ya es otra historia.

Santi practicamente cualquier picture control de Nikon en teoria se puede aplicar a la 5100 tanto en foto como en video.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para la D7000 existen y no son más que curvas que simulan las caracteristicas en cuanto a color nitidez y demás de esas cámaras y fabricantes clasicos. Funcionan funcionan ahora que se parezcan más o menos a lo que dicen parecerse ya es otra historia.

Santi practicamente cualquier picture control de Nikon en teoria se puede aplicar a la 5100 tanto en foto como en video.

Un saludo.

Los valores son totalmente lineales. asi que de curvas creo que nada.

puedes hacer un montón de combinaciones pero...coincidiras conmigo, que para conseguir tonalidades creativas mejor en edición

Enlace al comentario

Los valores son totalmente lineales. asi que de curvas creo que nada.

puedes hacer un montón de combinaciones pero...coincidiras conmigo, que para conseguir tonalidades creativas mejor en edición

Eres un ateo del picture control eh? pruébalo y luego me dices si hace o no hace nada... jajajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo los utilizo de vez en cuando pero cambiándolos en el capture nx2, busca un hilo en el foro de la d7000 de picture controls y allí encontraras los enlaces y las instrucciones para instalarlos. Hay muchos y se notan bastante, y son mas bien curvas si no recuerdo mal. No se si serán iguales a los originales porque no he trabajado nunca en analógico pero es una gozada ir viendo los efectos sobre la fotos al ir cambiando los pictures. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues depende de con que programa reveles.

Saludos

Gracias por tu comentario. Una pregunta de novato: ya se que el software que suministra nikon es un poco limitado. ¿Puedo mejorar el tratamiento con Picasa o mejor me voy a algo más específico como Elements o similar?

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por tu comentario. Una pregunta de novato: ya se que el software que suministra nikon es un poco limitado. ¿Puedo mejorar el tratamiento con Picasa o mejor me voy a algo más específico como Elements o similar?

Si encuentras al viewnx2 limitado, para revelar yo me iría al capturenx2 (que también te respeta los ajustes de la cámara) o al Photosop (PS) o Ligthroom (LR) y para procesar al PS o LR, pero estos ya son de pago, salvo que te cojas el Gimp con el Ufraw que este es libre.

Saludos

Enlace al comentario

Si encuentras al viewnx2 limitado, para revelar yo me iría al capturenx2 (que también te respeta los ajustes de la cámara) o al Photosop (PS) o Ligthroom (LR) y para procesar al PS o LR, pero estos ya son de pago, salvo que te cojas el Gimp con el Ufraw que este es libre.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Seguiremos probando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...