akistoiyo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Aprovechando el relevo en el grupo de seleccionadores del Album de la Abuela, deseo refrescar la idea que lo originó en 2010 gracias a Bost y sus colaboradores de entonces, y su actualización a día de hoy, para ello he rescatado el texto original que fue el que sirvió para presentarlo en su día: "Semana tras semana, un grupo de compañeros vamos a ir seleccionando las fotos que consideramos más interesantes del foro y poco a poco se irá creando un álbum que servirá para dos cosas: - Por un lado mantendremos agrupadas las fotos que consideramos más interesantes del foro, evitando de esta forma que al cabo de pocos días se pierdan de la vista. - Por otro lado indicaremos en cada una de las fotos unos pequeños apuntes sobre el motivo por el que las hemos seleccionado para que de esta forma quien quiera aprender o mejorar pueda fijarse en ellos y hacer las preguntas que considere oportunas, tanto al grupo del Álbum (en este hilo) como al propio autor de la foto (en su propio hilo). Esto no es un concurso, ni pretendemos seleccionar las fotos de la semana porque para eso están ya creadas otras secciones. Tiene un fin predominantemente didáctico y las fotos que se seleccionarán serán ejemplos de determinadas cuestiones técnicas o artísticas que interesan a todo el que hace fotografía. Los integrantes del Álbum de la Abuela nos hemos dividido el foro y cada uno selecciona las fotos que cree convenientes en el subforo que tiene asignado. Todos los lunes por la noche pondremos en el Album las fotos que hayamos seleccionado durante la semana anterior. Cada semana se subirán al Album un máximo de 8 fotos y si una semana no hubiese un mínimo de fotos de calidad, no se publicará, si bien las candidatas que hubieran habido se tendrán en cuenta para la semana siguiente." Dado que una de las razones de ser del Album es su función didáctica, agradeceremos que facilitéis los datos de cada imagen, los conocidos como exif, cosa que ya se indica como deseable en las normas del Foro, ponerlos directamente es una deferencia hacia el resto de usuarios que, de otro modo, o no los ven, o tienen que ir a otras web para obtenerlos. Para que una imagen pueda optar a ser seleccionada para el álbum, es indispensable que esta se vea directamente en las zonas técnicas, no bastará con poner el enlace a otra página, debéis tener en cuenta que todas las semanas se suben muchas imágenes y tener que ir pinchando enlaces, para verlas y compararlas, dificultaría mucho nuestra labor. Yo también quiero dar las gracias a los compañeros que desinteresadamente invierten su tiempo en este proyecto. Gracias a ellos podremos todos aprender cada semana un poco más. Son, además de mi, Aliena, egm, fpmato, Halford y lo mismo a aquellos que nos sustituirán cuando llegue el momento y a los que nos precedieron y dieron prestigio a esta selección. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 ni más ni menos... ni menos ni más... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 No me cabe la menor duda que el proyecto seguirá manteniendo con vosotros la filosofía original. El grupo humano que os habéis juntado, con foreros activos, constantes, serios, con buen gusto fotográfico y con muchas tablas fotográficas, pronostica un éxito seguro. Un abrazo y suerte a todos, aunque no la necesitáis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Esto no es un concurso, ni pretendemos seleccionar las fotos de la semana porque para eso están ya creadas otras secciones. Tiene un fin predominantemente didáctico y las fotos que se seleccionarán serán ejemplos de determinadas cuestiones técnicas o artísticas que interesan a todo el que hace fotografía. Comparto el "Manifiesto de Fundación de la Abuela" punto por punto pero me gustaría destacar este párrafo que pongo arriba. Sería bueno que entendiéramos que no es una competición, sin duda esto evitaría algún desengaño y muchas tensiones. Vaya por delante mi agradecimiento al equipo "abuelero" por el trabajo desinteresado que van a llevar a cabo para disfrute del personal. Animo y al toro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.