Jump to content

Lineas.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Marantz, contento de verte nuevamente por aquí.

Me encanta la foto, esa carretera junto con los postes marcan muy bien el punto de fuga. Lo que más me gusta es la diferencia de contraste entre el principio y el final.........esa neblina dejando el fondo grisaceo me gusta mucho.

Quizas hubiese quedado mejor con el principio de la carretera también enfocado, pero vamos que tal cual es muy buena. :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, una foto con un B&W muy bueno, una gran PDC, esa carretera nos lleva la mirada hasta el fondo y no había visto nunca tantos palos de la electricidad o lo que sea juntos, con ese contraste fuerte de lo que nos quieres enseñar en contraposición con el fondo menos contrastado, me gusta. Saludos.

Enlace al comentario

Sorprende la simetría de la disposición a ambos lados de la estrecha y descuidada carretera de los postes y cableado aéreo. Se nota un cambio de color en el asfalto a medida que profundizas siguiendo la dirección del fondo. El ambiente neblinoso como el típico industrial nos da también sensación de desaliento, en realidad no es una foto optimista, pero tiene esa belleza de lo decadente. De acuerdo en que parece una imagen antigua por todo su contenido y por el blanco y negro empleado. No puede pasar desapercibida, me ha gustado. Saludos, Javier.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, esa carretera junto con los postes marcan muy bien el punto de fuga. Lo que más me gusta es la diferencia de contraste entre el principio y el final.........esa neblina dejando el fondo grisaceo me gusta mucho.

Quizas hubiese quedado mejor con el principio de la carretera también enfocado, pero vamos que tal cual es muy buena. :1ok:

Un saludo.

Cito al compañero porque estoy de acuerdo al 100% con su comentario. Excelente fotografía, de las que me dan envidia.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo.

Hola Olafbender, encantado de volver con vosotros. Me alegro de que te gustase la imagen y comparto la idea de tener en foco toda la imagen, incluido el principio de la carretera..Quizas debio ser asi pero el dia era gris, la apertura tuvo que ser maxima, y la distancia focal de 300mm con lo que esto resultaba algo complicado.

Gracias por tu comentario y un saludo.

Javier

Haces sentir que estamos ahí parados al lado tuyo, viendo esa caída y visualizando el que ya casi llegamos, el punto de fuga es muy bueno, los contrastes como comenta Oscar son muy buenos, me gusta un montón, enhorabuena.

Hola Daniel. gracias por tu comentario, me alegro de que te guste y que comentes que parece que estes alli, al lado de la camara. Lo que pretendia al hacer la foto es que al mirarla pareciera que estamos entre los postes, para ello utilice toda la distancia focal que tenia 300mm. En el maletero tenia un 500 con el que creo que hubiera salido mejor pero me dio una hueba tremenda sacarlo de ahi jaja.

Un saludo amigo.

Javier.

Gracias por llevarnos por caminos que, casi con toda seguridad, no lleguemos a conocer.

¿Cortar para salir de las esquinas el borde de la carretera? No sé.

:1ok:

Saludos, hombre lejano.

Hola Maria jesus, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

Quizas sea acertada tu sugerencia de recortar por abajo..Lo probare a ver que sale.

Por cierto...¿Casi con toda seguridad no llegareis a conocer?....Je jeje..Si a mi me hubieran dicho hace unos años la de tumbos que daria por el mundo me hubiera reido, creo que nada da mas y mas violentas vueltas que la vida.

Un saludo.

Javier.

Coincido con lo comentado por los compañeros. Tambien me gusta mucho

Hola Vanesuco, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Javier, una foto con un B&W muy bueno, una gran PDC, esa carretera nos lleva la mirada hasta el fondo y no había visto nunca tantos palos de la electricidad o lo que sea juntos, con ese contraste fuerte de lo que nos quieres enseñar en contraposición con el fondo menos contrastado, me gusta. Saludos.

Hola Echassi, gracias por tu comentario. Tengo que confesar que la idea de contrastar fuerte el primer plano y dejar algo mas tenue el fondo me vino viendo una foto de unas gondolas en Venecia que presenta Il Kaiser, el hace esto mismo con un gran resultado.

Un saludo.

Javier.

Muy buena profundidad y bien procesada.

Me recuerda alguna escena inicial o final de película americana de los 40/50.

Un saludo cordial

Hola Azure, gracias por tu comentario. Jejeje, que buena vista tienes...Se trata de "Con la muerte en los talones", o al menos es donde yo he visto una imagen muy similar a esta, con los postes mas grandes y el protagonista corriendo entre ellos.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Hola Javier, viendo esta me estoy imaginando las que debes tener en la mochila, el desenfoque en el asfalto da la sensación de calentamiento de este y la profundidad es kilométrica. Esos cables son muy fotogénicos. Buen regreso.

Saludos.

Hola Paco, Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. La verdad es que si tengo la mochila repleta de imagenes, pero creo que muy pocas de ellas seran adecuadas para BN, la mayoria terminaran en paisaje o fauna.

Por cierto...Me hice con el 150-500mm, excelente perooooo. Un par de amigos de lo ajeno me lo robaron el tercer dia del maletero del coche mientras yo me atiborraba en un McDonals y me las he tenido que arreglar con el 70-300mm jaja, Que le vamos a hacer.

Un saludo.

javier.

Tambien me hubiera gustado que el principio estuviera enfocado, pero vamos, nada, la foto es buenisima, una gozada de perspectiva y de procesado. Un saludo

Hola Pepe, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

Un saludo.

javier.

gran composición, la carretera que se pierde en la lejanía, un final que tenemos que visitar y no se alcanza con la vista

me gustan los contrastes y cómo has captado ese largo camino pendiente

Hola Manuel. gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Creo que con una mayor distancia focal hubiera captado mejor la pendiente y la linea de postes, lo tenia a mano y no lo hice. En fin.

Gracias y un saludo.

Javier.

Sorprende la simetría de la disposición a ambos lados de la estrecha y descuidada carretera de los postes y cableado aéreo. Se nota un cambio de color en el asfalto a medida que profundizas siguiendo la dirección del fondo. El ambiente neblinoso como el típico industrial nos da también sensación de desaliento, en realidad no es una foto optimista, pero tiene esa belleza de lo decadente. De acuerdo en que parece una imagen antigua por todo su contenido y por el blanco y negro empleado. No puede pasar desapercibida, me ha gustado. Saludos, Javier.

Hola Leanfro, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. la verdad es que no es una zona en decadencia, el pueblo al que nos conduce es un encanto de pueblo californiano, repleto de casitas de madera y de anchas calles. Lo que sucede es que los americanos son asi, a pesar de ser el pais mas rico del mundo es muy tipico ver carreteras rodeadas de un metro de mala hierba, con las lineas despintadas y con la señalizacion muy justa...quizas sea ese exahustivo control del gasto lo que les llevase a ser lo que son..No se. Pero es muy comun ver esto y conseguir estas fotos asi,,,Desalentadoras y desoladas a pesar de no ser un lugar asi.

Un saludo.

Javier.

Cito al compañero porque estoy de acuerdo al 100% con su comentario. Excelente fotografía, de las que me dan envidia.

Un saludo

Hola vigotski, gracias por tu comentario, me alegro de que te gustase.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me husta mucho...me recuerda viejas peliculas.

No se porque razon me fijo en la carretera, igual es su punto de fuga.

Pero intento sentir el calor del alquitran, me parece una fotografia muy viva.

Felicidades.

Hola ZARAN, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste, a mi tambien me recuerda antiguas peliculas.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Leandro, Añadir la atractiva compresión del espacio que da el uso de tan larga focal, impresionante.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Hola

Según veo tu foto, me viene a la mente esas enoooormes rectas de las carreteras de USA y mira por donde, no estaba lejos. Desde luego es uan buena foto, me gusta y lo que es más importante, me transmite (mitad recuerdos, mitad la misma foto transmite), el tratamiento es muy bueno, lo único que me llama la atención y, ojalá me pudieras comentar el f5.6 ¿no es un poco corto para un plano tan profundo? Es pura curiosidad seguramente tu sabes -y con razón- por qué no usaste un f9 por ejemplo.

Gracias por compartir tus fotos compañero

Buen "puente".-

Saludos.

Enlace al comentario

La foto es de libro de fotografía. Líneas eléctricas con fisonomía decimonónica, carretera con pavimento y pintura descuidados. Nos traslada a otra época, aunque esté hecha en el país más poderoso del mundo, por lo que dices.

Saludos.

Hola anrop, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Pues si la imagen esta tomada en California, pero es que estos tios no tiran ni los gases intestinales. Vamos que aqui en Europa es impensable ver todavia un poste electrico de madera, casi todos se sustitulleron hace años por postes de hormigon, pero el modo de pensar de esta gente es que si aun dan servicio...¿Para que los van a cambiar?. Y asi puedes pasar por lugares que te retrotraen 20 o 30 años en el tiempo.

Un saludo.

De lujo compañero, me flipa.

Enhorabuena.

Gracias halford, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Javier.

La imagino totalmnete simétrica y me encanta. No sé si es muy difícil (o imposible) eso que digo... Aún así, la profundidad que tiene la hace enormemente atractiva...

Hola Rosa, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. La idea de que fuera simetrica tambien me gusta a mi. No fue posible porque los postes de uno y otro lado de la carretera no eran igual de altos ni se situaban uno frente a otro, cuando intentabas buscar simetria salia algo muy raro..deforme no se.

Un saludo.

Javier.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Leandro, Añadir la atractiva compresión del espacio que da el uso de tan larga focal, impresionante.

Enhorabuena.

Hola Locomalo, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. acerca de tu comentario sobre la compresion del espacio, debi utilizar aun mas focal, disponia de ella, pero las prisas y demas pues...Ya sabes.

Un saludo.

Javier.

Hola

Según veo tu foto, me viene a la mente esas enoooormes rectas de las carreteras de USA y mira por donde, no estaba lejos. Desde luego es uan buena foto, me gusta y lo que es más importante, me transmite (mitad recuerdos, mitad la misma foto transmite), el tratamiento es muy bueno, lo único que me llama la atención y, ojalá me pudieras comentar el f5.6 ¿no es un poco corto para un plano tan profundo? Es pura curiosidad seguramente tu sabes -y con razón- por qué no usaste un f9 por ejemplo.

Gracias por compartir tus fotos compañero

Buen "puente".-

Saludos.

Hola Il Kaiser, gracias por tu comentario. Enseguida respondo a tu pregunta. Efectivamente si ves que dispare a 1/2500 no tenia sentido ni ese ISO 400 ni ese f 5.6, cortisimo para un plano de mas de cinco millas, me sobraba velocidad como para bajar el ISO y utilizar no un f9 si no quizas hasta un f/13 que es el que casi siempre uso en estas fotos de carreteras con planos tan profundos. Asi pues..¿Porque hice esto?...Pues porque el 70-300VR de mi compañero no funciona correctamente, sufrio un golpe que no deja cambiar la apertura a voluntad, hace cosas raras e igual no cambia que al rato cambia solo, tampoco funciona el VR y hay que enfocar a mano. Pero lo mas curioso es que solo es en los modos manuales donde no funciona, si utilizas el modo P o AUTO si que cambian la velocidad y apertura, no asi el VR ni el autofoco, pero claro, entonces es la camara la que decide todo. Pude usar otro objetivo, tenia otro 70-300mmVR en el maletero (el mio) y un sigma 150-500mm, pero no tenia demasiado tiempo mi mujer ya estaba harta de mis constantes paradas para fotografiar esto o aquello que me parecia interesante jaja, tu ya sabes a que me refiero.

En fin, que esa es la explicacion. ahora la preocupacion es el 70-300VR, de mi compañero, al precio que van las reparaciones y teniendo en cuenta lo que cuestan nuevos no se si valdra la pena repararlo ni que sera de el.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario