Jump to content

Ha llegado el momento

yildori

Publicaciones recomendadas

No se me ocurre llevar a la cámara a Finicon (a no ser por la garantía) ni de coña.

Ya que tengo intención de llevarla, lo mismo me atrevo a intentarlo yo mismo.

/ \

pues si hazlo tu mismo! aunque igual el material te sale casi por lo mismo...o tambien con materiales "alterntivos"...en todo caso con cuidado no lo vas a romper, no? si luego no lo dejas bien limpio pues ya lo llevas.

¿cuantas fotos llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. ¿Porque no lo haces tu? Es muy fácil y no te lo van a dejar mejor que si lo hicieras tú. Tendrás que comprar el material, que te costará lo mismo o menos que si te lo limpian, pero te valdrá para futuras limpiezas.

A la cámara hay que tenerle respeto, es delicada, pero no miedo de meterle una perilla o un pincel y limpiarla.

Es mi opinión, vamos. Saludos.

Enlace al comentario

La he cagado.

Esta es del antes:

antesnv.jpg

Y esta del después:

despuess.jpg

/ \

Hola yildori, no te asustes, te ha quedado trazo del alcohol pero no has reyado el filtro, prueba limpiarlo nuevamente, si no consigues los swaps puedes usar cotonetes (bastoncitos para los oidos) sin aplicar mucha presion, lo que me parece (puedo equivocarme) es que has usado mucho liquido, aqui en Montevideo es muy dificil conseguir liquidos especificos para limpiar el filtro del sensor, en lo particular me ha dado mejor resultado usar liquido para limpieza de monitores led o lcd que el alcohol isopropilico.

Un abrazo y no te desanimes!!

Enlace al comentario

Yo he limpiado varias veces la pantalla de enfoque y el espejito, pero porque si me queda algún rayón en la pantalla de enfoque no me importa demasiado, pero con el sensor a lo máximo que he llegado es a soplarle con una pera. No me atrevo a tocarlo.

Tengo manchas que se ven a partir de f13, 4 machas o así, y a partir de ahí empiezan a salir bastantes más (pero pequeñitas), pero la verdad es que en la práctica casi nunca las veo.

Cuando la cosa empeore hasta el punto de ser molesto y tedioso de clonarlas, la llevaré a dinasa a que me la limpien, que por 25 o 30 euros me lo hacen, y seguro que mejor que yo mismo y sin miedo a cagarla xd

Saludos

Enlace al comentario

Yo despues de "machacar" la máquina todo el verano y tanto cambio de objetivo, al final el sensor estaba llenito de motas, exactamente como la primera foto y también tenía una capa como de vaho, como de humedad sucia, por otra parte típica en ambientes húmedos y cercanos al mar como es en Valencia.

Compré una botellita de líquido eclipse, bastoncillos del tipo 2, dos gotitas sólamente en el bastoncillo (no muy húmedo, sólo dos gotitas) y a la primera pasada no quedó bien, aún quedaron motas, pero a la segunda pasada se fué todo. Y arreando.

Lo que se vé al levantar el espejo no es directamente el sensor. Primero vá la lámina de limpieza ultrasónica, después está el filtro IR Cut y después el sensor. Eso me lo enseñó el usuario FLA. Y si se raya algo, es la lámina. Para llegar al sensor hay que desmontar mucha máquina,

Paciencia yildori, que a la próxima te queda niquelada.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...