luisitoluisito Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hay algo que no me gusta nada de esta cámara no se si es por el firware que tengo puesto o es que es así. El firware es el 1.20 y el del objetivo es el 1.10 creo que son los últimos. El caso es que el iso va de 400 a 800 y de 800 a 1600 . Porque no pasa de 400 a 500 a 600 etc etc en lugar de pasar de repente de 400 a 800 es una pasada, no me gusta nada nada esto, ya que esto impide trabajar en manual, la unica forma de conseguir un iso intermermedio es trabajar en semi automatico y eso no me agrada. Alguien sabe si esto se puede solucionar de alguna forma ............ Saludos luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 a mi eso no me ocurre, no me da esos saltos de iso, tengo el mismo firmware Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 lo que quiero decir es que no puedo poner en la cámara por ejemplo iso a 500, o 600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 no lo entiendo, yo si puedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Si quieres utilizar valores intermedios tienes que elegir la opción iso-auto (puedes utilizarla también trabajando en modo manual M y ajustará el iso para equilibrar la exposición); en selección manual de iso sólo da la opción de elegir valores con intervalos de 1 paso EV, tal como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 yo en proridad a la apertura, en el menu despues de los orquillados de ISO puedo elegir entre varios ISO. por otro lado he leido en foros americanos, que varias personas se quejan de que en prioridad de la apertura, la camara da unas velocidades de obturación bastante pobres.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Puedes elegir tres modalidades de iso-auto o bien un valor determinado entre 100-3200 y un valor forzado Hi, pero entre esos 100-3200 hay que elegir valores correspondientes a un paso EV: 100, 200, 400, 800...; no se pueden elegir valores intermedios, salvo en iso auto, que lo hace la cámara automáticamente, y no guarda relación con la modalidad de disparo elegida (P S A M) Las velocidade de obturación son las que son, en cualquier modalidad; en la V1 van de 1/4.000s a 30s con obturador mecánico y de nada menos que 1/16.000s a 30s con obturador electrónico (en pasos de 1/3 en ambos casos), así que no creo que en esto se quede corta precisamente. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/nikon-1/nikon-1-v1 Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 yo solo comento lo que en foros americanos se dice. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonisto Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 1/16000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 yo solo comento lo que en foros americanos se dice. Un saludo Creo que estás mezclando churras con merinas; aunque no indicas a que foros te refieres ni de que asunto se trata, me da la impresión de que se pueden referir al comportamiento de la cámara en iso auto y a la velocidad mínima que selecciona, que algunos juzgan insuficiente (y que no se puede ajustar como en las réflex). Lo otro, como puedes comprobar, no tiene ningún sentido. 1/16000? Eso es lo que pone en las especificaciones de la cámara, como puedes ver en el enlace que te he puesto antes, si te molestas en leerlo. También lo puedes comprobar en la propia cámara, simplemente seleccionando el modo S y el obturador electrónico y poniendo al máximo la velocidad de obturación; yo lo acabo de hacer, porque es una velocidad que jamás me había planteado el utilizar, y efectivamente...: 1/16.000s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Bueno yo si he probado lo que creo que dice nikonisto. Yo utilizo mucho el modo S prioridad a la velocidad Cuando selecciono por ejemplo un iso de 400 con bastante luz y la cámara adosada a un telescopio si que noto que no alcanzo una velocidad digamos adecuada se me queda un poco corta, teniendo en cuenta que estoy tirando a iso 400 y con bastante luz. Uso normalmente la cámara con el zoom a 30x y con una f de 5.6. Me refiero a corta porque digamos que va a maximo 1/400 o incluso mucho menos con mucha luz. Si por el contrario pongo el adaptador y el 50mm de nikon me da la misma impresión. He probado este sistema con otras cámaras entre ellas la nikon d300 y en ella también pongo iso 400 pero creo yo que alcanza mas velocidad a isos iguales y a numero F iguales. Es solo una impresión intentare hacer pruebas de este asunto. Con respecto a los isos a mi particularmente no me gusta trabajar en iso automatico sino en manual. Creo que pasar de iso 200 a 400 pues bueno pero pasar de 400 a 800 ya no me parece tan bueno. En cuanta a la velocidad máxima desde luego es alta pero hoy he probado con el 10/30 a tope de zoom para ver que cantidad de velocidad podía conseguir adosada la cámara a un telescopio y a plena luz de medio día he podido conseguir 1/8000 pero claro con el iso a tope. Evidentemente estas velocidades a menos que se tenga un objetivo muy luminoso pues la verdad no valen. Esperemos a ve si sacan el 32mm f 1.2 a ver como se comporta este objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pasar de 400 a 800 es solo un EV. si quieres quedarte entre 400 y 800 puedes hacer dos cosas. Te pones en 800 y sobreexpones 1/3 y ya estás en 640 ISO, lo mismo que si subexpones 2/3 desde 400. Para ponerte en 500, lo mismo, subexpones 1/3 desde 400 o sobreexpones 2/3 desde 800 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Aunque puede parecer otra cosa, hay la misma distancia (1EV) entre 200 y 400 que entre 400 y 800 (o entre 800 y 1600...) Luisito, en modo S la cámara equilibra exposición con la apertura; si la apertura máxima del objetivo se queda corta (o lo acoplas a un dispositivo que la reduce), no queda otro remedio que subir el iso, con esta cámara o con cualquier otra; 1/8000s es mucha tela, y requiere de ópticas luminosas para equilibrar, aún con buena luz, sobre todo si le acoplas a la óptica dispositivos que reducen la luminosidad y no quieres subir el iso. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pasar de 400 a 800 es solo un EV. si quieres quedarte entre 400 y 800 puedes hacer dos cosas. Te pones en 800 y sobreexpones 1/3 y ya estás en 640 ISO, lo mismo que si subexpones 2/3 desde 400. Para ponerte en 500, lo mismo, subexpones 1/3 desde 400 o sobreexpones 2/3 desde 800 Saludos Hace el apaño, pero no es exactamente lo mismo, porque con ese procedimiento no modificas la señal, sino la exposición, y pierdes rango dinámico al recuperar lo sobre o sub/expuesto; el procedimiento es equivalente al que hace la cámara para el modo Hi. Algunos sostienen que las cámaras que ofrecen isos intermedios dentro del rango calibrado, hacen otro tanto, pero yo no lo creo, y no he visto evidencia alguna al respecto. Saludos cordiales Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 El caso es que si pongo iso automático por ejemplo 100/800 la pantalla me marca todo el tiempo 800 iso le de mas o menos velocidad a la cámara, después hago la foto y veo que la foto no esta tirada a 800 iso sino a lo que decide la cámara que va de 100 a 800 iso máximo. Yo de esta manera no puedo tener controlado el iso que quiero meter, no se si me explico bien. Yo creo que ya que S es una sección digamos automatica el iso tenia que marcarlo la pantalla conforme vas dando mas o menos velocidad y no marcar siempre el maximo y después que la foto te salga a 400 iso o a 700 iso o a lo que quiera la cámara. creo que es un error garrafal no se si este error es solo del ultimo firware o es de todos los firwares. A mi me vino con el 1.1 creo recordar hice unas pequeñas pruebas y después le puse el ultimo firware el 1.2. Recuerdo que en mis primeras pruebas tirando en S o en Manual o en P , me clavaba el histograma, pero después fue actualizar el firware y ya no clava el histograma. No se si se puede volver al firware anterior. Si estoy de acuerdo con fpmato en modo S la cámara equilibra exposición con la apertura; si la apertura máxima del objetivo se queda corta (o lo acoplas a un dispositivo que la reduce), no queda otro remedio que subir el iso. Creo que Nikon tendria que actualizar bien el firware de esta cámara y no es que quiera comparar esta cámara con las reflex nikon que tengo pero es que por el precio que pague por ella la verdad ............ saludos luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Claro, si pones iso-auto, la cámara elegirá el iso en el intervalo seleccionado, 100-800, por ejemplo, para equilibrar exposición, y elegirá el valor mas conveniente, dentro de ese intervalo, aunque en la pantalla te indicará siempre el límite superior (800 si has elegido 100-800, o 1600 si has elegido 100-1600...) y en esta modalidad hará uso de los isos intermedios, no sólo en modo S, sino también en modo M. Si quieres que no cambie el iso tienes que seleccionar el valor de modo manual, no en auto, aunque no tendrás acceso a los isos intermedios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hace el apaño, pero no es exactamente lo mismo, porque con ese procedimiento no modificas la señal, sino la exposición, y pierdes rango dinámico al recuperar lo sobre o sub/expuesto; el procedimiento es equivalente al que hace la cámara para el modo Hi. Algunos sostienen que las cámaras que ofrecen isos intermedios dentro del rango calibrado, hacen otro tanto, pero yo no lo creo, y no he visto evidencia alguna al respecto. Saludos cordiales Saludos cordiales Por una vez discrepamos, aunque sea muy ligeramente. Si subexpones, quizás pierdas RD, si sobreexpones creo que no. En cualquier caso, es muy poco. Pero da igual, era un apaño para mostrarle al compañero que de 400 a 800 va un solo paso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Por una vez discrepamos, aunque sea muy ligeramente. Si subexpones, quizás pierdas RD, si sobreexpones creo que no. En cualquier caso, es muy poco. Pero da igual, era un apaño para mostrarle al compañero que de 400 a 800 va un solo paso Saludos Pierdes, en ambos casos, lo que sub/sobreexpongas y luego recuperes (en ambos casos será poco, si hablamos de 1/3, y algo más si hablamos de 2/3); el problema al sobreexponer es el riesgo de quemar las altas luces; son habas contadas. Saludos dominicales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Ja, ja... Es la primera vez que escucho la expresión en castellano, en catalán es muy común, faves comptades. Saludos, hace un día de perros, con perdón para los perros, que me parece que compartimos cariño al respecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Ja, ja... Es la primera vez que escucho la expresión en castellano, en catalán es muy común, faves comptades. Saludos, hace un día de perros, con perdón para los perros, que me parece que compartimos cariño al respecto Por aquí la cosa no anda mucho mejor, aunque mis perros están encantados (Terranova uno de ellos, el perro escritor Tago) Apertas galaicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeNpHiS Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Pues e Córdoba tela marinera, agua para aburrir. Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.