joanra00 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Despues de unos dias sin salir a afotar, hoy me he puesto manos a la obra. En principio queria ir a otro enclave a matar el gusanillo pero dado lo desapacible de la tarde (habia que verme afotando y con paraguas ) me he decidido el ir al Puerto de Catarroja que esta mas cercano de casa y esto es parte de lo que ha salido. Espero vuestras criticas. _DSC0053-2 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 6" Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues ha valido la pena, a mi me gusta, una bonita composción la pasarela mojada y esas nubes nos transmiten el ambiente, el reflejo del agua en ese tono es bonito y las luces tampoco quedan mal, bonita toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Me gusta la compo nitidez, el contraste de cielo con Los botes me gusta la tonalidades en si de la foto muy buena, veo q la has tomado con 3.5 Has puesto el lente en manual? Me encanta la nitidez En hora buena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 No puedo decir nada mas que me parece fantastica, con unos colores y nitidez estupendos y la composicion perfecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBC60 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Me encanta Joanra, te felicito, pero hay algo que no comprendo ¿porqué un f:3,5 y no un diafragma mas cerrado como f:8 o f:11?. Entiendo que pudiste darle 6 segundos de exposición porque llevabas trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues ha valido la pena, a mi me gusta, una bonita composción la pasarela mojada y esas nubes nos transmiten el ambiente, el reflejo del agua en ese tono es bonito y las luces tampoco quedan mal, bonita toma. Saludos. Hola karnak, muy buenas noches. Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Me gusta la compo nitidez, el contraste de cielo con Los botes me gusta la tonalidades en si de la foto muy buena, veo q la has tomado con 3.5 Has puesto el lente en manual? Me encanta la nitidez En hora buena Saludos Hola todofoto, muy buenas noches. Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion . En cuanto a tu pregunta decir que efectivamente esta el objetivo en modo manual y desactivado la estabilizacion del mismo o VR. El enfoque esta realizado a la hiperfocal, que en este caso y para mi camara D90, focal 18 mm y el diafragma de 3,5 hay que realizarlo a los 4,62 metros, con lo cual se obtine una profundidad de campo desde los 2,31 m. hasta el infinito y cierto que a pesar de ser la maxima abertura que me proporciona mi objetivo de 18-105 mm rinde muy bien en cuanto a nitidez. Espero haber podido contestar a tu pregunta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 No puedo decir nada mas que me parece fantastica, con unos colores y nitidez estupendos y la composicion perfecta. Saludos Hola JACRIS, muy buenas noches. Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Estupenda imagen, como viene siendo habitual en tus fotos. Realmente estoy perplejo con la nitidez a esas aberturas. Me despierta el interés lo bien que están las luces artificiales, no parecen quemadas para una exposición tan larga. Llevan un procesado separado? Gracias por tu foto y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Hola todofoto, muy buenas noches. Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion . En cuanto a tu pregunta decir que efectivamente esta el objetivo en modo manual y desactivado la estabilizacion del mismo o VR. El enfoque esta realizado a la hiperfocal, que en este caso y para mi camara D90, focal 18 mm y el diafragma de 3,5 hay que realizarlo a los 4,62 metros, con lo cual se obtine una profundidad de campo desde los 2,31 m. hasta el infinito y cierto que a pesar de ser la maxima abertura que me proporciona mi objetivo de 18-105 mm rinde muy bien en cuanto a nitidez Espero haber podido contestar a tu Saludos Si gracias estoy por intentar hacer lo mismo pq he visto tus ultimas fotos q has puesto en el foro y si son estupendas la nitidez muy buena lo q no mucho entiendo es como calcular Los de Los 4,62 para sacar ese rendimiento? Gracias por la explicacion Saludos P.D. Esto lo has probado solo con ese objetivo 18-105 crees q se sacaria el mismo resultado con el 18-55? Editado 1 de Noviembre de 2012 por todofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere2010 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 muy buena si señor ¡ felicidades ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Si es que no se que te voy a comentar. En tu línea como siempre!!! Un saludo maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Estupenda toma maestro, una más de las tuyas a que nos tienes acostumbrados. Nitidez de 10 compañero. Una alegria para nuestros ojos. Un abrazo joanra. P.D: veo que ahora le das fuerte a lo de la nitidez a f/3.5 ( quieres decir que con un objetivo como el mio lo harias entonces a 2.8, o la maxima abertura no tiene nada que ver y tiras a 3.5 por otro motivo??? ) Editado 1 de Noviembre de 2012 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 No puedo decir nada mas que me parece fantastica, con unos colores y nitidez estupendos y la composicion perfecta. Saludos Hola JACRIS, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Estupenda imagen, como viene siendo habitual en tus fotos. Realmente estoy perplejo con la nitidez a esas aberturas. Me despierta el interés lo bien que están las luces artificiales, no parecen quemadas para una exposición tan larga. Llevan un procesado separado? Gracias por tu foto y enhorabuena. Hola Locomalo, muy buenas noches. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En principio la toma tiene un doble procesado mediante el sistema de Mellado procesando la misma toma; uno de ellos para potenciar y sacar detalle al cielo, y otro para el resto y mediante mascara de capa mediante seleccion por canal unidos para obtener el resultado que puedes ver. El tema de las luces no tiene nada que ver puesto que como te digo el procesado es partiendo de una sola toma, y el que no observes las luces sobrexpuesta en demasia es por que la luz ambiental permitio que no se sobrexponieran las farolas, ya que la medicion a luces altas esta realizada en el cielo. Saludos y espero haber podido aclararte las dudas, si de todos modos no ha sido asi, dimelo e intentare explicarme mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hola Locomalo, muy buenas noches. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En principio la toma tiene un doble procesado mediante el sistema de Mellado procesando la misma toma; uno de ellos para potenciar y sacar detalle al cielo, y otro para el resto y mediante mascara de capa mediante seleccion por canal unidos para obtener el resultado que puedes ver. El tema de las luces no tiene nada que ver puesto que como te digo el procesado es partiendo de una sola toma, y el que no observes las luces sobrexpuesta en demasia es por que la luz ambiental permitio que no se sobrexponieran las farolas, ya que la medicion a luces altas esta realizada en el cielo. Saludos y espero haber podido aclararte las dudas, si de todos modos no ha sido asi, dimelo e intentare explicarme mejor. Perfecta explicación Joanra, como siempre. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Si gracias estoy por intentar hacer lo mismo pq he visto tus ultimas fotos q has puesto en el foro y si son estupendas la nitidez muy buena lo q no mucho entiendo es como calcular Los de Los 4,62 para sacar ese rendimiento? Gracias por la explicacion Saludos P.D. Esto lo has probado solo con ese objetivo 18-105 crees q se sacaria el mismo resultado con el 18-55? Hola todofoto, muy buenas noches. Generalmente en las tomas de paisaje suelo utililzar el enfoque a la hiperfocal, el cual me asegura la mayor profundidad de campo que puedo obtener para una focal y el diafragma utilizado. Hay que diferenciar lo que es nitidez a lo que es la profundidad de campo, es decir , la nitidez es propiedad de la optica y generalmente estas suelen dar un mejor rendimiento en aberturas medias, es decir entre f/7,1.........f/14,, aunque como habras podido comprobar mi objetivo que es un 18-105 mm da un buen rendimiento a abertura maxima que es ese f/3,5. Por otra parte la profundidad de campo es la zona de la toma la cual obtendremos todos los elementos en foco y es aqui donde interviene el enfoque a la hiperfocal que como te he dicho es aquel donde nos aseguramos la maxima zona en foco de la toma. En la hiperfocal intervienen tres factores que son: - Focal utilizada. - Diafragma utilizado. - Circulo de confusion ( caracterista del sensor instalado en la camara ) Para calcular la distancia de enfoque a la hiperfocal lo realizaremos mediante la siguiente formula: H=(F*F)/(f * d) H= distancia hiperfocal F = Distancia focal del objetivo f = apertura del diafragma d = diametro del circulo de confusion.,. Veamos el ejemplo de la toma de este post que esta tomada con una focal de 18 mm y un diafragma de f/3,5, asi que tendremos, contando que el diametro del circulo de confusion del sensor instalado en mi D90 ( en tu camara que si no me equivoco es una D3000 es el mismo circulo de confusion) es de 0,02 mm: H= (18*18)/(3,5*0,02) H= 324 / 0,07 H = 4628,5 mm = 4,62 metros. Decir que el enfoque de la hiperfocal nos proporciona una zona en foco desde la mitad de la distancia de la hiperfocal hasta el infinito, es decir en este caso obtendremos en foco desde los 2,31 metros hasta el infinito. Mi procedimiento para realizar dicho enfoque y dado que generalemente utilizo el tripode, es medir la distancia con respecto al tripode, es decir en este caso mediria una distancia de 4,62 con respecto al tripode y con el objetivo en modo automatico realizaria el enfoque a dicho tripode, posteriormente se pone en objetivo en modo manual y con cuidado de no tocar el anillo de enfoque manual montaria la camara en el tripode y compodria y encuadraria la imagen y ajustaria la velocidad de obturacion correspondiente para las condiciones luminicas existentes para la el diafragma e ISO establecido. Por si te interesa y para evitarte el realizar los calculos ya que tu camara cuenta con el mismo circulo de confusion que la mia te dejo aqui un cuadro de las distancias hiperfocales para focales y diafragmas ( el resultado es la distancia en metros para realizar el enfoque ): Uploaded with ImageShack.us En cuanto a la nitidez que proporciona el 18-55 mm no puedo decirtelo puesto que no he realizado ninguna prueba con el, pero es tan sencillo como ir probando el rendimiento que da en diferentes diafragmas, lo que si no te recomiendo salvo en circustancias que no lo puedas evitar es utilizar Espero poder haberte aclarado tu pregunta, si tienes alguna duda ya sabes, pregunta e intentare explicarme. Saludos. Editado 1 de Noviembre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 muy buena si señor ¡ felicidades ! Hola Pere2010 muy buenas noches. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Si es que no se que te voy a comentar. En tu línea como siempre!!! Un saludo maestro. Hola Jariviri muy buenas noches. Lo primero es agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que bueno, siempre se pueden cometer fallos y el subir las tomas es por eso mismo por que siempre es bueno el contar con diferentes puntos de vista para asi poder mejorar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Estupenda toma maestro, una más de las tuyas a que nos tienes acostumbrados. Nitidez de 10 compañero. Una alegria para nuestros ojos. Un abrazo joanra. P.D: veo que ahora le das fuerte a lo de la nitidez a f/3.5 ( quieres decir que con un objetivo como el mio lo harias entonces a 2.8, o la maxima abertura no tiene nada que ver y tiras a 3.5 por otro motivo??? ) Hola amigo Toni, muy buenas noches. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, En cuanto a esta comentarte que realmente este 18-105 mm de kit rinde bien en cuanto a nitidez a su maxima abertura. El realizar la toma a su maximo diafragma primero es debido a que estoy probando para ver la nitidez real que ofrece mi optica y segundo y en este caso y dada la ya larga exposicion de 6", si hubiera optado por un diafragma mas cerrado como un f/8 esto me hubiera producido una velocidad de obturacion todavia mas larga y en paisaje como este donde el viento, o el agua puede mover elementos cuanto menor sea el tiempo de exposicion, menor riesgo a que salgan los elementos movidos por el accion de dicho viento o por el aunque sea leve moviento del agua el cual puede mover las barcas y obtenerlas con una ligera trepidacion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 (editado) Hola todofoto, muy buenas noches. Generalmente en las tomas de paisaje suelo utililzar el enfoque a la hiperfocal, el cual me asegura la mayor profundidad de campo que puedo obtener para una focal y el diafragma utilizado. Hay que diferenciar lo que es nitidez a lo que es la profundidad de campo, es decir , la nitidez es propiedad de la optica y generalmente estas suelen dar un mejor rendimiento en aberturas medias, es decir entre f/7,1.........f/14,, aunque como habras podido comprobar mi objetivo que es un 18-105 mm da un buen rendimiento a abertura maxima que es ese f/3,5. Por otra parte la profundidad de campo es la zona de la toma la cual obtendremos todos los elementos en foco y es aqui donde interviene el enfoque a la hiperfocal que como te he dicho es aquel donde nos aseguramos la maxima zona en foco de la toma. En la hiperfocal intervienen tres factores que son: - Focal utilizada. - Diafragma utilizado. - Circulo de confusion ( caracterista del sensor instalado en la camara ) Para calcular la distancia de enfoque a la hiperfocal lo realizaremos mediante la siguiente formula: H=(F*F)/(f * d) H= distancia hiperfocal F = Distancia focal del objetivo f = apertura del diafragma d = diametro del circulo de confusion.,. Veamos el ejemplo de la toma de este post que esta tomada con una focal de 18 mm y un diafragma de f/3,5, asi que tendremos, contando que el diametro del circulo de confusion del sensor instalado en mi D90 ( en tu camara que si no me equivoco es una D3000 es el mismo circulo de confusion) es de 0,02 mm: H= (18*18)/(3,5*0,02) H= 324 / 0,07 H = 4628,5 mm = 4,62 metros. Decir que el enfoque de la hiperfocal nos proporciona una zona en foco desde la mitad de la distancia de la hiperfocal hasta el infinito, es decir en este caso obtendremos en foco desde los 2,31 metros hasta el infinito. Mi procedimiento para realizar dicho enfoque y dado que generalemente utilizo el tripode, es medir la distancia con respecto al tripode, es decir en este caso mediria una distancia de 4,62 con respecto al tripode y con el objetivo en modo automatico realizaria el enfoque a dicho tripode, posteriormente se pone en objetivo en modo manual y con cuidado de no tocar el anillo de enfoque manual montaria la camara en el tripode y compodria y encuadraria la imagen y ajustaria la velocidad de obturacion correspondiente para las condiciones luminicas existentes para la el diafragma e ISO establecido. Por si te interesa y para evitarte el realizar los calculos ya que tu camara cuenta con el mismo circulo de confusion que la mia te dejo aqui un cuadro de las distancias hiperfocales para focales y diafragmas ( el resultado es la distancia en metros para realizar el enfoque ): Uploaded with ImageShack.us En cuanto a la nitidez que proporciona el 18-55 mm no puedo decirtelo puesto que no he realizado ninguna prueba con el, pero es tan sencillo como ir probando el rendimiento que da en diferentes diafragmas, lo que si no te recomiendo salvo en circustancias que no lo puedas evitar es utilizar Espero poder haberte aclarado tu pregunta, si tienes alguna duda ya sabes, pregunta e intentare explicarme. Saludos. wow gracias joanra tremenda explicacion se te agradece te hayas tomado el tiempo de todo esta informacion, intentare ponerle en practica, me has aclarado mi duda solo una ultima pregunta y disculpa tanta molestia, tu dices que pones de referencia tu tripod para poder enfocar osea calculas la distancia ya enfocado montas tu camara ? gracias y disculpa tanta molestia pero es qe realmente admiro tus fotos la forma en la que consigues ese profundidad de campo saludos Editado 2 de Noviembre de 2012 por todofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Perfecta explicación Joanra, como siempre. Muchas gracias. De nada amigo, ya sabes, si en algo puedo colaborar a tu entera disposicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 wow gracias joanra tremenda explicacion se te agradece te hayas tomado el tiempo de todo esta informacion, intentare ponerle en practica, me has aclarado mi duda solo una ultima pregunta y disculpa tanta molestia, tu dices que pones de referencia tu tripod para poder enfocar osea calculas la distancia ya enfocado montas tu camara ? gracias y disculpa tanta molestia pero es qe realmente admiro tus fotos la forma en la que consigues ese profundidad de campo saludos Hola todofoto, muy buenas noches. Ante todo no es en absoluto ninguna molestia. Te explico mi manera de proceder para realizar el enfoque a la hiperfocal. Lo primero que hago es establecer los parametros con los cuales quiero realizar la toma, supongamos que quiero realizar la toma con una focal de f/8 y un diafragma de f/3,5 (son los parametros que estableci para realizar esta toma) , esto supone que deberemos realizar el enfoque a 4,62 metros. La cuestion es establecer un punto de referencia en el cual podamos enfocar y sobre este el medir dicha distancia hiperfocal de 4,62. Generalmente utilizo como dicho punto de referencia el tripode, pero puede tratarse de cualquier elemento desde el cual realizar la medicion de la distancia de 4,62 metros. Situo el objetivo en modo enfoque automatico y realizo el enfoque a dicho punto de referencia (tripode, o cualquier otro elemento que anteriormente haya utilizado como referencia y desde el cual he realizado la medicion de la distancia hiperfocal); una vez realizado dicho enfoque pongo el objetivo en modo de enfoque manual con cuidado de no tocar el anillo de enfoque manual ya que esto me alteraria el enfoque anteriormente realizado. Tan solo me queda el situar la camara en el tripode si voy a realizar la toma con este, o bien realizar la toma a pulso, componiendo y estableciendo la correcta velocidad de obturacion para la correcta exposicion; que al estar el objetivo en modo de enfoque manual no se alterara el enfoque anteriormente establecido. Resumiendo: - Establecer un punto de referencia y realizar la medicion de la distancia hiperfocal correspondiente a los parametros que vamos a utillizar. - Con el objetivo en modo automatico de autofocus, enfocar desde la distancia a dicho punto de referencia. - Poner el objetivo en modo de autofocus manual, y observar el no tocar el anillo de enfoque manual de dicho objetivo para asi no variar el enfoque establecido. - Componer y encuadrar y establecer la velocidad de obturacion para la correcta exposicion. Espero haberte aclarado las dudas, si no es asi, ya sabes, no es ninguna molestia el que me preguntes todas y cada duda que te pueda surgir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Me encanta. Se me quedan los ojos como platos. Comparto todas las críticas y halagos de los compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hola todofoto, muy buenas noches. Ante todo no es en absoluto ninguna molestia. Te explico mi manera de proceder para realizar el enfoque a la hiperfocal. Lo primero que hago es establecer los parametros con los cuales quiero realizar la toma, supongamos que quiero realizar la toma con una focal de f/8 y un diafragma de f/3,5 (son los parametros que estableci para realizar esta toma) , esto supone que deberemos realizar el enfoque a 4,62 metros. La cuestion es establecer un punto de referencia en el cual podamos enfocar y sobre este el medir dicha distancia hiperfocal de 4,62. Generalmente utilizo como dicho punto de referencia el tripode, pero puede tratarse de cualquier elemento desde el cual realizar la medicion de la distancia de 4,62 metros. Situo el objetivo en modo enfoque automatico y realizo el enfoque a dicho punto de referencia (tripode, o cualquier otro elemento que anteriormente haya utilizado como referencia y desde el cual he realizado la medicion de la distancia hiperfocal); una vez realizado dicho enfoque pongo el objetivo en modo de enfoque manual con cuidado de no tocar el anillo de enfoque manual ya que esto me alteraria el enfoque anteriormente realizado. Tan solo me queda el situar la camara en el tripode si voy a realizar la toma con este, o bien realizar la toma a pulso, componiendo y estableciendo la correcta velocidad de obturacion para la correcta exposicion; que al estar el objetivo en modo de enfoque manual no se alterara el enfoque anteriormente establecido. Resumiendo: - Establecer un punto de referencia y realizar la medicion de la distancia hiperfocal correspondiente a los parametros que vamos a utillizar. - Con el objetivo en modo automatico de autofocus, enfocar desde la distancia a dicho punto de referencia. - Poner el objetivo en modo de autofocus manual, y observar el no tocar el anillo de enfoque manual de dicho objetivo para asi no variar el enfoque establecido. - Componer y encuadrar y establecer la velocidad de obturacion para la correcta exposicion. Espero haberte aclarado las dudas, si no es asi, ya sabes, no es ninguna molestia el que me preguntes todas y cada duda que te pueda surgir. Saludos. No pues mas claro no puede estar gracias, ahora ya entendi, tienes una paciencia que Dios te la bendiga , y muchas gracias por tu tiempo ahora en el fin se semana intentare hacerlo haber que me sale saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas