Jump to content

Necesito un Consejo honesto

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Necesito un consejo honesto, yo no estoy casado ni canon ni nikon.

Tengo una Nikon d5100 con el 18-55 y tengo la oportunidad de cambiarla por una Canon 60d con el 18-135.

De todos las comparaciones que he visto en internet siempre gana la Nikon d5100 (por muy poco) en calidad de imagen, ruido a Isos altos, rango dinámico y profundidad de color, y por supuesto la canon gana en cuerpo.

Pero he visto fotos en flikr y 500px y me gustan mas la de la canon 60d.

Realmente es superior la Nikon d5100 a la Canon 60d o estan muy cercanas, sobre todo en calidad de imagen y ruido a ioso altos??

En cuanto a Video qué medicen? qué tal es la canon 60d.

Yo se que son canonitas ustedes pero denme su honesto consejo porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d5100 solo es mejor en el sensor...calidad de imagen e isos altos. en todo lo demás incluido video gana la canon. el hecho de que veas mejores fotos con la canon es que son mejores las personas.

La canon es mejor en accesos directos, motor de enfoque, autofoco, cuerpo, etc Pero la calidad NO. de eso que no te quepa la menor duda

Enlace al comentario

la d5100 solo es mejor en el sensor...calidad de imagen e isos altos. en todo lo demás incluido video gana la canon. el hecho de que veas mejores fotos con la canon es que son mejores las personas.

La canon es mejor en accesos directos, motor de enfoque, autofoco, cuerpo, etc Pero la calidad NO. de eso que no te quepa la menor duda

Gracias, tu qué hariías?? La cambiarias??Será muy notable la calidad de imagen y ruido en isos altos?? Obviamente influye el fotógrafo.

Tomando en cuenta que no tengo mucho dinero como para invertir en lentes AF-S para la Nikon d5100. En general los objetivos de la canon serían mas baratos?

Enlace al comentario

yo personalmente prefiero la d5100. pero es preferencia peersonal. Aqui simpre que achacan la falta de accesos directos, a mi eso personalmente no me importa tanto, te acostumbras a ir rápido tambien con el panel " i " Tambine me gusta la ergonomía de la d5100 pero eso ers tu el que debe decidir . si te encuentras cómodo con la d5100 no cambies. sino, cambia...

la 60d es mas cara nueva, pero no se si tienes que pagar algo o como es la cosa

Enlace al comentario

yo personalmente prefiero la d5100. pero es preferencia peersonal. Aqui simpre que achacan la falta de accesos directos, a mi eso personalmente no me importa tanto, te acostumbras a ir rápido tambien con el panel " i " Tambine me gusta la ergonomía de la d5100 pero eso ers tu el que debe decidir . si te encuentras cómodo con la d5100 no cambies. sino, cambia...

la 60d es mas cara nueva, pero no se si tienes que pagar algo o como es la cosa

Sin pagar nada a cambio, doy mi d5100 con el 18-55 y me dan la canon con el 18-135.

Enlace al comentario

Tienes que ver en que estado está la 60d (por ejemplo cuantos disparos tiene...)

El rendimiento en isos altos seguro que lo notas, en la d5100 es muy bueno, así como la calidad de imagen general (aunque la gran diferencia la marca el fotógrafo y las lentes, por eso ves mejores fotos con la 60d).

La 60d es una cámara más avanzada, con prestaciones más profesionales, pero que no sé si les sacarás partido.

Te sientes limitado con la d5100 en algún aspecto? Si no es así yo no cambiaría, y de paso te quedas con la cámara con mejor sensor.

Enlace al comentario

lo más normal es que el cambio sea..."para siempre" por que ya todo lo que inviertas de lentes y componentes sera para una marca u otra...asi que la decisión debe tener también en cuenta tus futuras adquisiciones. A día de hoy Yo me quedo con nikon. Pero tu decides. también decir que lo que tu das cuesta nuevo 600 euros y lo que te dan cuesta nuevo 1200, es el doble...

Enlace al comentario

Tienes que ver en que estado está la 60d (por ejemplo cuantos disparos tiene...)

El rendimiento en isos altos seguro que lo notas, en la d5100 es muy bueno, así como la calidad de imagen general (aunque la gran diferencia la marca el fotógrafo y las lentes, por eso ves mejores fotos con la 60d).

La 60d es una cámara más avanzada, con prestaciones más profesionales, pero que no sé si les sacarás partido.

Te sientes limitado con la d5100 en algún aspecto? Si no es así yo no cambiaría, y de paso te quedas con la cámara con mejor sensor.

La canon tiene como 6000 disparos y la mia como 2000, me siento limitado por el hecho que no he tenido dinero para comprar otro objetivo, como el 55-200 ó 50mm 1.8, pero en general estoy muy contento, digamos que el cambio es mas que nada por tener un lente con mayor longitud focal y poder realizar retratos con bokeh, y aparte porque la canon no creo que sea muy inferior a la nikon.

En cuanto el video, que no es mi prioridad, se supone que es mejor la canon.

En cuanto a lo de los isos altos es berdad que la d5100 genera muy poco ruido a iso 1600 o 3200 pero la verdad es que yo he estado en condiciones de luz escasas (sin llegar a extremas) y aun a iso 3200, 18mm y uno 1/60s sales oscuras, no se si la canon realmente sea mucho muy inferior en isos

Ademas tengo entendido que los objetivos canon me serian mas baratos por el hecho de que la d5100 no tienen motor de enfoque y los AF-S son mas caros.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Motor de enfoque? supongo que sabes que ninguna Canon (ninguna, ni siquiera la serie Eos 1) tiene motor de enfoque ¿no? Ni falta que les hace, por otra parte.

Respecto a la pregunta de Ricgom, la Nikon D5100 tiene mejor sensor, mientras que cuerpo de la Eos 60D es de un nivel superior.

Enlace al comentario

Santi el sistema de enfoque de Canon es una pura basura y esta no es menos...

Un saludo.

Enlace al comentario

La canon tiene como 6000 disparos y la mia como 2000, me siento limitado por el hecho que no he tenido dinero para comprar otro objetivo, como el 55-200 ó 50mm 1.8, pero en general estoy muy contento, digamos que el cambio es mas que nada por tener un lente con mayor longitud focal y poder realizar retratos con bokeh, y aparte porque la canon no creo que sea muy inferior a la nikon.

En cuanto el video, que no es mi prioridad, se supone que es mejor la canon.

En cuanto a lo de los isos altos es berdad que la d5100 genera muy poco ruido a iso 1600 o 3200 pero la verdad es que yo he estado en condiciones de luz escasas (sin llegar a extremas) y aun a iso 3200, 18mm y uno 1/60s sales oscuras, no se si la canon realmente sea mucho muy inferior en isos

Ademas tengo entendido que los objetivos canon me serian mas baratos por el hecho de que la d5100 no tienen motor de enfoque y los AF-S son mas caros.

¿Y que apertura? De todos modos, hay veces que necesitas subir el ISO por la falta de luz, y no es cuestión de que tengas más o menos luz con una y la otra, sino que cuando para exponer bien necesites subir a 800-1600 de ISO, el nivel de ruido será notablemente inferior (y mejor) en la d5100.

Otra cosa es lo que comentan los compañeros, y a tener en cuenta: El vídeo con mayores posibilidades de la 60d, su mejor cuerpo (con más accesos directos, ergonomía, doble dial, pantalla superior...), y que su precio a priori es bastante más elevado, ya que estamos hablando de una cámara superior (menos en sensor) a la d5100.

También hay que pensar que el 18-135 es peor ópticamente que el 18-55Vr (que es una óptica excelente para ser de kit), sobretodo parece ser que de 70 a 135mm es donde peor rinde... y es justo el rango focal que más quieres, ojito. Con esto quiero decir que a ver si luego te decepciona la calidad de las fotos, ya que por mucho que hayas visto fotos chulas con la 60d, seguro que ninguna era de un novato con un 18-135.

Saludos (y perdón, porque seguro que te liamos más de lo que estabas antes xd)

Enlace al comentario

¿Y que apertura? De todos modos, hay veces que necesitas subir el ISO por la falta de luz, y no es cuestión de que tengas más o menos luz con una y la otra, sino que cuando para exponer bien necesites subir a 800-1600 de ISO, el nivel de ruido será notablemente inferior (y mejor) en la d5100.

Otra cosa es lo que comentan los compañeros, y a tener en cuenta: El vídeo con mayores posibilidades de la 60d, su mejor cuerpo (con más accesos directos, ergonomía, doble dial, pantalla superior...), y que su precio a priori es bastante más elevado, ya que estamos hablando de una cámara superior (menos en sensor) a la d5100.

También hay que pensar que el 18-135 es peor ópticamente que el 18-55Vr (que es una óptica excelente para ser de kit), sobretodo parece ser que de 70 a 135mm es donde peor rinde... y es justo el rango focal que más quieres, ojito. Con esto quiero decir que a ver si luego te decepciona la calidad de las fotos, ya que por mucho que hayas visto fotos chulas con la 60d, seguro que ninguna era de un novato con un 18-135.

Saludos (y perdón, porque seguro que te liamos más de lo que estabas antes xd)

Creo que me quedaré con mi d5100 y ahorrare para un buen objetivo.

Finamente lo que busco es calidad de imagen y de eso depende el sensor.

Sueño con algun dpia tener el 85mm 1.8 que tiene una nitidez sublime.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Pues yo soy nikonista como el que más, pero honestamente sí que cambiaría la cámara. En mi opinión, cuando tienes en las manos una cámara de gama pro y luego vuelves a coger una de iniciación, estas últimas te parecen de juguete. Es cierto que tu cámara tiene mejor sensor, pero es en lo único que supera a la 60D.

Seguro que si te hubieran ofrecido un cambio por una D300, que supongo que sea similar en prestaciones a la 60D, un montón de gente te hubiera dicho que la cambiases sin dudarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo soy nikonista como el que más, pero honestamente sí que cambiaría la cámara. En mi opinión, cuando tienes en las manos una cámara de gama pro y luego vuelves a coger una de iniciación, estas últimas te parecen de juguete. Es cierto que tu cámara tiene mejor sensor, pero es en lo único que supera a la 60D.

Seguro que si te hubieran ofrecido un cambio por una D300, que supongo que sea similar en prestaciones a la 60D, un montón de gente te hubiera dicho que la cambiases sin dudarlo.

Un saludo

Hay que tener en cuenta lo que pide el chico. Busca calidad de imagen, y la d5100 se la va a dar (hasta con el 18-55Vr, doy fe). Y parece que de momento no necesita un cuerpo mejor que el de la d5100.

Enlace al comentario

Creo que me quedaré con mi d5100 y ahorrare para un buen objetivo.

Finamente lo que busco es calidad de imagen y de eso depende el sensor.

Sueño con algun dpia tener el 85mm 1.8 que tiene una nitidez sublime.

Saludos y gracias.

Si te gusta la fotografía de retrato, con desenfoques cremosos... seguro que con el 85 1.8g y la d5100 serás feliz. Paciencia y a ahorrar. Podrás apañarte con el 55-200Vr, con el 18-105, o cosas así más baratas y que también te ofrecen un desenfoque decente en algunas situaciones, pero nada tienen que ver con el 85 1.8g o similar.

De todas maneras yo no es que te recomiende sí o sí la d5100, soy honesto y evidentemente la 60d es más cámara, con mejor cuerpo, accesos, prestaciones, y controles de vídeo..., pero la d5100 tiene mejor calidad de imagen (rango dinámico, isos...etc), tú decides.

Saludos

Enlace al comentario

Si te gusta la fotografía de retrato, con desenfoques cremosos... seguro que con el 85 1.8g y la d5100 serás feliz. Paciencia y a ahorrar. Podrás apañarte con el 55-200Vr, con el 18-105, o cosas así más baratas y que también te ofrecen un desenfoque decente en algunas situaciones, pero nada tienen que ver con el 85 1.8g o similar.

De todas maneras yo no es que te recomiende sí o sí la d5100, soy honesto y evidentemente la 60d es más cámara, con mejor cuerpo, accesos, prestaciones, y controles de vídeo..., pero la d5100 tiene mejor calidad de imagen (rango dinámico, isos...etc), tú decides.

Saludos

Lo que voy a hacer es palparla y eso me hará sentir si quiero cambiarla. Seguramente con el tacto me voy a convencer que si debo cambiarloa, pero trataré de no olvidar lo referente a la calidad de imagen.

Pero entonces la canon 60d no tiene motor de enfoque en el cuerpo???

Enlace al comentario

el hemeretic esta rotundo,ricgom731 un ejemplo hay coches y hay Mercedes,hay camaras fotograficas y esta Nikon yo creo que sobran palabras el cache de la optica de nikon hay esta,solo por la optica no cambiaria a esa camara,luego harias lo que hacen comprar anillos adapadores para poder usar la optica nikon,ten paciencia que Roma no se hizo en un dia.

Enlace al comentario

• Moderadores

yo creo que sobran palabras el cache de la optica de nikon hay esta,solo por la optica no cambiaria a esa camara,luego harias lo que hacen comprar anillos adapadores para poder usar la optica nikon

No creo que esa afirmación sea acertada. Salvo en zooms ultra-angulares, donde Canon aún no ha sido capaz de fabricar algo que tan siquiera se acerque al Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, en todas las demás focales tiene un parque de objetivos de tanta calidad como el de Nikon, e incluso más completo, con más opciones en el sector f/4 y en teles no profesionales, o con un 50mm 1.2 con AF y un 85mm 1.2 que Nikon no tiene, por ejemplo.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...