Jump to content

Trípode único multipropósito


Dogo Argento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente.

 

Para Reyes, como fuí muy bueno este año, voy a pedir un trípode bueno y una rótula.

 

Hago fotos de todo tipo, no me destaco ni especializo en ningún dominio. Digamos que aún estoy descubriendo mis facetas fotográficas.

 

Por el peso, tengo una D7000 + 50mm 1.8, muy pesado no es, pero en cuanto pueda voy a ahorrar para algo más contundente, tipo 24-70 2.8, ya veremos.

 

Para una personalidad tan interesante como la mía, qué me recomiendan?

 

Estoy tentado por esta dupla clásica, por los excelentes comentarios que he leído en este foro.

 

Actualmente está en Amazon a €200, está bien de precio?

 

Gracias por sus comentarios.

 

Kit Photo - Trépied Aluminium 055XPROB + Rotule 3 directions 804RC2

 

41rVMKaSW0L._SL500_AA300_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El 055 es un buen trípode, aunque tiene el inconveniente de su peso, bastante considerable, en relación a su aguante, aunque para el peso de tu equipo no tendrás problemas en ese aspecto; naturalmente no hablo de que se vaya a romper el trípode con equipo mas pesado sino de que mantenga sus cualidades de firmeza y estabilidad.

 

Lo que sí te recomendaría, para ese declarado multipropósito, es una rótula de bola, y con zapata compatible con el sistema Arca swiss, lo que excluye a las de Manfrotto; hay muchas marcas, sobre todo orientales, con varios modelos y tamaños, y precios relativamente contenidos: Feisol, Photoclam, Horusbennu, Benro... y otras con mas pretensiones de calidad y precios, en consonancia, mas elevados: Arca-swiss, RRS, Kirk, Acratech, Markins...

 

Saludos dominicales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Por la información que tengo, creo que mejor esta otra:

http://www.amazon.fr/Sirui-aluminium-maximale-transport-Allemagne/dp/B004QC3COO/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1352063325&sr=1-7

 

Aquí tienes una web que las prueba, analiza y puntúa, clasificadas por precios:

http://www.traumflieger.de/desktop/ballhead/ballheads3.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Los tripodes manfrotto son de lo mejor que hay, un amigo tiene el 055 y yo el 190xpro. Ambos son muuuy robustos y cumplen con su función.

Si prevees que lo vas a llevar encima te recomiendo el 190 que pesa bastante menos y, si no le cargas mucho peso, no vas a notar diferencia.

Y para la rotula una de bola, como dicen los compañeros, y que sea del sistema quick release RC2. La pletina es solida, segura, no se suelta y no es tan aparatosa como la RC4.

Un saludo y suerte con la compra.

 

Enviado desde HTC y Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Precisamente lo que se dice versatil no me parece, rapida puede, pero versatil no lo es ni de lejos respecto a una rotula de tres ejes.

 

Un saludo.

Pues creo que eres el primero al que escucho (leo) decir eso; tal vez te falta probar una rótula de bola de calidad (las malas son insufribles); las de tres vías son lentísimas y completamente inútiles para muchas aplicaciones fotográficas (fauna, por ejemplo), mientras que con una buena rótula de bola se puede hacer de todo, incluso transformarla en una rótula Gimbal, con el accesorio correspondiente, (Wimberley Sidekick, por ejemplo), aunque cada uno tendrá sus preferencias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo la tengo y estoy encantado con ella, a mi me costó mucho mas barato que en amazon:

 

http://www.ebay.es/itm/Triopo-B-3-Rotule-professionnelle-pour-trepied-/160652606136?pt=Fr_YO_Photo_Trepieds&hash=item2567a43ab8

 

No pasa aduanas al estar en Polonia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que eres el primero al que escucho (leo) decir eso; tal vez te falta probar una rótula de bola de calidad (las malas son insufribles); las de tres vías son lentísimas y completamente inútiles para muchas aplicaciones fotográficas (fauna, por ejemplo), mientras que con una buena rótula de bola se puede hacer de todo, incluso transformarla en una rótula Gimbal, con el accesorio correspondiente, (Wimberley Sidekick, por ejemplo), aunque cada uno tendrá sus preferencias....

 

Resulta que rotulas de bola buenas las he usado desde hace 15 años.

Repito que rápidas si, versátiles no, pesadas o enormemente pesadas rotundamente si sobre todo si es como dices una buena rotula de bola...

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente lo que se dice versatil no me parece, rapida puede, pero versatil no lo es ni de lejos respecto a una rotula de tres ejes.

 

Un saludo.

 

Como que una de 3 ejes mejor que una de bola?

 

Pues creo que eres el primero al que escucho (leo) decir eso; tal vez te falta probar una rótula de bola de calidad (las malas son insufribles); las de tres vías son lentísimas y completamente inútiles para muchas aplicaciones fotográficas (fauna, por ejemplo), mientras que con una buena rótula de bola se puede hacer de todo, incluso transformarla en una rótula Gimbal, con el accesorio correspondiente, (Wimberley Sidekick, por ejemplo), aunque cada uno tendrá sus preferencias....

 

Completamente de acuerdo y, si puedo añadir más, las de bola son más compactas haciendo el trípode mucho más llevable. Hablo por la experiencia que tengo, las de 3 ejes normalillas tienen los controles muy largos y me parecen incómodas de llevar y usar.

 

Enviado desde HTC y Tapatalk

Editado por bsemp86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro aporte, ya tengo un par de trípodes grandes y pesados pero necesito uno que pueda caber dentro de la mochila para ser transportado, que no pese mucho y que a su vez aguante un buen peso, he encontrado uno cumple estas expectativas, 30cm de largo, 900gr (carbono), 1 metro 13m de alto y peso max. admitido 12kg. Ya se que tendré que agacharme pero también que la mayor parte de las fotos que necesite trípode lo haré con él ya que siempre estará conmigo.

 

http://www.ebay.es/itm/251091824082?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que una de 3 ejes mejor que una de bola?

 

 

 

Completamente de acuerdo y, si puedo añadir más, las de bola son más compactas haciendo el trípode mucho más llevable. Hablo por la experiencia que tengo, las de 3 ejes normalillas tienen los controles muy largos y me parecen incómodas de llevar y usar.

 

Enviado desde HTC y Tapatalk

 

Hombre si por compacto te refieres a que las manetas sobresalen quizas, pero ojijo to el mamotreto medio macizo de una rotula de bola "seria" y ojito con el peso...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y menos mal que ahora las buenas (solo las buenas) suelen tener un sistema de protección con fricción porque antes si soltabas la cámara y no estaba bien apretada la leche que se metían contra el cuerpo de la rotula era proporcional al coste de la cámara acabando con más de uno y de dos objetivos...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro aporte, ya tengo un par de trípodes grandes y pesados pero necesito uno que pueda caber dentro de la mochila para ser transportado, que no pese mucho y que a su vez aguante un buen peso, he encontrado uno cumple estas expectativas, 30cm de largo, 900gr (carbono), 1 metro 13m de alto y peso max. admitido 12kg. Ya se que tendré que agacharme pero también que la mayor parte de las fotos que necesite trípode lo haré con él ya que siempre estará conmigo.

 

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

 

Muy bonito, compacto y demás pero para mi tiene un gran y grave problema. Son demasiadas secciones y por mucho carbono que tenga y mucho peso que en teoria aguante no quiere decir que no se tambalee ya que por pura fisica las ultimas secciones deben ser muy muy finas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

De todos modos me resulta como minimo curioso que hableis de versatilidad con un sistema que solo nivela sobre un punto, el centro de la bola. Si hay que ponerse en vertical ya ni hablemos.

Y qué tiene que ver esto que dices con la versatilidad? será en todo caso un problema de seguridad, si se utiliza una rótula inadecuada, de baja calidad, o se maneja de modo incorrecto.

 

"Versatilidad es la capacidad de algo o alguien para adaptarse con rapidez y facilidad a distintas situaciones"; ¿de verdad crees que una rótula de tres vías, o ejes, si lo prefieres, cumple mejor que una de bola estas condiciones?, o tal vez te refieres a otra cosa?, porque el aserto, así planteado, no tiene pies ni cabeza.

 

Evidentemente las rótulas de bola actuales, y de calidad, tienen control de fricción, y están hechas de materiales resistentes y ligeros y existen varios modelos con pesos y tamaños diferentes.

 

La Markins Q3, por ejemplo, pesa 375 gr. es muy compacta y tiene un aguante nominal, según el fabricante, de 30 kg.; maneja de forma perfectamente solvente, y sin despeinarse, una cámara pro con un torpedo y multiplicadores, y es una delicia de manejo una vez ajustado el punto dulce de la rótula.

 

Con un accesorio como la Wimberley Sidekick se convierte el conjunto en una rótula pendular que permite manejar sin esfuerzo cualquiera de los grandes teles que le pongas; yo la utilizo habitualmente con un 300 f/2,8 y multiplicadores, tanto con trípode como con monopié, y he utilizado también un 500 f/4 sin la menor dificultad. Sin la Sidekick también es perfectamente factible manejar un 300 f/2,8, aunque esta combinación y ese peso pide un modelo de rótula con una bola de mayor diámetro.

 

monopie3.jpg

 

monopie2.jpg

 

monopie1d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una rotula de bola puedes hacer un seguimiento o paneo controlando la nivelación?... Cualquier rotula de tres ejes puede hacer eso con toda seguridad mientras que una de bola poder puede pero la nivelación como poco pasa a ser "curiosa"...

 

Por cierto, te empeñas sin conocerme que no se lo que es una rotula de bola de calidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Con una rótula de bola, si tiene base panorámica, puedes hacer lo que quieras, y hasta límites insospechados, mas aún haciendo uso de determinados accesorios (la imaginación de algunos usuarios siempre me sorprende), aunque habrá cosas que se harán mejor con otras mas especializadas; en eso consiste la versatilidad.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...