Santin Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Este tema me interesa ya que estoy buscando una rotula de bola de similares características, dudo entre estas dos, son muy parecidas en cuanto dimensiones, pesos, si bien hay una diferencia de precio entre ambas. Sirui K-20X Feisol CB-40D Agradecería si alguno las conoce me ayudara a elegir entre ellas, pues al no verlas y tocarlas físicamente, la elección resulta complicada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 La de Sirui no la conozco mas que de leídas (y pocas); entre ambas, yo optaría por la de Feisol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 pues con una simple rotula de tres ejes sin más accesorios a poco que tenga una minima calidad puedes hacer por si sola eso que te digo. Un saludo. Para hacer (bien) una panorámica, no basta con nivelar la base sobre la que gire la rótula, y que tendrá que ser el propio trípode, si no se dispone de una base adecuada (cosa bastante difícil y engorrosa en tal caso, sea cual sea la rótula), sino que habrá que establecer el eje de giro sobre el punto nodal o de no paralaje (que varía según la óptica), para evitar precisamente problemas de paralaje... Todo ello requiere, o bien una rótula específica (Nodal ninja o similar) o la utilización de accesorios como un raíl/es y una rótula panorámica simple, que se puede montar, y nivelar (sin tanto esfuerzo y tiempo invertido como haciéndolo sobre el trípode, si se carece de base niveladora), tanto sobre una de tres vías como sobre una de bola. Mi conclusión, para no prolongar esto mas de lo necesario, es que las rótulas de tres vías, o ejes, son voluminosas, lentas, y con menos capacidad de carga para igualdad de tamaño que las de bola, lo que las hace útiles para situaciones estáticas que requieran precisión en los movimientos, pero inútiles para tomas con un mínimo de acción y nada prácticas para utilizar con teles y equipos pesados, y, por lo tanto, mucho menos versátiles que estas últimas (las de bola) y menos aconsejables, a mi juicio, para un equipo "multipropósito". Esta es mi opinión, basada en la información que tengo sobre el asunto y mi experiencia práctica, y es algo que me parece tan obvio que me sorprende que se discuta, independientemente de los usos y preferencias de cada uno, que ya es harina de otro costal, pero esto es un foro y caben todos los puntos de vista, faltaría mas; yo conservo también, por cierto, una rótula de tres vías, para usos muy concretos, y que, en la práctica, acabo utilizando muy muy poco, la verdad. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Magníficos aportes los de todos. Será la de bola entonces. Queda buscar una que se adapte a mi presupuesto de €250 trípode y rótula. Ya les diré lo que encuentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Bueno, pues acabo de comprar la Sirui K-20X en Amazon de España, muy bien de precio, 101€ puesta en casa en dos días, precio bastante por debajo de la Feisol con las mismas características técnicas, espero haber acertado en la elección. Comentare mis impresiones cuando la tenga en las manos por si alguno está interesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Magníficos aportes los de todos. Será la de bola entonces. Queda buscar una que se adapte a mi presupuesto de €250 trípode y rótula. Ya les diré lo que encuentro. Un Benro Transfuncional de aluminio (los de carbono se te pasan de presupuesto). Más versatilidad imposible (trípode + monopié + rótula) en el menor tamaño posible. http://photoaddict.fr/tripods-monopods/tripods.html?tripod_family=7 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Y un giottos 9361b con rotula 5001? Son 135€ y aguanta 8 Kgs. Yo también busco tripode para D700 grip y 24-70 o 70-200 y una recomendación fue esta. No se sí se adapta a lo que buscas (si hay alguien que lo tenga y aporta algo de luz.....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Y un giottos 9361b con rotula 5001? Son 135€ y aguanta 8 Kgs. Yo también busco tripode para D700 grip y 24-70 o 70-200 y una recomendación fue esta. No se sí se adapta a lo que buscas (si hay alguien que lo tenga y aporta algo de luz.....) Pero esa rótula es de 3 ejes, no de bola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Pero esa rótula es de 3 ejes, no de bola. Tienes razón; mis disculpas por la metedura de gamba. A mi es que me gustan mas las 3D. Para paisajes, arquitectura, nocturnas... que es básicamente para lo que le doy uso no me hace falta una de bola pero vamos....gustos personales supongo. A mi este trípode me pareció muy barato para lo que da en cuanto a ls especificaciones pero vamos, sin una opinión de primera mano...... Un saludo y suerte con tu decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas