Jump to content

Completar equipo

johncolicos

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una D90 hace poco quiero completar un kit basico:

Suelo salir al campo, me gusta el pajareo.

tengo:

NIKON 28-80 8 (el que venia)

NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-

Tripode Velbon vip en alumino con carraca (del año 80 pero bien majete

Filtros polarizados y de efectos, lentes close up

Quiero comprar pero no se que marca ni modelo puede ser adecuado

Mochila

Flash

Macro

Me recomendais alguna cosa mas a buen precio?

GRACIAS ANTICIPADAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una mochilla pues la nikonista de ese estilo,las hay de muchos precios te recomiendo que sea impermeable,flash depende para que lo vas usar y lo vas usar de uso ocasiomal y encina de la zapata ,un manual potente sb28 o yongyuo,sobre el macro no sabria decirte

Enlace al comentario

Como te comentan lo mejor es que eches un vistazo en los subforos correspondientes, hay muchísima información. Te puedo garantizar que la gran mayoría de lo poco que sé a día de hoy a salido de este foro. Hay hilos que son auténticos cursillos.

Yo no me dedico al macro, pero he leído por ahí que según sea el motivo es la distancia focal necesaria, por ejemplo, si vas a fotografiar una flor, por mucho que acerques a ella el objetivo no se va a mover, no así, por ejemplo, con una mariposa, para la cual te vendría mejor una focal más larga. Como te digo esto es meterme en terreno desconocido. En el subforo de fotografía macro hay auténticos maestros que te podrán ayudar.

Sobre el flash, más de lo mismo, el tema de la iluminación es muy amplio y variado. Controlar la luz lo es todo (bueno todo no, pero vamos, que es muy importante) en fotografía. Yo tengo un nissin Di866 que apenas lo he usado y que aún tengo que aprender a sacarle partido.

La mochila que yo elegí (la de mi firma) fue porque quería una en la que pudiera llevar el equipo fotográfico, el portátil y algunos efectos personales. Más que nada porque es la que llevo de equipaje de mano cuando viajo y paso de ir cargado con dos o tres bolsos. Salvo que sea una salida fotográfica, normalmente elijo un objetivo, lo monto en la cámara y salgo solo con ese. Me la llevo en una funda triangular de esas en las que solo entra la cámara con el objetivo y una batería cargada de repuesto en el bolsillo (hasta que no se agota la que tengo en la cámara no la quito para recargarla, por eso me llevo la de repuesto, no es que haga 1000 fotos cada vez que salgo :lol:). También me gustó (me refiero a la mochila de mi firma de nuevo) porque es bastante discreta y eso es importante para que a los "malos" no se les vayan los ojos. La mochila de nikonistas es la última con la que saldría a la calle, salvo que dentro llevara una bocata y una cerveza.

Un saludo, suerte por el foro!

Enlace al comentario

No sé si tendrás batería y tarjeta de repuesto, si no es así, te recomiendo la batería clónica de preciosirresistibles, por 14 euretes la tienes puesta en casa, y ya van 7 meses y 0 problemas. Como tarjeta de repuesto, en amazon suelen tener la trascend de 16 gigas a 8 euros.

Por otro lado, en cuanto al flash, yo también estoy mirando uno del tipo sb600. Si hay Urende cerca de tu barrio, acércate, porque están de liquidando. Me compré un flash sigma 530 por 65 euros, aunque lo tuve que descambiar, ya que no funcionaba, y no les quedaban mas. El nissin que te han recomendado tiene buena pinta, es otro de mis candidatos.

En cuanto a mochila, te recomiendo que tengas dos, una grande tipo la tamrac 8, que te cabe muuucho equipo y te sirve a modo de almacenamiento y otra más liviana, para llevarla siempre puesta. Tengo la cullmann vigo 200, (18 euros en amazon), que te entra el cuerpo, un objetivo grande y otro 3 pequeños. Cuenta con un diseño muy discreto.

Trípode puedes empezar por el manfrotto 190, o el archiconocido mantona scout, al cual te recomiendo que le cambies la rótula.

Por otro lado, si tienes pensado hacer fotografía nocturna, hazte con un intervalómetro clónico, los tienes por 14 euros y van de lujo. También un puntero láser y una linterna buena, son prácticamente esenciales para nocturna.

La correa black rapid clónica, otro superventas en el foro, no veas lo que te lo va a agradecer el cuello...

Y en cuanto a filtro, si haces paisajes, un CPL, de buena marca y un ND de 8-10 pasos para larga exposición también son bastante útiles.

Saludos

Enlace al comentario

Madre mia, me acabo de comprar la camara y no paro de mirar accesorios para comprar... http://www.digitaltoyshop.com/ en esta tienda hay montones de cosas.

Pues ves poco a poco y piensa las cosas dos veces antes de comprar nada.

No sea que cualquier día, te encuentres con un armario lleno de trastos inútiles.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues ves poco a poco y piensa las cosas dos veces antes de comprar nada.

No sea que cualquier día, te encuentres con un armario lleno de trastos inútiles.

;) ;)

Un saludo

Si, si poco a poco que la cosa no está como para derrochar... :whistling:

Aunque tu tienes la firma como un catalogo, ja ja ja

Enlace al comentario

Madre mia, me acabo de comprar la camara y no paro de mirar accesorios para comprar... http://www.digitaltoyshop.com/ en esta tienda hay montones de cosas.

Enhorabuena y que la disfrutes, si quieres empezar a acumular accesorios yo empezaría por un filtro UV para el 18-105, aunque hay quien prefiere no usarlos...

Tampoco es para tanto, además hace ya un tiempo (tal vez demasiado incluso), que el catálogo está estancado y no se mueve....... :whistling: :whistling: :whistling:

;) ;)

Un saludo

Ya le darás un buen meneo cuando salga la D400 :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena y que la disfrutes, si quieres empezar a acumular accesorios yo empezaría por un filtro UV para el 18-105, aunque hay quien prefiere no usarlos...

Ya le darás un buen meneo cuando salga la D400 :lol:

Un saludo

A estas alturas (y ahora que no nos oye nadie), te diré que uno ya empieza a perder las esperanzas, y como tarden mucho, cuando salga ya estaremos muy probablemente pensando entonces en la D500..... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias a todos... os cuento, parece que voy a heredar una 801 con todos sus objetivos, mochila, flash sb600 etc... asi que me voy a esperar, he leido los hilos respectivos y ahora estoy mas liado...jajajja que mogollon de informacion.... muy interesante el de sacar del baul objetivos antiguos de calidad.... veo que a la d90 le sirven montones de ellos...

en cualquier caso seguire el consejo de ir sacando partido a lo que tengo, por cierto tengo un grip clonico y otra bateria tambien.y voy a rescatar una empuñadora del viejo flash metz que he vuelto a usar y sirve. (3v) ...

Gracias a todos

con la crisis debemos hacernos mas listos

Enlace al comentario

Ya estaba pensando el uno, me recomendais alguna marca??

Yo tengo baratos (Hama, Digipro) y caros (B+W)... y te recomiendo que no escatimes en precio porque, sobre todo por la noche, lo puedes flipar con la cantidad de reflejos que te saca un filtro barato para destrozarte la foto. Eso sí... si ves que el filtro te estropea la toma, como último recurso siempre puedes quitarlo momentáneamente para hacer la foto, que yo también lo he hecho.

B+W y Hoya (como el de kroko) son los que más verás que recomiendan por ahí, y de precio andan bastante parejos... el B+W un poco más caro.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo baratos (Hama, Digipro) y caros (B+W)... y te recomiendo que no escatimes en precio porque, sobre todo por la noche, lo puedes flipar con la cantidad de reflejos que te saca un filtro barato para destrozarte la foto. Eso sí... si ves que el filtro te estropea la toma, como último recurso siempre puedes quitarlo momentáneamente para hacer la foto, que yo también lo he hecho.

B+W y Hoya (como el de kroko) son los que más verás que recomiendan por ahí, y de precio andan bastante parejos... el B+W un poco más caro.

Saludos!

Los filtros buenos no son baratos, pero vale la pena comprarlos. Se ha hablado mucho aquí de ese tema. Verás que las diferencias de precio pueden llegar a ser abismales entre unas marcas y otras pero esta radica en la calidad y tratamiento del cristal.

Un saludo

Enlace al comentario

Pienso que en el caso de los filtros hay una dicha que se hace mas real que nunca, y es que lo barato, acaba saliendo caro.

Un saludo

Estoy de acuerdo!!

Ya sabes que no soy de usar filtros, pero los 2 que tengo de 77 son b&w...sin embargo me dio por probar los nicna, que los venden en fotocola, y me sorprendieron, mucho mejores que los kenko...

Hay mucha gente que necesita filtros y no todo el mundo se puede dejar 150 euros en un cpl slim...está bien que haya opciones más económicas con una calidad más que aceptable.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo!!

Ya sabes que no soy de usar filtros, pero los 2 que tengo de 77 son b&w...sin embargo me dio por probar los nicna, que los venden en fotocola, y me sorprendieron, mucho mejores que los kenko...

Hay mucha gente que necesita filtros y no todo el mundo se puede dejar 150 euros en un cpl slim...está bien que haya opciones más económicas con una calidad más que aceptable.

Y donde queda esto.....???

Porque por mas que le doy al botón "search" del Google Maps, no consigo encontrarlo......... :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, os suena esta tienda... http://www.dnet-phot...products_id=105

Me queria comprar una bateria y esta, si es original, me parece buen precio.

Gracias

A ver qué nos dicen de esta tienda on-line. Yo he visto esto: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14_51&products_id=643, es un precio bastante bueno, aunque una compra de tanto dinero me da no se qué pedirlo a china...

Enlace al comentario

Y donde queda esto.....???

Porque por mas que le doy al botón "search" del Google Maps, no consigo encontrarlo......... :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Está aquí al lado, en Hong Kong :copa:

Los conocí al comprarme el intervalómetro y desde entonces les he comprado de todo.

Esta es su tienda y sobre los filtros Nicna, calidad precio muy bien, tengo un nd variable y un cpl, que ya no uso, pero para quién no se quiere gastar mucho, son los únicos que recomiendo. Si no...hoya pro 1d y el rey b+w.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...