pinpollo Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 (editado) estoy mirando tripodes, pero es super complicado elegir bien, en realidad solo lo necesito para contadas ocasiones, y para llevarlo conmigo de viaje, no quiero que sea pesado, pero tampoco quiero que salga volando (camara incluida) con una rafaga de viento , he visto en la pagina de manfrotto este modelo el 785b, es el unico de la gama baja que trae rotula de bola en el kit y el precio creo que es inmejorable, (M.Markt 69€ ) se que es muy limitado en cuanto a peso y tal , pero de momento solo cuento con la d80 y el 18-135 por lo que de peso va bien, justo pero bien. que opinais vosotros? longitud cerrado 43.5 cm altura minima 17.5 cm altura maxima 150.5 cm altura maxima(con columna central abajo) 127.0 cm peso 0.9800 kg capacidad de carga 1.0 kg rotacion panoramica 360 ° built-in head yes material aluminum legs and technopolymer angulo lateral -90° / +90° angulo frontal 0° / +90° leg cross section oval column cross section round leg sections 5 pliegue rapido yes nivel de burbuja (no) 1 leg angles 23°, 45° and 80° columna central rapid plate type quick release - with 1/4" screw + vhs pin diametro de columna de tubo 19mm Editado 11 de Septiembre de 2008 por pinpollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Pues mira, yo lo veo estupendo. Hay mucha tontería con los trípodes. Una cosa es un trípode para sujetar un tele gigante para hacer fotos de pajaritos y otra cosa uno para paisajes nocturnos con angulares. A mi este me parece muy bien. Yo cuando voy de viaje me llevo uno de esos con tres patitas enanas, lo pongo en el techo de un coche o sobre una silla y listo. Otra solución baratísima es una saquito lleno de lentejas. pones la cámara encima y la puedes mover con precisión....si en vez de lentejas lo llenas de pipas te las puedes comer si te entra el hambre. Perdona el cachondeo pero me pone nervioso la obsesión por las fibras de carbono y las super rótulas para luego hacer una foto de la plaza del pueblo con las farolas quemadas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinpollo Publicado 12 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Pues mira, yo lo veo estupendo. Hay mucha tontería con los trípodes. Una cosa es un trípode para sujetar un tele gigante para hacer fotos de pajaritos y otra cosa uno para paisajes nocturnos con angulares.A mi este me parece muy bien. Yo cuando voy de viaje me llevo uno de esos con tres patitas enanas, lo pongo en el techo de un coche o sobre una silla y listo. Otra solución baratísima es una saquito lleno de lentejas. pones la cámara encima y la puedes mover con precisión....si en vez de lentejas lo llenas de pipas te las puedes comer si te entra el hambre. Perdona el cachondeo pero me pone nervioso la obsesión por las fibras de carbono y las super rótulas para luego hacer una foto de la plaza del pueblo con las farolas quemadas...... gracias por responder, la verdad es que la fotografia tal y como me la he planteado yo desde un primer momento es algo espontaneo y cualquier cosa que no entre en mi mochila no la considero de accion rapida, no se si me explico jejeje. pues nada esta misma tarde lo compro, bueno mejor dicho ordeno la compra ya que es un regalo por mi cumpleaños jejeje, ya os contare, ademas es mismo fi de semana lo estrenare con los fuegos artificiales de las fiestas de mi pueblo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Pues mi consejo es que....adelante, dentro del precio, parece que tiene buena pinta. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 (editado) Yo comparto la opinión de ROJO, pero miraría también el 715SHB. Vale 15€ más pero soporta un peso máximo de 2.5Kg en vez de 1; que como le pongas a la D80 un grip o el 70-300Vr, igual el 785 se queda flojillo. EDIT: Además viene con funda de transporte. Editado 12 de Septiembre de 2008 por TRONCHI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinpollo Publicado 12 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 bueno pues ya lo tengo y lo he estado probando en casa un poquillo, de momento me ha causado buena impresion, es bastante estable para el grosor de las patas, es altisimo en su posicion mas alta, casi no llego al visor, y no es que sea bajito, mido 1,78 , la rotula de bola va genial aunque en la posicion vertical no me fio mucho, queda bien sujeta pero me da cosa, en fin supongo que es normal, trae nivel de burbuja aunque en las especificaciones de la pagina oficial ponia que no, y lo que mas me gusta, recogido me entra en una mochila de tamaño medio y casi no pesa, por lo que se puede cargar con el durante horas hasta el momento de su uso. esta misma noche lo voy a estrenar en la calle, hay fuegos artificiales en mi pueblo (Parla) y ya he estado entrenando un poquillo con el mando, enfoque etc... algun consejo de ultima hora? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
URIEL Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Con el peso de tu equipo, ese tripode va bien y ademas al pesar poco no te molestara a la hora de llevarlo encima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinpollo Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 (editado) bueno pues ayer por la noche hize mis primeras fotos de fuegos artificiales con tripode y la verdad es que me ha gustado la experiencia, ya no tanto el que entre tanta gente mirando, yo fuese el unico en 200 metros a la redonda fotografiando tal evento con un tripode, digamos que he pasado un poco de verguenza, bueno el caso esque las fotos han salido genial, tambien es cierto que siguiendo parte de los consejos que por aqui he ido leyendo, lo unico que no me termina de convencer es la estabilidad que ofrece el tripode cuando coloco la camara en posicion vertical, no se cae ni nada por el estilo pero no me termino de fiar, supongo que sera cuestion de fiarse un poco mas, pero claro en mi cabeza solo hay un pensamiento, tripode 70 € , camara de fotos + obetivo 1200€ si se cae la camara me da un pasmo , pero bueno hay que vigialr bien el material y no creo que llegue a pasar nada grave. Ahora estoy tratando las fotos para abrir un post en "Nocturnas" con algunas de las mejores fotos que hize anoche, aqui os dejo una muestra. Editado 13 de Septiembre de 2008 por pinpollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Yo también lo tengo, y con el 18-200, que pesa bastante, no tengo ningún problema. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 (editado) Ese tripode el unico problemilla que tiene es el peso que aguanta.... Solo un kilo. LA d40x con el 18-200 te ira bien.... hasta posiblemente cuando lo tengas que utilizar en una posicion algo... "comprometida". Entonces es donde puede hacer aguas el tripode.... he irse la camara al suelo... Pero todo depende del cacharrin que le pongais encima. Yo por ejemplo cuando me voy de vacas tengo este: http://www.fotoartus.com/cmei/prodView.asp?idproduct=2152 Soporta dos kilos y medio y lleva la rotula incorporada. Va bastante bien y para la d80+girp+18-800VR va muy bien. Con esa combinacion, por ejemplo, yo no lo utilizaria con el tripode que decis. Seguramente se me iria al suelo la camara... Pero como he dicho, todo depende de lo que le pongais encima... (aunque yo tambien miraria lo que podria tener en un futuro.... no sea que tenga que hacer dos compras....) PD: Muy buena la foto Editado 24 de Septiembre de 2008 por fossy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Pues hoy he visto en Media Mark el 725-B con rotula de bola y me he quedado con ganas de comprarlo. Es algo mas fuerte que el 785 y mas pequeñito que mi 190. Igual me lo pillo para mis viajes en moto, o ese o uno de esos super baratos de aluminio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Alguien ha probado el 725b o el 728b? Los dos vienen con rótula (uno de bola y otro de 3d) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Soporta dos kilos y medio y lleva la rotula incorporada. Va bastante bien y para la d80+girp+18-800VR va muy bien. Pues ese 18-800 tiene que pesar un quintal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas