Jump to content

A lo lejos, Barcelona

Django

Publicaciones recomendadas

Voy corriendo a buscar este lugar. Le veo infinitas posibilidades. Es como una imagen del siglo XIX. De cuando Barcelona era todavía una ciudad industrial. De cuando todavía no era guirilandia. De cuando era tierna y sucia, auténtica. Me falta algo más de dramatismo en el cielo, pero el punto de vista me parece magnífico. ¡Y yo que creía que había ya agotado todos los puntos de vista posibles de las magníficas y adorables chimeneas del Besòs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu65.

Igual que otras muchas fotos tuyas, me parece una preciosa la composición.

Personalmente, y es cuestión de gustos ( en mi caso, gusto de novato en fotografía), la toma mejoraría si se apreciase un poco mas la profundidad de campo, la distancia entre la primer torre y las del fondo. Pero bueno, igual desde donde estabas tampoco podías coger un poco de altura para coger mas perspectiva o simplemente te gustaba mas así.

En cualquier caso ¡Enhorabuena¡.

Un saludo,

Enlace al comentario

Voy corriendo a buscar este lugar. Le veo infinitas posibilidades. Es como una imagen del siglo XIX. De cuando Barcelona era todavía una ciudad industrial. De cuando todavía no era guirilandia. De cuando era tierna y sucia, auténtica. Me falta algo más de dramatismo en el cielo, pero el punto de vista me parece magnífico. ¡Y yo que creía que había ya agotado todos los puntos de vista posibles de las magníficas y adorables chimeneas del Besòs...

La foto está tomada desde Montgat, y la chimenea es todo lo que queda de la antigua fábrica de Explosivos Rio Tinto, que fue desmantelada allá por finales de los 80 o principios de los 90. La fábrica era un lugar alucinante, llena de recovecos, túneles y todo tipo de artilugios alucinantes. Desde su cierre hasta su derribo pasó unos años abandonada, y resultaba excitante perderse entre sus viejas instalaciones. Por algún sitio debo guardar fotos de aquellos tiempos.Era un mundo alucinante, con una estética entre Blade Runner y La Ciudad De Los Niños Perdidos.

Si ahora te parece un sitio interesante para fotografiar, hubieras alucinado en aquellos tiempos. Hacía más de veinte años que no había vuelto por allí.

Enlace al comentario

Hola Edu65.

Igual que otras muchas fotos tuyas, me parece una preciosa la composición.

Personalmente, y es cuestión de gustos ( en mi caso, gusto de novato en fotografía), la toma mejoraría si se apreciase un poco mas la profundidad de campo, la distancia entre la primer torre y las del fondo. Pero bueno, igual desde donde estabas tampoco podías coger un poco de altura para coger mas perspectiva o simplemente te gustaba mas así.

En cualquier caso ¡Enhorabuena¡.

Un saludo,

Gracias. No sé exactamente a qué te refieres con la profundidad de campo y la perspectiva. A lo primero te diré que entre el lugar donde está tomada la foto y el fondo hay unos diez kilómetros, y aunque podía haber cerrado algo más (tiré a f8), no creo que hubiera cambiado mucho la imagen. En cuanto a la perspectiva, está tomada desde el suelo, el único punto posible ya que se trata de una extensa esplanada.

Enlace al comentario

Veo (si es que no me engaña la pantalla) una zona "rara" en la parte central del cielo, tal cual te digo, Edu.

Por lo demás, qué decirte.

:star: En todas tus fotografías eres tú mismo.

Y eso es un verdadero placer para quienes te "seguimos".

Pues no sé qué decirte. El cielo no está tocado, sólo algo más de calidez. Los dibujos que forman las nubes estaban tal cual, era uno de esos días con esa especie de neblina sucia.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...