Jump to content

Ayuda para elegir flash para la D3200

NEXUSEIS

Publicaciones recomendadas

Yo cuando me compré la cámara quería conformarme un equipillo completo para que el dolor viniera todo de golpe. Entre las cosas que miré estaba el flash.

Al final no me decidí por ninguno y ahora lo agradezco... Creo que he usado el propio flash de la cámara en 3 o 4 ocasiones contadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Yonghuo, es el mas alabado entre los aficionados, es el flash de bajo coste,mas apreciado, en mi caso particular, siempre fui fiel a Metz, y mi viejo 54, funciona a las mil maravillas, en la D3200, pero no dejo de reconocer que los Flashes Nikon ofrecen una gran calidad, y sobre todo en su serie 900/910, un zoom que se extiende hasta los 200 mm, muy util, cuando solo nos interesa, iluminar una parte de la fotografia, si ese Meike que tiene muy buen aspecto, es una copia exacta, este extremo lo tiene que cumplir, así que elijas el que elijas a partir de un cierto precio todos te daran buenos resultados, claro con las caracteristicas de cada marca, es decir Metz, son flashes alemanes, son sobrios, estan bien construidos, aguantan caidas, sin deboronarse, y en general dan muy buen rendimiento, teniendo flash, para muchos años, en manos de un aficionado, támbien tienen la particularidad de que cambiando su zapata, sirven para distintas cámaras y para distintos sistemas, mi Metz ha convivido con una F80, d70, D200, D5000, y ahora D3200, simplemente cambiando la zapata, y por supuesto es capaz de adaptarse, a otras cámaras, Los Nikon, son muy buenos, pero si he visto que hay gente que se queja de calentamientos, y de pequeños fallos, que en mi Metz, nunca he visto, a los Yonghuo, se les perdona todo, su bajo coste, y su buen funcionamiento general, hace que sean de los mas apreciados.

saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo un Metz 50 para mi D5000 y te puedo asegurar que es una maravilla de funcionamiento, por supuesto TTL, y además trabaja como esclavo del flash de la cámara, pudiéndolo poner separado de la misma, no he probado otros pero te puedo asegurar que este funciona de maravilla, aunque no es precisamente barato.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues para encontrar la cámara al lado de una copia del SB900, tendrás que ponerle banderitas.

Saludos

Hay una cosa que me molesta bastante de este comentario, y es la estrechez de miras, que la serie 3 de nikon sea despreciada, ninguneada y pisoteada, que sean poco mas o menos consideradas como cámaras de pobres, o gente que se inicia, y que le durara poco meses, o se pasara a otras supuestamente mejores, y que en muchos casos, no sirven realmente para hacer mejores fotografias, sino para seguir haciendo las mismas fotografias que se hacen con esta pequeña cámara eso si el SB900, o similar quedara mejor en una de esas cámaras mas prestigiosas, pero hara exactamente la misma función y con resultados similares, y de los que no hay que prescindir por tratarse de una cámara de inferior categoria, por una mera cuestión estetica

o de balance de pesos, pero lo realmente triste es que aqui donde estoy muchos quisieran tener esta cámara, ya que hay mucho profesional que se gana la vida con D40, y D60, y series inferiores, que le sacan un rendimiento, a los que nosotros ni nos acercamos, y no se les pasa por la cabeza, ni tamaños, ni pesos, ni plastico, ni nada de nada, solo una cámara que haga fotos y me sirva nada mas.

saludos.

Enlace al comentario

El comentario parece un poco gratuito no te parece???????

Hay una cosa que me molesta bastante de este comentario, y es la estrechez de miras, que la serie 3 de nikon sea despreciada, ninguneada y pisoteada, que sean poco mas o menos consideradas como cámaras de pobres, o gente que se inicia, y que le durara poco meses, o se pasara a otras supuestamente mejores, y que en muchos casos, no sirven realmente para hacer mejores fotografias, sino para seguir haciendo las mismas fotografias que se hacen con esta pequeña cámara eso si el SB900, o similar quedara mejor en una de esas cámaras mas prestigiosas, pero hara exactamente la misma función y con resultados similares, y de los que no hay que prescindir por tratarse de una cámara de inferior categoria, por una mera cuestión estetica

o de balance de pesos, pero lo realmente triste es que aqui donde estoy muchos quisieran tener esta cámara, ya que hay mucho profesional que se gana la vida con D40, y D60, y series inferiores, que le sacan un rendimiento, a los que nosotros ni nos acercamos, y no se les pasa por la cabeza, ni tamaños, ni pesos, ni plastico, ni nada de nada, solo una cámara que haga fotos y me sirva nada mas.

saludos.

No era mi intención ni despreciar la cámara ni descalificar la posible compra,

Si el Meike es una copia del SB900, en tamaño y peso, la desproporción de tamaño y peso entre el flash y la cámara es muy acusado, por lo que resultará incómodo su uso por la descompensación, de ahí el comentario que pretendía ser jocoso para que no pareciera descalificatorio. Evidentemente y dadas vuestras respuestas, no lo conseguí.

Saludos

Enlace al comentario

Yo leí este comentario ayer y no quería entrar a valorarlo, pero bueno, allá voy.

El caso es que el post se inició para buscar ayuda durante el proceso de compra de un flash y la persona que lo consultaba ya lo ha adquirido (Por cierto, no estaría mal que Nexuseis nos diera sus impresiones con dicho flash), por lo que este comentario quizá llega un pelín tarde y ya le ayuda poco (Si es que la intención del mismo era ayudarle en esta labor... que dudo que las banderitas lo consiguieran...).

Saludos

Edito que acabo de ver respuesta post MAngel: Creo que hubiese sido mucho mas acertado esto último. Hacer alusión a la descompensación entre el tamaño y el peso de la cámara y del flash SB900 y la incomodidad en el manejo que ello supondría. Creo que esto le ayuda más y hace reflexionar al posible comprador entre si ésta es la opción adecuada o puede valorar otra, que habiendo hecho alusión al comentario de las banderitas, jeje.

Yo creo que los usuarios de la D3200 venimos ya un poco de vueltas de ser el objeto de críticas por el hecho de tener "tropecientos innecesarios megapíxeles" y parece que sólo eres querido si te has gastado más de 2.000 euros en tu cámara (Entonces los megapixel si son útiles). No lo digo por tu comentario en concreto, sólo digo que nuestras sensibilidades ya están a flor de piel... y saltamos ante estos "ataques" o malentendidos. Y lo siento por los que se han gastado miles de euros en sus equipos, pero me meto en flickr y me quedo abobado viendo los resultados conseguidos con D3100, D3200, D5000, D5100...

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Ahondando un poco mas en el tema, si es cierto que hay una descompensación de pesos, pero un buen flash es un buen flash, en cualquier cámara, y solo es cuestión de costumbre, nada mas, y tener un poco de cuidado al manejar la cámara y su conjunto.

saludos.

Enlace al comentario

Ahondando un poco mas en el tema, si es cierto que hay una descompensación de pesos, pero un buen flash es un buen flash, en cualquier cámara, y solo es cuestión de costumbre, nada mas, y tener un poco de cuidado al manejar la cámara y su conjunto.

saludos.

Un buen flases un buen flash, eso es incuestionable, el SB900 lo es, la copia desconozco si lo es, pero aún suponiendo que lo sea, creo que lo mejor a veces no es lo óptimo, creo que una mejor nivelación de tamaños y pesos da una combinación mejos, aunque es posible que este equivocado. De todas formas, si el que lo va a usar, ha sopesado varias opciones y ha elegido este, mi mejor deseo que le vaya bien y que lo disfrute. Por mi parte doy por cerrada mi intervención en este tema, que como ya dije pretendía ser jocoso, y no lo fue, y que no pretendía ni desprestigiar la cámara ni cuestionar la decisión de NEXUSEIS

Saludo

Enlace al comentario

Un buen flases un buen flash, eso es incuestionable, el SB900 lo es, la copia desconozco si lo es, pero aún suponiendo que lo sea, creo que lo mejor a veces no es lo óptimo, creo que una mejor nivelación de tamaños y pesos da una combinación mejos, aunque es posible que este equivocado. De todas formas, si el que lo va a usar, ha sopesado varias opciones y ha elegido este, mi mejor deseo que le vaya bien y que lo disfrute. Por mi parte doy por cerrada mi intervención en este tema, que como ya dije pretendía ser jocoso, y no lo fue, y que no pretendía ni desprestigiar la cámara ni cuestionar la decisión de NEXUSEIS

Saludo

No hay ningun problema, cada uno expresa su opinión y cada uno de nosotros tenemos una opinión y ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, por mi parte no hay nada personal, en contra de la tuya, quizas como dice Aparroyos quizas estamos un poquito mas sensibles de lo normal, con esta cámara, y pido disculpas si me excedido, en mis comentarios.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...