Jump to content

grupo C de flashes, como se controla?


Castro

Publicaciones recomendadas

pues eso, que hoy me ha dado por jugar con los flashes y me asalta una duda que hace tiempo llevo barajando.

 

tengo un sb900 y dos sb 600, los tres tienen los canales 1,2,3 y grupo a,b,c, pero desde la cámara sólo puedo jugar con el cms con los grupos a y b

 

hasta ahora siempre he usado uno sobre cámara y los otros dos fuera, con lo que tenía control sobre los 3, pero digo yo, si quiero usar los 3 fuera de cámara y dispararlos con el integrado de la d600 o d800, como puñetas se hace?

 

gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas mucho caso por que no se me ha planteado el caso, pero reo que si pones el mismo canal y grupo en el flash saltan los dos. claro que lo haran con los mismos parametros. por ejemplo canal 1 grupo A el Sb900 y Canal 1 grupo B los Sb600. claro que si tienes que hacer la compensacion de los flashes de un grupo sera para el grupo entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese es el tema. Quiero poner unoen cada grupo pero el C no tengo como controlarlo. Hasta ahora pongo uno en el A y los otros en B, jugando con las distancias al sujeto de los que están en el grupo b para que tengan distinta intensidad

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Utilizando el sistema CLS de Nikon, si quieres controlar tres grupos lo único que puedes hacer es:

 

Utilizar un flash como 'master' en la zapata de la cámara

Utilizar un SU-800

 

Si no quieres desperdiciar un flash en la cámara o comprar un SU-800 una alternativa es la que propone Pakar, el master con un cable iTTL

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya mierda. Lo del cable sincro es una opción pero trabajando con dos cámaras y lo q me suelo mover es un engorro

Manda narices por parte de Nikon tener q comprar un accesorio solo para poder controlar el tercer grupo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...