Jump to content

Nikon D3100 con 2 objetivos o D5100 con uno

Victoria84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva en el foro y he estado viendo bastantes opiniones sobre el dilema D3100 vs. D5100 pero aun así me queda alguna duda.

Ahora mismo tengo una cámara bridge pero se me queda corta al buscar ciertos efectos y la opción manual esta muy limitada.

Tengo claro que quiero una D3100 o D5100. El video no me interesa y el tipo de fotografía a hacer no lo tengo claro, paisajes, urbano, fotografía de detalles... un poco de todo.

Me llama la atención la d5100 por el mejor sensor, pantalla abatible y aunque es una tontería el color selectivo. (pero no se si merece la pena pagar la diferencia teniendo en cuenta que sera uso aficionado)

Mi presupuesto ronda poco más de 500€ con lo que solo puedo optar a:

D3100 más 18-55VR y 55-200VR

D5100 solo con 18-55VR

Si compro la 5100 tendré que esperar un tiempo a tener un Teleobjetivo por la diferencia de precio, con lo que que creeis que es mejor D3100 con los 2 objetivos o D5100 con uno y con el tiempo comprarme el 2º.

PD: no me interesa el tema de segunda mano, la verdad que prefiero no arriesgarme a tener problemas.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a responder en pocas palabras... (hola)

Primero que nunca sabes qué tan lejos vas a llegar en tus ftografías, ahora piensas como aficionada pero en un par de años (por no decir menos) tal vez tomas rumbos más profesionales y en ese caso sentirás que cometiste el error de tu vida al no adquirir una cámara con el tipo de sensor de la 5100

Con respecto a tener dos lentes en vez de uno, pues yo cuando compré mi cámara trajo el 18.55 VR y es buenísimo... es verdad que me planteo comprar otros pero desde ya te digo que no va a ser el 55-200VR ya que no es buen objetivo... me inclinaré a comprar objetivos de focal fija...

Suerte en tu decisión!!

Enlace al comentario

la D5100 es bastante superior a la 3100 (sin desmerecer a esta) así que con el tiempo puede quedarse corta antes la 3100.

yo cogeria la D5100 (o la D5200) y dejaria el 2º objetivo para mas adelante...

Enlace al comentario

la 5100 de cabeza, no hay color, aquí te dejo una comparativa de estas dos cámaras, con el 18-55 vr tendrás suficiente para empazar, y luego ya verás lo que necesitas con más experiencia

y desde luego con mucho mejor cuerpo. http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D3100

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...