Jump to content

CLS Integrado Vs SU800

DUCH74

Publicaciones recomendadas

Ayer, tras llevar mucho tiempo detras de el cuando tenia la D2X y ahora con la D700 por a mera curiosidad de ver su comportmiento, recibi un SU800 por el cual puje en ebay, por lo que hoy tras comprarle la pila CR123A (5´95€) he estado haciendo unas pruebas con el par ver si realmente merecia la pena o no.

Primero he estado mirando as instrucciones para ver su funcionamiento, tiempo perdido ya que una vez encendido te das cuenta que cualquiera que haya trasteado el CLS en la camara o en SB900, lo puede utilizar desde el primer momento.

La primera prueba ha consistido en colocar la camara en el tripode enfocada a un Objeto (yo) con el aparatejo este sobre la zapata y un flash sobre un pie, ir retrasando este hasta provocar el fallo del sistema de infrarojos. Prueba a la que el sistema ha funcionado a una distancia de hasta 10m con las cuatro luces del sotano encendidas y sin poder llegar al fallo ya que se me acabo el espacio ya que mi sotano no da para mas.

2ª prueba. visto que el sistema ha pasado con nota he intentado ponerle las cosas mas dificiles y he colocado una ventana Lastolite de 60 x 60 para asi evitar cualquier contacto visual entre el flash y el SU800 y he comenzado desde 0 pensando que asi fallaria desde un punto mucho mas cercano.Siendo el reultado el mismo que el anterior. el flash ha funcionado en los diez puntos que lo he puesto.

Para contrastar estos resultado he hecho la misma operacion con el flash integrado de la camara con y sin ventana encontrando el fallo a 8 metros sin ventana y a 4 metros con ventana (resultados bastante aceptables teniendo en cuenta que no existia contacto visual entre camara y flash.

Conclusion: el SU800 mejora mucho el sistema CLS de Nikon a falta de realizar pruebas a plena luz del dia y la mas grata, el SB900 es un pedazo de Flash ya que ha expuestocorrectamente a 10 metros de distancia con y sin ventana, de momento solo le veo una pega al SU800. el precio de las pilas en tienda fisica.( se pueden localizar por Ebay a poco mas de un euro y ya hay recargables de este modelo. Me falta ver cuanto dura la bateria para ver si compensa comprar un kit de cargdor y pilas. (Lo acabare comprando ya que son las mismas que usa mi linterna y esta si que se las bebe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si por lo que cuesta diera los mismos resultados que usando el flash integrado, apaga y vámonos.

Pd. Otra ventaja es que al no saltar el flash integrado, no saldrá éste en la foto (las veces que lo he usado como comandante para probar, aún poniéndolo en "--" me seguía afectando en la imagen, aunque muy poco)

Saludos, y enhorabuena por la adquisición.

Enlace al comentario

Yo también tengo unos yongnuo rf602, pero no siempre tiene uno tiempo para calcular distancias o hacer pruebas, y mi experiencia es que el ittl funciona muy bien dándome unas exposiciones bastante correctas y una iluminación muy agradable!

Cada vez tengo menos eventos ya que no es mi actividad principal y las que tengo prefiero ur sobre seguro!

Enlace al comentario

Otra inmensa ventaja es que puedes usar un cable para sacar el su800 de cámara

Saludos cordiales ;)

Es una ventaja, pero no llego a entender que tiene de inmensa! Para mi, la principal ventaja de este accesorio es sin duda la independencia que te da su uso, al poder controlar los flashes en ttl y sin uso de cables, no entiendo por que sacar el mismo de la cámara mediante cable, lo cual volverá a reducir tu independencia y movilidad!

Enlace al comentario

Yo tampoco entiendo que ventaja obtienes de separar el SU800 con un cable... aparte de convertir un sistema inalámbrico en un sistema con cables.

Se ve que no le echais imaginación... claro que a mi me "ilumino" Joe McNally ys sus videos sobre el CLS.

Ocurre que no siempre es posible hacer llegar la señal desde el su-800 a los flashes, la señal no atraviesa paredes ni dobla esquinas, y para eso es bueno tirar de cables y sacar el su-800 de cámara.

Para que os cuento en fotosub.... las carcasas no tienen previsto meter dentro el su-800.... pero con cable si lo puedes sacar fuera y montarlo en una caja estanca.... y montar un alucine de luces debajo del agua..... con tantos SBs como te de a entender comandados tooooodos ellos desde el su-800.

Enfin, que con la imaginación y entendiendo el medio y VERIFICADAS las inmensas bondades del CLS y como comanda el SU-800 poder sacarlo de cámara con cables es un pasote.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Los yonguo funcionan practicamente igual a los PW y cuestan mucho menos, antes que comprar un su800 compro el sb800 que hace lo mismo y de paso tienes otro flash.

Saludos.

Para hacer lo mismo que el integrado, ya tengo el integrado! El SU-800 no da predestellos, pesa la mitad, el un tercio más pequeño, funciona mucho mejor por infrarrojos que por los destellos de flash y puedes poner flashes con foto células para disparar por simpatía aparte de los cls, ya que al no haber predestellos estos no saltarían antes de tiempo! ( este último término aún no lo he probado pero me lo comento un amigo)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...