Jump to content

MapH

Publicaciones recomendadas

Yo sí los utilizo en ocasiones, como punto de partida para procesar una foto. Tengo un par de presets propios: uno que uso mucho es para "eventos familiares caseros" (las fotos suelen tener siempre el mismo tipo de iluminación, y estar hechas con el mismo flash y objetivo.... así que un preset en estos casos me ahorra trabajo).

También uso presets que están por Internet como punto de partida en la edición de algunas fotos. Aunque siempre los acabo modificando en función de cada foto en concreto, algunos presets me parecen un buen punto de partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

¿Y que presets son esos que usas como punto de partida?. Mas que nada por ir trabajando con ellos y ver que resultados van dando, aunque sea como punto de partida

Saludos

Uso a veces los que vienen por defecto en LR3 y LR4 para "blanco y negro". También me descargué hace tiempo varios presets por varias páginas de internet, pero no recuerdo exactamente dónde... unos de "efecto dragan", y unos cuantos más de "Heaven presets". Del resto no recuerdo su procedencia, lo siento.

Todo es cuestión de descargar los que te parezca, e ir probando y sobre todo, ir fabricando los tuyos...

Enlace al comentario

• Moderadores

Un par de presets caseros con la calibración de cámara

El Silver Efex Pro para BN (que no es propiamente un preset, más bien es un plugin o programa complementario)

y los presets de Totally Rad

http://www.gettotallyrad.com/lightroom-presets/

Enlace al comentario

A proposito de algun comentario leido, he caido en la cuenta que me he dejado algo en el tintero, dado que la aplicacion es automatica.

Para cada una de mis camaras (las que tengo y las que ya no tengo), cuando importo en LR4 las imagenes correspondientes, siempre se cargan automaticamente con el correspondiente preset igual que el de Nikon (Neutro) denominados calibracion de camara, al objeto de iniciar el revelado tanto en Lightroom 4.2 o Capture NX2 en las mismas condiciones.

Y por supuesto cuando se salta de LR4 a cualquiera de los plugins de Nik Software existe un inicio predeterminado que no modifica inicialmente los ajustes de origen.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...