at659 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Necesitaría que algun amigo entendido en el tema de flash o iluminación me aconseje sobre que flash ponerle a mi Nikon D5000, soy principiante y tampoco se aun como funciona el tema de flash, aunque eso si, no me gustaria comprar un flash y en un par de años tener que comprar otro superior. He oido que van bien los Metz y los Nikon, SB700, SB910,...quizas se les saquen mas partido que a los de marcas chinas, prefiero pagar un poquito mas si lo merece. El tipo de fotos, serían como un 60% para retratos para mis bebes, y como un 30% a tomar fotos de flores e insectos aunque con el Tamron (70-300 VC, no el macro) que quiero comprar tampoco le sacare partido al macro, aunque he visto que alguna cosilla se puede hacer mirando fotos por ahi. Espero a vuestros consejos para empezar, ya que quiero comprarlo ya, para empezar a experimentar en mis nuevas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 no soy el mas indicado para decirte nada sobre flash pues yo estoy pegado pero no quieres empezar por algo chino que te cueste 50€y probar a ver si te gusta y si ves que lo usas pasar a un sb900 o 910 que los 300no te los quita nadie? yo compre en el foro un youngnuo 467y la verdad estoy muy contento y cuando mi experiencia pida mas pues pasare a uno mejor y este siempre estara ahy que algun uso extra se hara ay tambien un youngnuo 565 ex que van de fabula y tiene casi las mismas opciones ke los nikon que nombras y sale en poco mas de 100€.bueno aver los expertos en iluminacion que dicen.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 no soy el mas indicado para decirte nada sobre flash pues yo estoy pegado pero no quieres empezar por algo chino que te cueste 50€y probar a ver si te gusta y si ves que lo usas pasar a un sb900 o 910 que los 300no te los quita nadie? yo compre en el foro un youngnuo 467y la verdad estoy muy contento y cuando mi experiencia pida mas pues pasare a uno mejor y este siempre estara ahy que algun uso extra se hara ay tambien un youngnuo 565 ex que van de fabula y tiene casi las mismas opciones ke los nikon que nombras y sale en poco mas de 100€.bueno aver los expertos en iluminacion que dicen.un saludo podria ser buenas opciones por eso precio para irme soltando...a ver que mas opina la gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo te aconsejaría algo intermedio! Metz 44 af1 que ronda los 150€ y siempre te servirá como esclavo si decides cambiar de cámara o comprarte un sb700 o 900 que puedas usar como master! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Para una D5000 encuentro el SB-910 un tanto desproporcionado. Veo como flash ideal para tu máquina mejor el SB-700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 y el metz 44 y sb700 ¿tienen mas o menos las mismas funciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matritense Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 y el metz 44 y sb700 ¿tienen mas o menos las mismas funciones? Yo añadiría una tercera marca, NISSIN, con el modelo 622 Mark II, tiene varios modos de uso, y por 150 euros que me costó está muy bien. Yo al menos estoy contento con él, pero si quieres más prestaciones y funciones, entonces el SB 700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 y el metz 44 y sb700 ¿tienen mas o menos las mismas funciones? No! Para irte a uno que igualé las prestaciones del sb700 en metz tendrías que ir al metz 52 af1. El 44 no es master y creo que tampoco es HSS. Es un gran flash para iniciarte y para usar después de esclavo pero le falta ese par de detalles! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Tengo el Metz 44 y para lo que lo quieres va perfecto. Además no tienes que complicarte mucho la vida para configurarlo, de precio esta en un punto medio. Además, Metz son una marca clásica en flash, es el tercero que tengo y cero problemas (soy aficionado, que conste) Saludos (enviado desde mi Nokia 3310) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoneste Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Buenas a todos soy novato en el foro y en fotografia, tengo una Nikon 5100 y hace poco compre el flash Nikon sb-700, pensando en hacer fotos basados en iluminacion creativa o algo asi ya que sirve como flash master, aunque mi presupuesto de momento no llega para adquirir mas de estos, queria saber si el flash Metz 44 af 1 iria bien como esclavo del sb-700 y si no tiene problemas de compatibilidad o alguna desventaja que alguien sepa, os agradeceria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Y porqué no otro SB-700......??? De este modo tendrás la certeza de no tener absolutamente ningún tipo de incompatibilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Yo tengo una D5100 casi recién estrenada. Después de mucho buscar por los foros cual era el mejor flash relación calidad/precio me decidí por el Nissin Di622 markII. En todos los foros lo ponen bastante bien. Lo he comprado a Amazon por 137 euros. He buscado por ebay pero no hay mucha oferta, antes sí debía haber por apenas 100 euros pero ahora por lo visto, este modelo en concreto ya apenas se vende o yo al menos casi ni lo he encontrado. Lo más barato que he visto es Deal Network 88 eur + 35 eur de envío. Así que me por la diferencia, mejor Amazon. De todas formas, si me lo hubiera podido permitir me hubiera lanzado a por SB-700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.