at659 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Necesitaría que algun amigo entendido en el tema de flash o iluminación me aconseje sobre que flash ponerle a mi Nikon D5000, soy principiante y tampoco se aun como funciona el tema de flash, aunque eso si, no me gustaria comprar un flash y en un par de años tener que comprar otro superior. He oido que van bien los Metz y los Nikon, SB700, SB910,...quizas se les saquen mas partido que a los de marcas chinas, prefiero pagar un poquito mas si lo merece. El tipo de fotos, serían como un 60% para retratos para mis bebes, y como un 30% a tomar fotos de flores e insectos aunque con el Tamron (70-300 VC, no el macro) que quiero comprar tampoco le sacare partido al macro, aunque he visto que alguna cosilla se puede hacer mirando fotos por ahi. Espero a vuestros consejos para empezar, ya que quiero comprarlo ya, para empezar a experimentar en mis nuevas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 no soy el mas indicado para decirte nada sobre flash pues yo estoy pegado pero no quieres empezar por algo chino que te cueste 50€y probar a ver si te gusta y si ves que lo usas pasar a un sb900 o 910 que los 300no te los quita nadie? yo compre en el foro un youngnuo 467y la verdad estoy muy contento y cuando mi experiencia pida mas pues pasare a uno mejor y este siempre estara ahy que algun uso extra se hara ay tambien un youngnuo 565 ex que van de fabula y tiene casi las mismas opciones ke los nikon que nombras y sale en poco mas de 100€.bueno aver los expertos en iluminacion que dicen.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...