Mariogs Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola gente!!: Mi nombre es Mario y pretendo iniciarme en el mundo de la fotografía reflex, es algo que siempre me ha gustado y por una cosa o por otra, tal vez por la facilidad de tener una compacta o incluso la del movil cuando es buena, pues nunca he hecho... Gracias a mi nuevo movil, capaz de hacer fotos HDR, descubrí esta técnica que me parece fascinante, incluso llevada al surrealismo. Bien, mi pregunta es la siguiente... ¿que cámaras creeis que serían las más indicadas para este tipo de técnica? ya se que no hace falta que tenga horquillado y que se solucionaria con una toma raw o varias tomas cambiando exposición, pero me gustaría utilizar esta técnica tb en momentos efímeros, de modo que no tendría tiempo de hacer tres tomas... He pensado en la nikon d5100, creo que es la mas "elemental" que cuenta con horquillado y ademas hdr en propia cámara ¿no?... de entrada muchisimas gracias y disculpadme si cometo algun error en el foro pues tampoco estoy muy acostumbrado a utilizarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hombre, en principio con el adobe Adobe Camera Raw y el Photomatix o cualquier programa de hacer HDRs te valdria casi cualquier camara para eso...solo haces una foto en raw y luego en ACR en tu ordenador sacas varias copias con distinta exposicion y listo. Yo me compraria cualquier camara que haga fotos en formato raw y que sea del segmento de principiantes, luego ya depende tambien de tu presupuesto... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Hombre, en principio con el adobe Adobe Camera Raw y el Photomatix o cualquier programa de hacer HDRs te valdria casi cualquier camara para eso...solo haces una foto en raw y luego en ACR en tu ordenador sacas varias copias con distinta exposicion y listo. Yo me compraria cualquier camara que haga fotos en formato raw y que sea del segmento de principiantes, luego ya depende tambien de tu presupuesto... Saludos! +1 ;P Si no te importa que tenga horquillado o no, cualquier cámara que dispare en RAW, de hecho yo con la D3100 hago HDRs sin problemas :) Editado 14 de Noviembre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Incluso hay programas que te hacen automáticamente el hdr de una sola foto como el plugin de Nick software HDR EFFEX PRO, no es un hdr verdadero pero en algunas situaciones te puede servir, por ejemplo esta: no es nada del otro mundo pero con un clic de raton puedes hacer cosas interesantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Desde un solo RAW no estás haciendo HDR, no nos confundamos +1! Eso eso! Por cierto, bienvenido Mario, que somos unos maleducados xD Editado 14 de Noviembre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Desde un solo RAW no estás haciendo HDR, no nos confundamos Hombre tecnicamente no, pero si quiere hacerlo "bien" necesitaria tb un tripode y aun no tiene ni camara...jajaja, por eso lo decia, aunque no es oficialmente hdr se pueden obtener buenos resultados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 En primer lugar daros las gracias por vuestras rapidísimas respuestas y consejos. Creo que voy a sentirme muy a gusto en el foro y voy a aprender bastante con vosotros...El hecho de me atraiga un poco mas la 5100 que modelos inferiores, es porque tiene horquillado e incluso hdr en la propia cámara. A estas alturas creo que NO será un capricho pasajero lo de la fotografía y una cámara como la 5100 me ayudara a avanzar bastante más en lo que me gusta que los demás modelos, precisamente por la posibilidad de hacer hdr con raw, horquillado, o directamente y ver diferencias y tal... También tengo entendido que el sensor es un poco más grande y el procesador el de la sucesora de la d90, la d7000 y por lo visto es impresionante. Ademas con la aparición de su sucesora, la 5200, habrá una bajada de precio, espero, jejeje. La he visto en DCTrade, tienda de la que hablan muy bien en los foros, por 573 con el conocidisimo pack 18-55/55-200 ambos estabilizados, por 582 con el 18-105vr y por 569 con el 18-200 tamron que tengo entendido que da un poco menos de calidad... Estoy leyendo bastante para saber donde me voy a meter, conozco a mas de un@ que tiene un camarón y no la saca del automático... y no es eso precisamente lo que quiero. Con mi curiosidad y vuestra ayuda espero no meter la pata jejeje. De nuevo muchisimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 (editado) Para hacer un HDR sólo tienes que hacer varias fotos con distintas exposiciones (lo normal son 3, pero puedes hacer 100000) y despues fusionarlas. Esto es de gran utilidad para escenas con grandes diferencias de luminosidad (de ahí el nombre High Dynamic Range) y así mostrar toda el encuadre bien expuesto (no para hacer fotos supercontrastadas que es en lo que está degenerando). Yo no compraría la D5100 por que haga el HDR de forma automática, cualquier cámara (si es con tripode mejor) te vale, fusionas los RAW con software específico y a correr Un saludo Editado 15 de Noviembre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 entiendo que el hecho de conseguir un contraste que llega a ser surrealista se pueda entender como una degeneracion del fin inicial para el que fué concebido el HDR pero no se si razonable o inexplicablemente me gusta, como forma de arte... La idea del HDR instantaneo viene de la idea de sacar una foto HDR en un momento que no permanecerá mucho tiempo, con cosas en movimiento donde no tendría tiempo de realizar 3 o 5 tomas con trípode cambiando exposición... Y evidentemente voy a hacer muchas mas cosas con la cámara aparte del HDR, el tamaño del sensor y el procesador tb los considero muy buenos y los efectos de video que tiene tales como el selector de color o el efecto maqueta también me atraen...entonces ¿no recomendais la d5100? Creo que es una buena cámara en relacion calidad/precio ¿recomendais alguna otra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 La D5100 es una buena camara, sólo dije que no la compraría porque tenga HDR automático. Ya depende de tu presupuesto y lo que busques, si es o no la que mejor se ajusta a tus necesidades Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Supongo que es el dilema que nos invade a todos los que comenzamos, que hasta que no estemos manos a la obra no sabemos lo que nos va a gustar y si una cámara determinada se nos quedará corta a medio plazo o por el contrario no sabremos sacarle el más mínimo partido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Opino como saldo, si tu buscas una función concreta en una cámara, a parte de querer hacer muchas otras cosas con ella por supuesto... y la D5100 tiene esa función pues adelante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 con una foto hdr chapuzero ,con dos ya estamos templando y con tres ya estamos en buen camino eso si si las tomas no estan hechas adecuadamente con sus mas y sus menos y al centro osea correctamente espuestas mal hdr sacamos pero poder se puede con una y con mas que quede correcto eso es otro cantar +1 fotodeportiva saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Bueno, pues cuanto mas leo acerca de la nikon d5100 más me va gustando, creo que tengo más que decidido que es la cámara con la que quiero empezar. Ayer estuve probando con la cámara de una amiga (canon 600d) a hacer fotos en un río, con trípode y con tiempos de exposición elevados, para conseguir ese efecto de agua sedosa, no se si tiene algún nombre específico la técnica, incluso utilizando filtros para evitar que se quemaran las fotos, la verdad es que los resultados son increibles... Bueno a lo que iba, que casi por el mismo precio encuentro la nikon 5100d con el kit de objetivos 18-55+55-200 o con el todo terreno 18-105 (todos vr) incluso con el 18-200 de tamron más barato. Para empezar... ¿que me recomendais? ¿el kit o el todoterreno? tengo entendido que el 18-105 da muy buenos resultados y que el 18-55 deja un poco que desear. ¿que me decís vosotros? Muchas gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Bueno, pues cuanto mas leo acerca de la nikon d5100 más me va gustando, creo que tengo más que decidido que es la cámara con la que quiero empezar. Ayer estuve probando con la cámara de una amiga (canon 600d) a hacer fotos en un río, con trípode y con tiempos de exposición elevados, para conseguir ese efecto de agua sedosa, no se si tiene algún nombre específico la técnica, incluso utilizando filtros para evitar que se quemaran las fotos, la verdad es que los resultados son increibles... Bueno a lo que iba, que casi por el mismo precio encuentro la nikon 5100d con el kit de objetivos 18-55+55-200 o con el todo terreno 18-105 (todos vr) incluso con el 18-200 de tamron más barato. Para empezar... ¿que me recomendais? ¿el kit o el todoterreno? tengo entendido que el 18-105 da muy buenos resultados y que el 18-55 deja un poco que desear. ¿que me decís vosotros? Muchas gracias!!!! Yo soy un fiel defensor del 18-55mm, para nada deja que desear la calidad de sus fotos, otra cosa es que si pruebas una optica fija u objetivos muy luminosos, entonces ya dejarás de usarlos logicamente, pero fijate, estas estan tooooooodas hechas con el 18-55mm Estación de tren abandonada. por Víctor M. Peña, en Flickr Rotopaca en los campos de Castilla y León. por Víctor M. Peña, en Flickr Ruinas de la Iglesia de Valdeancheta. por Víctor M. Peña, en Flickr Startrails & Windmills. por Víctor M. Peña, en Flickr Yo me compré la D3100 con el 18-55 + 55-200 y la verdad es que cuando coges la maña, no tardas nada en cambiar de objetivo, pero ya tienes que meditar y pensar que tipo de fotos vas a hacer, porque igual no necesitas un 200mm y con el 105 tienes mas que de sobra, no se si me explico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Muchisimas gracias vicotrew, por supuesto que te explicas, perfectamente y aqui mejor que en ningun sitio se puede decir eso de que una imagen vale más que mil palabras, ni mucho menos voy a descartar el 18-55.... Supongo que hasta que no empiece a practicar y pruebe un poco de todo no sabré hacia donde tirar, de nuevo gracias, ¡¡¡Y menudas fotos!!! me dejas impresionado ¡¡¡¡que cielos!!!! wooowww... desde hoy tienes un seguidor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Muchisimas gracias vicotrew, por supuesto que te explicas, perfectamente y aqui mejor que en ningun sitio se puede decir eso de que una imagen vale más que mil palabras, ni mucho menos voy a descartar el 18-55.... Supongo que hasta que no empiece a practicar y pruebe un poco de todo no sabré hacia donde tirar, de nuevo gracias, ¡¡¡Y menudas fotos!!! me dejas impresionado ¡¡¡¡que cielos!!!! wooowww... desde hoy tienes un seguidor... jajajajaj Gracias crack! Las he puesto simplemente para que se vea que se puede sacar mucha nitidez a ese objetivo y como tu dices es cuestión de práctica. Yo por experiencia me ha pasado mas de una vez que tengo puesto el 18-55 y veo algo, no se un pajaro, una ardilla o algo asi y entre que quito un objetivo y pongo el otro... el bicho ya se ha ido jajajaja Aunque tambien te digo que con un 105mm tampoco vas a llegar a lugares muy muy lejanos, asi que es una decisión que hay que meditar bien. Yo por ejemplo me estoy acostumbrando a usar el 55-200 para retratos, ya que con una focal de 80 y pico para arriba consigues unos primeros planos muy nitidos con un desenfoque mas que aceptable. Asi que piensate bien en que los vas a usar y dale caña! Por cierto, muy buena elección la de D5100 Editado 19 de Noviembre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 jajajajaj Gracias crack! Las he puesto simplemente para que se vea que se puede sacar mucha nitidez a ese objetivo y como tu dices es cuestión de práctica. Yo por experiencia me ha pasado mas de una vez que tengo puesto el 18-55 y veo algo, no se un pajaro, una ardilla o algo asi y entre que quito un objetivo y pongo el otro... el bicho ya se ha ido jajajaja Aunque tambien te digo que con un 105mm tampoco vas a llegar a lugares muy muy lejanos, asi que es una decisión que hay que meditar bien. Yo por ejemplo me estoy acostumbrando a usar el 55-200 para retratos, ya que con una focal de 80 y pico para arriba consigues unos primeros planos muy nitidos con un desenfoque mas que aceptable. Asi que piensate bien en que los vas a usar y dale caña! Por cierto, muy buena elección la de D5100 Despues de visitar tu perfil de flickr.... me tengo que quitar el sombrero, la verdad que no tengo ni idea de fotografía aún, pero las luces que eres capaz de captar son in-cre-i-bles... Perfiles como el tuyo son los que hacen que gente como yo se aficione, ni que decir tiene que creo que te daré bastante ruido en adelante preguntandote cositas... jejejeje. Y que tu currículum gráfico es un aval mas que suficiente para tomar a pies juntillas cada cosa que me digas... Un Saludo y gracias por tu dedicación y amabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Despues de visitar tu perfil de flickr.... me tengo que quitar el sombrero, la verdad que no tengo ni idea de fotografía aún, pero las luces que eres capaz de captar son in-cre-i-bles... Perfiles como el tuyo son los que hacen que gente como yo se aficione, ni que decir tiene que creo que te daré bastante ruido en adelante preguntandote cositas... jejejeje. Y que tu currículum gráfico es un aval mas que suficiente para tomar a pies juntillas cada cosa que me digas... Un Saludo y gracias por tu dedicación y amabilidad. Pues anda que no me queda a mi por aprender, yo llevo apenas 1 año con la D3100, eso si la práctica lo es todo, a base de horas y horas con una simplona D3100 y un simplón 18-55mm puedes conseguir muchas cosas Te agradezco muchisimo tus palabras de veras y en lo que pueda intentaré ayudar. Eso si... hazle caso a este de abajo, que es el que me enseñó a mi gran parte de lo que se, asi que aunque es un rato feo xD... saber sabe bastante de fotografía Un abrazo! Unas pocas con el 55-200VR que para nada es malo tampoco!!! Están hechas con la d3100 Cremà Falla Oliva por gonzalez1990, en Flickr A 1600 ISO Crotalux Atrox Albina por gonzalez1990, en Flickr Barrido por gonzalez1990, en Flickr En bandeja por gonzalez1990, en Flickr Así que nada, ya sabes que comprarte no? jajajaja un saludo Vaya fotos malas que haces... jajajajaja Es broma, esta selección que has hecho me parece muy pero que muy buena, sobretodo la del mate, que ya sabemos todos los problemas de iluminación que te puedes encontrar en un pabellón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Para nada fotodeportivamadrid jajajaja, parece que me fuese a meter de nuevo en una hipoteca jajajaja. Bueno, como pienso esperar a q pasen las navidades y seguir leyendo mucho sobre todo lo que me decís, espero irlo teniendo mas claro, pero dado que tengo un amigo que tiene el 18-55 y el 55-200 creo que me decantaré por el 18-105 y así tendré ocasión de comparar... aunque hablan de posibles roturas por la bayoneta que es de plástico... aunque no soy muy patoso y supongo que cuidándolo, no habrá mucho problema. Por cierto una pregunta, de cara al futuro, a comprar mas objetivos, lentes filtros, etc... tengo entendido que hay un mercadillo, lo cual me parece genial pq para los q empezamos hay posibilidad de comprar un poco mas barato y para los avanzados de reinvertir... pero el caso es que, y disculpad mi ignorancia, no consigo encontrarlo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Para nada fotodeportivamadrid jajajaja, parece que me fuese a meter de nuevo en una hipoteca jajajaja. Bueno, como pienso esperar a q pasen las navidades y seguir leyendo mucho sobre todo lo que me decís, espero irlo teniendo mas claro, pero dado que tengo un amigo que tiene el 18-55 y el 55-200 creo que me decantaré por el 18-105 y así tendré ocasión de comparar... aunque hablan de posibles roturas por la bayoneta que es de plástico... aunque no soy muy patoso y supongo que cuidándolo, no habrá mucho problema. Por cierto una pregunta, de cara al futuro, a comprar mas objetivos, lentes filtros, etc... tengo entendido que hay un mercadillo, lo cual me parece genial pq para los q empezamos hay posibilidad de comprar un poco mas barato y para los avanzados de reinvertir... pero el caso es que, y disculpad mi ignorancia, no consigo encontrarlo.... Aqui lo tienes http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 wow!!! muchisimas gracias gente... creo que la espera va a ser dura jejejeje... Ya estoy deseando tenerla entre las manos y empezar a "jugar" con ella... y pongo "jugar" pq espero divertirme muchisimo con ella. Ya os iré contando mis experiencias y sobre todo mis dudas... Además de irme buscando mas de un cursito tanto de fotografía y edición... mmmm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariogs Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 (editado) Pues nada chicos, voy a atreverme a colgar mis primeras fotos y, si no os importa, me comentais algo... Están hechas con una d40x de un amigo y tiene aplicada una mejora de color con el simplísimo photoscape, nada más. Os pido vuestras opiniones y críticas, a ver si puedo ir aprendiendo algo. Están enlazadas desde facebook que es donde las colgó mi amigo, no sé si es la mejor manera, pero es la única disponible ahora mismo. Editado 10 de Diciembre de 2012 por Mariogs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas