Jump to content

se puede ver el iso en el visor?

Alberto_Garzon

Publicaciones recomendadas

Bueno tengo un problemilla o mas que eso un miniproblema que es una tonteria, pero seguro que sabreis solucionarmelo:

La cuestión es que cuando pongo el iso en automatico, aunque la camara este en modo P, S o A, en el visor no me aparece a que iso esta trabajando la camara, no se si me entendeis, pero soy muy novato, en otras reflex como pa D5000 me han comentado que si aparece, hay alguna forma de que aparezca, no me aparecerá nunca o no se mirarlo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo un problemilla o mas que eso un miniproblema que es una tonteria, pero seguro que sabreis solucionarmelo:

La cuestión es que cuando pongo el iso en automatico, aunque la camara este en modo P, S o A, en el visor no me aparece a que iso esta trabajando la camara, no se si me entendeis, pero soy muy novato, en otras reflex como pa D5000 me han comentado que si aparece, hay alguna forma de que aparezca, no me aparecerá nunca o no se mirarlo?????

pues es cierto, y no es tonteria. No me habia fijado siempre lo uso manual o auto en ocasiones con LV para video, en Live View si lo pone. Lo bueno es que en el visor sí se ve. algo es algo

Enlace al comentario

Muchas gracias, por responderme tan rapido a los 2., luego cuando llegue a casa lo miraré mas detenidamente en el modo Live View santi si que se ve sin problema, con el visor solo pone iso auto, así que me imagino que no se podrá ver, si quiero ver el iso al que está, lo pondre manual y asi creo que también aprenderé mas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, por responderme tan rapido a los 2., luego cuando llegue a casa lo miraré mas detenidamente en el modo Live View santi si que se ve sin problema, con el visor solo pone iso auto, así que me imagino que no se podrá ver, si quiero ver el iso al que está, lo pondre manual y asi creo que también aprenderé mas.

Saludos

No necesitas ponerlo en manual, cuando dispares la foto, el iso sale seguro, y sino al previsualizar la foto te pone con que iso fue sacada.....

Saludotes

Enlace al comentario

Saludos

si mejor en manual, pero por el visor ( el del ojo. no la pantalla) al lado de iso auto pone el numero de iso que la cámara pone

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda

un consejo, intenta ser tu quien elige el iso, no lo pongas en automático, que te puede estropear alguna foto subiéndolo hasta 6400 o así.

Eso intentaré elegirlo yo, pero ya sabes que a veces vamos con prisas o no nos esperan, y hay que buscar rapidez, gracias

Enlace al comentario

Yo, para fotos de deporte, en los que necesito un mínimo de velocidad de obturación, utilizo el modo ISO auto con la configuración de las limitaciones.

Le puedes indicar una velocidad mínima a partir de la cual te va a subir ISO, porque siempre es preferible tener una foto nítida y no trepidada aún con ruido, que una foto limpia de ruido y totalmente trepidada o movida.

Puedes ajustar una velocidad mínima (no sé, depende del deporte, pero 1/125 o 1/250 podría ser un buen límite) a partir del cual, tanto si trabajas en modo A como en modo M, te subirá el ISO para la toma correspondiente...

Enlace al comentario

Yo también soy novatillo, y también tenía el ISO en automático, pero este fin de semana he hecho unas cuantas fotografías y he visto que la maquina me ponía el ISO en 5000 y pico, cuando yo creo que jugando con el resto de ajustes, tampoco era necesario. Así que he decidido ponerlo manual. A ver que sale la próxima vez¡¡

Enlace al comentario

Yo también soy novatillo, y también tenía el ISO en automático, pero este fin de semana he hecho unas cuantas fotografías y he visto que la maquina me ponía el ISO en 5000 y pico, cuando yo creo que jugando con el resto de ajustes, tampoco era necesario. Así que he decidido ponerlo manual. A ver que sale la próxima vez¡¡

Yo en algunas ocasiones, he usado el automatico en el iso, pero poniendolo previamente que no pase de 800 en su configuración, es una herramienta creo que para algunos momentos muy util, pero hay que configurarla adecuadamente.

Saludos

Enlace al comentario

No sólo configurarla, sino también saber medir las luces, usar el tipo de medición adecuado para la escena, y bloquear la exposición si fuera menester.

De acuerdo contigo compa, pero bueno, cuando aprenda a configurar el ISO, que es de lo que fallaba, ahora un paso siguiente con ayuda de todos y así despacio ir aprendiendo detalles, para que no se le haga la cabeza una pelota. :fiesta: .Como nunca sabemos que nivel tiene cada uno que postea, tal vez, que te parece que intentara bajarse el curso Tripode por ejemplo, que para empezar está demasiaooo.

Saludotes

Enlace al comentario

No sabía que se podía poner un limite superior al ISO. Mirare a ver si lo encuentro en las opciones, porque siendo así, puede estar bien utilizarlo.

Te digo como es la la D5000, en esa será parecido.

Vas al Menu:

escoges Menú Disparo - Ajuste sensibilidad ISO aprietas aqui y siguiente pantalla:

Control ISO escojes automatico y se abre la siguiente pantalla, donde puedes escojer el iso maximo y la velocidad de obturación, yo la tengo 1/50, para que no baje más y tire de ISO. enreda y verás que lo consigues.

Saludotes

Enlace al comentario

Te digo como es la la D5000, en esa será parecido.

Vas al Menu:

escoges Menú Disparo - Ajuste sensibilidad ISO aprietas aqui y siguiente pantalla:

Control ISO escojes automatico y se abre la siguiente pantalla, donde puedes escojer el iso maximo y la velocidad de obturación, yo la tengo 1/50, para que no baje más y tire de ISO. enreda y verás que lo consigues.

Saludotes

Encontrado, gracias¡¡¡¡

Pero me ha surgido una duda, escoger en este menú la velocidad de obturación solo sirve para cuando tiras en automático, no?

Enlace al comentario

Encontrado, gracias¡¡¡¡

Pero me ha surgido una duda, escoger en este menú la velocidad de obturación solo sirve para cuando tiras en automático, no?

En los modos P y A la sensibilidad iso, se adecúa a la velocidad de obturación, pero si por ejemplo consigue poca ISO la velocidad bajaría para poder disparar, un más menos.

En automatico, todo es automatico aunque no lo configures tú.

Pero te doy una idea, ejemplo: vas a un concierto con una iluminación basica, escojes prioridad a la velocidad poniendo la camara en 1/50 para sujetos inmoviles, cuanto más se meneen, más velocidad, para que no salga movida la foto y escojes iso automatico maximo de 800 a 1000 o más depende de la camara, como aguante esos ISOS, entonce manteniendo esa velocidad, irá cambiando de iso para poder disparar la foto.

practica un poco con eso, ya verás como lo cojes enseguida.

Saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...