Jordi Rispau Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Esta toma es del lago de Banyoles de hace unos dias justo cuando caia el sol despues de todo el dia lloviendo, no me acaba de convencer pero el reflejo me gusto, el procesado no lo acabo de ver. Saludos. DSC_5423 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 2.5 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 El reflejo es chulo aunque sin nitidez, creo yo por por la larga exposición. A mi tampoco me convence la dominante turquesa... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 a mi no me convence mucho está muy azul. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 La dominante no me gusta, bastante facil de corregir, puedes intentarlo a ver que pasa, porque encuadre y nitidez tiene, puede ser una buena toma. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Yo probaría a bajar el horizonte. Aunque sea un reflejo, el horizonte en medio como que no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Muy buenas Karnak, pues opino igual que el resto de los compañeros, esa dominante no le viene bien. Por otro lado, la toma tiene una pinta buenísima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola karnak, muy buenas noches. Coincido con los compañeros que tiene una fuerte dominante cyan-verdosa, debera ser por la edicion que has realizado a la toma pero es muy complicado ...... casi imposible el ajustar el WB, una pena por que creo que la toma puede tener potencial, me gusta el encuadre realizado y ese cielo como su reflejo tienen muchisimas posibilidades para realizar una correcta edicion, es mas.............. te diria que alojaras en cualquier servidor externo el RAW de la toma para poder pegarle un vistazo y ver las posilidades que ofrece el mismo, pero creo que se le podria secar un buen partido. Si te parece bien, aloja el RAW en el Dropbox o similar y dame el link de donde poder descargarlo y miraria ver que se puede hacer, por que como digo , la toma me parece interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 La dominante no me gusta, bastante facil de corregir, puedes intentarlo a ver que pasa, porque encuadre y nitidez tiene, puede ser una buena toma. Saludotes +1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 La dominante no me gusta, bastante facil de corregir, puedes intentarlo a ver que pasa, porque encuadre y nitidez tiene, puede ser una buena toma. Saludotes Coincido. Si tienes el raw le puedes sacar mucho mas partido con unas pequeñas correcciones, porque la toma es buena. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Como es el subforo de principiantes y queremos aprender... os dejo una versión de la foto con un intento de corregir la tonalidad azulada. (también he corregido la linea del horizonte un pelín) A ver que otras aportaciones tenemos... karnak, he utilizado tu fotografía sin permiso. Si no te parece oportuno edito la entrada y la retiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 jguma, has corregido la dominante azul, pero ahora se te ha ido a una dominante magenta jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Coincido. Si tienes el raw le puedes sacar mucho mas partido con unas pequeñas correcciones, porque la toma es buena. Saludos! +1 Saludos Muy buenas Karnak, pues opino igual que el resto de los compañeros, esa dominante no le viene bien. Por otro lado, la toma tiene una pinta buenísima. Saludos. Yo probaría a bajar el horizonte. Aunque sea un reflejo, el horizonte en medio como que no La dominante no me gusta, bastante facil de corregir, puedes intentarlo a ver que pasa, porque encuadre y nitidez tiene, puede ser una buena toma. Saludotes a mi no me convence mucho está muy azul. El reflejo es chulo aunque sin nitidez, creo yo por por la larga exposición. A mi tampoco me convence la dominante turquesa... Un saludo Ante todo gracias a tod@s por pasar y comentar, la falta de nitidez del reflejo puede ser porque la toma esta recortada y ampliada para darle mas protagonismo a la plataforma de la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Como es el subforo de principiantes y queremos aprender... os dejo una versión de la foto con un intento de corregir la tonalidad azulada. (también he corregido la linea del horizonte un pelín) A ver que otras aportaciones tenemos... karnak, he utilizado tu fotografía sin permiso. Si no te parece oportuno edito la entrada y la retiro. Me parece oportuno y no me molesta para nada, gracias jguma, no me parece mal tu corrección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 (editado) Hola karnak, muy buenas noches. Coincido con los compañeros que tiene una fuerte dominante cyan-verdosa, debera ser por la edicion que has realizado a la toma pero es muy complicado ...... casi imposible el ajustar el WB, una pena por que creo que la toma puede tener potencial, me gusta el encuadre realizado y ese cielo como su reflejo tienen muchisimas posibilidades para realizar una correcta edicion, es mas.............. te diria que alojaras en cualquier servidor externo el RAW de la toma para poder pegarle un vistazo y ver las posilidades que ofrece el mismo, pero creo que se le podria secar un buen partido. Si te parece bien, aloja el RAW en el Dropbox o similar y dame el link de donde poder descargarlo y miraria ver que se puede hacer, por que como digo , la toma me parece interesante. Saludos. Hola joanra00, me alegra que hayas pasado y de que te resulte la toma interesante, a ver si me sale bien lo del enlace, gracias por tu tiempo. Saludos. https://www.dropbox.com/s/z1t509ifvfxmwwx/DSC_5423.NEF Editado 18 de Noviembre de 2012 por karnak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 jguma, has corregido la dominante azul, pero ahora se te ha ido a una dominante magenta jajaja ya se.... jajaja. A ver si alguien corrige el WB y nos explica un poquito cómo hacerlo cuando no hay una buena referencia (un gris) en la captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Bueno, yo uso el siguiente sistema: Duplicar capa - * Filtro - desenfocar - promediar * Sale el color dominante * Control + i cambia el color al contrario * Cambiar capa de normal a superponer * Darle la opacidad al gusto En este caso concreto que no tenemos referencia de blancos hago esto, con lo que si todavia no me gusta, ya he conseguido una referencia de blancos y puedo usar el otro sistema del cuentagotas....... Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 hola buena toma coincido con los compis en una dominante azul muy estendida con photoshop se puede cambiar pero va en gustos como deveria ser yo tengo los mios y los demas tendran otros pero a mi me gusta y el sitio es una maravilla y con muchisimas posibilidades yo ya tengo mi version y te la pongo si tu lo deseas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Bueno, yo uso el siguiente sistema: Duplicar capa - * Filtro - desenfocar - promediar * Sale el color dominante * Control + i cambia el color al contrario * Cambiar capa de normal a superponer * Darle la opacidad al gusto En este caso concreto que no tenemos referencia de blancos hago esto, con lo que si todavia no me gusta, ya he conseguido una referencia de blancos y puedo usar el otro sistema del cuentagotas....... Saludotes Gracias Salvapiru, muy bien explicado y fácil de hacer. Quería dejar el PS para mas adelante pero veo que no. Es fundamental corregir bien los blancos. La foto de karnak me ha quedado con unas tonalidades preciosas y creíbles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Muy buenas Karnak, pues opino igual que el resto de los compañeros, esa dominante no le viene bien. Por otro lado, la toma tiene una pinta buenísima. Saludos. Hola coincido al 100%. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola Yo te dejo mi opción, utilizando Capture NX2. Sólo he cambiado el WB, que estaba en automático por "sombreado" y he movido el tirador hacia más cálido. Además de eso, he subido las sombras, a pesar de que se mete algo de ruido. Nada más. http:// DSC_5423 por Rechus1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola karnak, muy buenas noches. Te dejo mi vision de la toma, espero no sea una molestia............ si lo es, ya sabes, tan solo tienes que decirlo y edito de la toma retirandola. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 hola buena toma coincido con los compis en una dominante azul muy estendida con photoshop se puede cambiar pero va en gustos como deveria ser yo tengo los mios y los demas tendran otros pero a mi me gusta y el sitio es una maravilla y con muchisimas posibilidades yo ya tengo mi version y te la pongo si tu lo deseas saludos Hola langostime, la verdad que el sitio es guapo, en cuanto a tu version la puedes poner cuando quieras. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola Yo te dejo mi opción, utilizando Capture NX2. Sólo he cambiado el WB, que estaba en automático por "sombreado" y he movido el tirador hacia más cálido. Además de eso, he subido las sombras, a pesar de que se mete algo de ruido. Nada más. http:// DSC_5423 por Rechus1, en Flickr Ante todo gracias por pasar y dejar y tu edicion que le sienta muy bien, ademas de la explicacion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola karnak, muy buenas noches. Te dejo mi vision de la toma, espero no sea una molestia............ si lo es, ya sabes, tan solo tienes que decirlo y edito de la toma retirandola. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Hola Joanra00, la toma con tu edicion ha canviado mucho y para bien, no me molesta para nada, me gusta mucho el procesado, gracias por tu tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Un sitio espectacular y la composicion me gusta mucho. Corrigiendo la dominante la toma es estupenda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas