Jump to content

Dudas enfoque

Cybermakoki

Publicaciones recomendadas

Hola!

pues mi duda es la siguiente:

Habitualmente, tengo el modo de enfoque en area porque suelo sacar paisajes, solo cambio a punto único cuando quiero hacer algun retrato. El problema es, que a veces solo me enfoque una parte de la foto cuando quiero que me enfoque más puntos.

¿Se puede bloquear el enfoque en un lado y despues enfocar el otro? Me suena que hay un botón de bloqueo pero nunca lo he utilizado...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola!

pues mi duda es la siguiente:

Habitualmente, tengo el modo de enfoque en area porque suelo sacar paisajes, solo cambio a punto único cuando quiero hacer algun retrato. El problema es, que a veces solo me enfoque una parte de la foto cuando quiero que me enfoque más puntos.

¿Se puede bloquear el enfoque en un lado y despues enfocar el otro? Me suena que hay un botón de bloqueo pero nunca lo he utilizado...

Gracias!

Eso que quieres hacer No se puede.

Cuando enfocas en un punto, enfocas ahí y si luego intentas enfocar en otro punto que está a otra distancia la cámara te cogerá foco en el segundo punto perdiendo el foco del primero.

El bloqueo del enfoque sirve para enfocar en un punto y luego recomponer sin que se pierda el foco en el punto deseado (lo tienes bloqueado)

Para que en un paisaje saque la mayor parte en foco has de jugar con la pdc (profundidad de campo) que es la zona por delante y detrás del punto enfocado que te saldrá nítida y que depende de la focal, la distancia al sujeto y el diafragma utilizado, y jugar también con la distancia hiperfocal, que es la distancia a partir de la cual te saldrá todo nítido (que también depende de los mismos factores)

Y todo esto es aplicable indistintamente de como tengas configurado el enfoque, en zona dinámica o punto único.

Saludos

Enlace al comentario

¿Se puede bloquear el enfoque en un lado y despues enfocar el otro?

Gracias!

Hola:

No leí bien la pregunta, la respuesta es la que te ha dado Rabla.

Lo que entendí era, que una vez enfocado lo que querías, necesitabas recomponer la escena.

De todas formas, supongo que te habré ayudado en localizar el botón de bloqueo :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...